sábado, 28 de abril de 2018

VÉLEZ SE IMPUSO ANTE BANFIELD EN UN DUELO DE DEUDORES

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(D.POPULAR) - Vélez logró este sábado un buen triunfo por 1 a 0 frente a Banfield en un entretenido encuentro que disputaron en el estadio del equipo de Liniers en la continuidad de la vigésimo quinta fecha de la Superliga.

DEFENSA Y JUSTICIA LE GANÓ 3-1 A ROSARIO CENTRAL EN LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Por PATRICIO INSÚA / LA NACIÓN 
Fotos: OSCAR FERNANDO BARÓ

La tranquilidad y la confianza de Defensa y Justicia contrastaron con el nerviosismo y la desesperación de Rosario Central en un partido que ratificó el buen andar de uno y los tropiezos del otro. 

LOS BANCARIOS COBRARÁN $30 MIL DE SALARIO INICIAL

POLÍTICA / PARITARIA 



(MDZ) - La Asociación Bancaria (AB) cerró el acuerdo paritario con representantes de las cámaras empresarias con un incremento del 15% a partir del primero de mayo, más una cláusula de actualización que operará en forma "inmediata" según las "condiciones económicas". 

DENUNCIAN QUE CADA DÍA HAY 12 ATAQUES SEXUALES A NIÑAS DE HASTA 13 AÑOS

POLICIALES / EN CABA Y CONURBANO 

María Elena Leuzi

(D.POPULAR) - Desde la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), su titular María Elena Leuzzi consideró que “nuestra sociedad se debe un debate profundo y realmente serio, sobre las herramientas que necesitamos para que los violadores no vayan a la cárcel, salgan en poco tiempo y vuelvan a reincidir, porque el nivel de casos actual, de 12 hechos diarios con víctimas de hasta 13 años, es una consecuencia directa de esta problemática”. 

VENCIERON 20-13 A BLUES EN EL EDEN PARK Y SE LLEVARON SU TERCER TRIUNFO SEGUIDO

RUGBY / LOS JAGUARES 



Euforia, abrazos, lágrimas. Desahogo. El festejo de los Jaguares en medio del emblemático Eden Park y bajo una lluvia intensa pinta un cuadro imborrable que da cuenta de la importancia de este triunfo. 

AGENDA A TODO FÚTBOL DE LA FECHA

DEPORTES / ENCUENTROS 



(TP) -  Tras los partidos del viernes, donde hubo victorias de Chacarita y Godoy Cruz, sigue la fecha 25 de la Superliga argentina. 

EL PAPA RECIBE A VÍCTIMAS DE ABUSOS EN CHILE

MUNDO / VATICANO 

Foto: aciprensa.com

(MDZ) - Juan Carlos Cruz, Juan Andrés Murillo y a James Hamilton, tres víctimas de abusos sexuales por parte del párroco chileno Fernando Karadima, iniciaron hoy sus encuentros con el papa Francisco, en la residencia papal de Casa Santa Marta. 

LOPÉRFIDO: "EL GOBIERNO QUISO QUE ME FUERA CUANDO DENUNCIÉ UN FRAUDE"

RESUMEN DE NOTICIAS / POLÍTICA 

Foto: archivo NA

(U24) - El ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido consideró que el Gobierno nacional lo "dejó solo" y cuestionó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que "es un gobierno que no tiene ni la más pálida idea de lo que es la política cultural". 

SERÁ OBLIGATORIA LA PRESENCIA DE CÁMARAS EN TODOS LOS COLECTIVOS DE LA PROVINCIA

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



(INFOCIELO) - El crimen del colectivero del Virrey del Pino generó gran conmoción social. Cientos de vecinos se juntaron en La Matanza para reclamar seguridad y los choferes de distintas líneas de colectivos aprovecharon para volver a exigir medidas que permitan llevar adelante su trabajo con mayor tranquilidad. 

GANÓ GODOY CRUZ Y LE METE PRESIÓN A BOCA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

@ClubGodoyCruz

(D.POPULAR) - Godoy Cruz Antonio Tomba se impuso a San Martín de San Juan por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la vigésima quinta jornada de la Superliga. 

CRISTÓBAL LÓPEZ Y FABIÁN DE SOUSA YA FUERON TRASLADADOS A LAS CÁRCELES DE EZEIZA Y MARCOS PAZ

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 



De noche. Así volvió el empresario Cristóbal López a la cárcel de Ezeiza luego de haber quedado detenido ayer después de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara el fallo que lo había dejado en libertad en marzo. Su socio, Fabián De Sousa, fue llevado a la cárcel de Marcos Paz. 

viernes, 27 de abril de 2018

GODOY CRUZ RECIBE A SAN MARTÍN EN UN CLÁSICO CUYANO

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: @Club Godoy Cruz

(DP) - El clásico cuyano, que se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a partir de las 21.15, mantiene el atractivo de la tradicional rivalidad entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, pero en esta ocasión le agrega el interés que surge de las chances que aún conserva el Tomba, escolta a seis puntos del líder, Boca, con tres fechas por delante. 

CHACARITA Y TEMPERLEY, DESCENDIDOS, JUEGAN POR EL HONOR

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - El partido que hoy iniciará la disputa de la 25ª fecha de la Superliga no les agregará nada importante a sus protagonistas. Se jugará desde las 19 y sus protagonistas serán dos de los descendidos: Chacarita y Temperley. 

MARADONA NO SEGUIRÁ COMO TÉCNICO DEL FUJAIRAH

FÚTBOL / ACTUALIDAD 



(DP) - Diego Maradona no seguirá siendo el técnico del Fujairah. Después de que su equipo perdiera la chance de ascenso directo, el Diez decidió no estar en los dos partidos de repechaje. 

PROCESARON CON PRISIÓN PREVENTIVA A GUILLERMO MARTÍNEZ, SU PRESUNTO TESTAFERRO

JUSTICIA / MARCELO BALCEDO 



(TN) - Guillermo Martínez, uno de los dueños de la concesionaria de autos "El Chaqueñito", vinculada al exsecretario general del SOEME, Marcelo Balcedo, fue procesado con prisión preventiva por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero. 

LA CÁMARA DE CASACIÓN PENAL ORDENÓ QUE CRISTÓBAL LÓPEZ Y FABIÁN DE SOUSA VUELVAN A PRISIÓN

JUSTICIA / EMPRESARIOS K 



Por LUCÍA SALINAS / CLARIN 

Cristóbal López y Fabián De Sousa vuelven a prisión. Así lo decidió hoy la Sala I de la Cámara de Casación que determinó además que queden procesados por defraudación al Estado con un embargo de 17 mil millones de pesos. 

POLÉMICA POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA COSTANERA NORTE

EL PORTEÑO / OBJETAN EL PLAN LARRETA 



La propuesta fue dada a conocer como Distrito Joven y trascendió que se emplazarían allí todos los boliches de la Ciudad (como si el único interés de los jóvenes fuese la vida nocturna) y al final quedó como Distrito Joven-Costanera Norte. 

TRAS 35 AÑOS, EL GRUPO SUECO ABBA VUELVE CON DOS NUEVAS CANCIONES

MÚSICA / REGRESO INESPERADO 



(U24) - El grupo sueco ABBA anunció, a través de un comunicado, que lanzarán dos nuevas canciones, tras haberse separado 35 años atrás. "La decisión de lanzarnos al excitante proyecto de la gira con avatares ha tenido una consecuencia inesperada. Decidimos que después de 35 años podría ser divertido unir fuerzas de nuevo y entrar en el estudio de grabación. Lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y sólo hubiésemos estado fuera durante unas breves vacaciones", explicó ABBA.

ABORTO: CUENTA REGRESIVA Y CEDEN CAMBIOS PARA CONVENCER A LOS INDECISOS

POLÍTICA / CONGRESO 

Daniel Lipovetzky (centro), junto con Polledo y Martínez,
los tres presidentes de las comisiones donde se debate el aborto
y que tienen posiciones distintas sobre la despenalización. (Foto: NA)

(U24) - Está por empezar mayo, el mes decisivo para emitir dictamen sobre el proyecto de despenalización del aborto en el plenario de comisiones donde se sigue debatiendo con invitados. Si bien se mira el número del total de integrantes de la Cámara baja a favor y en contra, la cantidad de firmas que logre la iniciativa que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en las tres comisiones será determinante. 

DETIENEN AL "VENGADOR FANTASMA" POR AMENAZAR EN TWITTER A MACRI Y VIDAL

JUSTICIA / JOSÉ C. PAZ 



(U24) - El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó detener a un usuario de la red social Twitter por supuestas amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras un allanamiento a su vivienda en la localidad bonaerense de José C. Paz. 

CORMILLOT ESTALLÓ CONTRA HEBE: "ES UNA CHORRA CON DETERIORO COGNITIVO"

SOCIEDAD / LO TRATÓ DE FASCISTA 



(U24) - Según Hebe, María Eugenia Vidal le "da comida podrida a los chicos" y les "sacó las paneras", pero fue el doctor Alberto Cormillot quien lo ordenó: "Él es de la derecha. Él mandó 'saquemos las paneras y pongamos tres gajitos de mandarina y una cuarta de manzana'. Ese es el desayuno para nuestros niños que les dan". 

EL VOLANTAZO DEL BCRA CALMÓ UN POCO AL DÓLAR (Y STURZENEGGER NO DESCARTA MÁS SUBA DE TASAS)

MERCADOS / US$20,88 EL MINORISTA (EN PROMEDIO) 

Federico Sturzenegger, presidente del BCRA.

(U24) - El dólar en el mercado mayorista terminó la jornada en $20, 54 en el final de una semana agitada para el mercado cambiario. La divisa finalizó por debajo del cierre previo, pero llegó a marcar picos de $20,92, lo que en la punta minorista se tradujo en una cotización que superó ampliamente los $21. 

LAVAGNA A FRIGERIO: SI BAJAN IVA A EMPRESAS PUEDEN BAJARLE A LA GENTE

ECONOMÍA / TARIFAS 



(U24) - Tras la sesión especial pedida por la oposición en la Cámara de Diputados el miércoles pasado para tratar una treintena de proyectos contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, Cambiemos aceptó tratar la iniciativa de “precios razonables” que redactaron el Frente Renovador y el interlboque Argentina Federal, con apoyo del kirchnerismo, en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. 

FUERTE APOYO DE GARIBALDI A JAITT, QUE DENUNCIA "GUITA DE LOS PEDÓFILOS"

JUSTICIA / RED, FAMOSOS Y SCREENSHOT 



(U24) - "Recibimos una testimonial bajo reserva de identidad que corrobora uno de los datos que brindó Jaitt a base de los chats", definió contundentemente la fiscal Soledad Garibaldi (UFI Nº4 de Avellaneda), luego de una fuerte embestida contra la mediática vía redes sociales, intentando desprestigiarla. 

LOS METRODELEGADOS CORTARON LA LÍNEA E Y EL 2/5 LIBERAN MOLINETES

EL PORTEÑO / SUBTE 



Último paro de la semana por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), el gremio de los metrodelegados. Fue en la línea E y el Premetro, entre las 5.30 y las 7.30, en rechazo a la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

PREOCUPA A LOS MILITARES EL RUMOR DE LA LICUACIÓN DE LAS FF.AA.

POLÍTICA / RUMOR 



(U24) - La versión inicial se atribuyó tanto a allegados al secretario de Comunicación Pública, Jorge Greco, como al ministro de Defensa, Oscar Aguad, ambos integrantes de la Mesa de Seguridad Nacional (Decreto 174/2018), junto a Marcos Peña y Fulvio Pompeo: el presidente Mauricio Macri quiere reducir fuertemente la estructura (y presupuesto) de las Fuerzas Armadas, para lo que fusionaría actividades, como paso inicial. 

LA MANADA: 5 HOMBRES, UNA MUJER Y UN ABUSO SEXUAL CON CONDENA FLOJA

GLOBAL / INDIGNACIÓN Y PROTESTA 



(U24) - “Es violación, no es abuso”, gritaban centenares de personas congregadas a las puertas de la Audiencia de Navarra tras el fallo judicial. Muchos de los presentes exhibían manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, expresando su disconformidad con el fallo y repitiendo la consigna de “yo si te creo”. 

RACING EMPATÓ EN SU VISITA AL VASCO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES

Foto AP

(DP) - En la Copa Libertadores, Racing dejó pasar el tren de la tranquilidad y casi la clasificación. Porque los dirigidos por Coudet mostraron solidez en una hora de juego, se pusieron en ventaja con el tanto de Lautaro Martínez, pero luego bajaron el ritmo, no lo definieron, pese a que el local tenía diez hombres por la expulsión de Desábato, y se lo cobró con el tanto de la igualdad de Wagner.

RIVER PLATE VENCIÓ 2-1 A EMELEC Y ES LÍDER DEL GRUPO D

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



River Plate ganó 2-1 a Emelec en el estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores. Los 'Millonarios' son líderes de la serie y tienen casi asegurado su pase a octavos de final. 

LAS DOS COREAS ACORDARON PONER FIN A LA GUERRA Y DESNUCLEARIZAR LA PENÍNSULA

INTERNACIONAL / ACUERDO 



(TN) - Comenzar una nueva era de paz. Ese fue el acuerdo logrado tras un sorpresivo giro político en la península coreana que llevó al presidente Moon Jae-in y al líder Kim Jong-un al encontrarse este viernes en la cumbre intercoreana, la tercera que se realiza desde el inicio del siglo XXI. 

jueves, 26 de abril de 2018

ALLANARON FINANCIERAS QUE ESTARÍAN VINCULADAS A HUGO MOYANO

SOCIEDAD / JUSTICIA 

Foto: NA

(NA) - El juez en lo penal económico Pablo Yardarola dispuso este jueves el allanamiento de más de media docena de financieras que estarían vinculadas al líder camionero, Hugo Moyano, por supuestas maniobras de lavado de dinero. 

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 

Foto: NA

(NA) - El acto inaugural está previsto para las 18:30 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, y tendrá como oradora principal a la escritora Claudia Piñeiro. 

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - La Copa Libertadores ilusiona a este Racing que suele mostrar seguido las virtudes de su estilo. Lo hizo a pleno la semana anterior, cuando recibió y goleó a Vasco da Gama, al que este jueves volverá a enfrentar por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro, que se jugará en Río de Janeiro y comenzará a las 21.30, le entregará a La Academia la posibilidad de asegurarse esta misma noche un pasaje hacia los octavos de final. 

EL "MADOFF" ARGENTINO FUE PROCESADO POR 318 CASOS DE ESTAFAS Y SIGUE DETENIDO

POLICIALES / ACTUALIDAD 



(TN) - Acusado de haber protagonizado al menos 318 estafas, el empresario Enrique Blaksley Señorans fue procesado y seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza, en donde se encuentra desde el 10 de abril. La jueza federal María Servini además embargó los bienes del "Madoff" argentino en 3 mil millones de pesos. 

BRUTAL CRIMEN DE UN CANILLITA EN TRES DE FEBRERO

POLICIALES / INSEGURIDAD 

Carlos Manduca-Foto: Twitter

El dueño de un puestos de diarios, un hombre de 49 años, fue asesinado esta madrugada de un disparo en la cabeza por delincuentes que le robaron la camioneta en la que hacía reparto, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero. 

BILL COSBY FUE HALLADO CULPABLE DE ABUSO SEXUAL

SHOW / OCASO DE UN ÍDOLO 

Bill Cosby al salir de los tribunales, tras ser hallado culpable
de abuso sexual (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

(U24) - El reconocido comediante estadounidense Bill Cosby fue considerado culpable este jueves (26/04) de abuso sexual, un delito que tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. El jurado, conformado por 7 hombres y 5 mujeres, consideró que fue culpable de drogar y acosar a Andrea Costand en 2004. 

EL BCRA QUEMÓ AL MENOS OTROS US$1.000 MILLONES, PERO NO PUDO EVITAR LA DISPARADA DEL DÓLAR

MERCADOS / AYER VENDIÓ CASI US$1.500 MM 

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

(U24) - El dólar subió casi 30 centavos en el mercado mayorista a pesar de una nueva fuerte intervención del Banco Central, que un día antes liquidó casi US$1.500 millones de sus reservas para contener el alza de la cotización. 

EL JUEZ REYNALDI, ACUSADO DE ENCUBRIR CASOS DE TRATA, AL BORDE DEL JURY

JUSTICIA / MAGISTRATURA 

El juez santacruceño Reynaldi está acusado de encubrir una
red de trata de personas (Foto: TN)

(U24) - La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó por mayoría este jueves (26/04) el dictamen de Adriana Donato que propone llevar a Juicio Político al juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz, Mario Reynaldi, por "mal desempeño de sus funciones". 

TRAS IR CONTRA NOTICIAS, NATACHA JAITT ESCRACHÓ A CLARÍN

SHOW / DEMANDARÁ AL DIARIO 



(U24) - "Sentime, @clarincom: estén atentos a una demanda que les llegará de mi parte. Suerte. Me cansé de su gente mitómana. Ya tuve la primera mediación con Revista Noticias; ahora voy por ustedes #Encubridores", disparó desde su red social Twitter. 

VIDAL, EN PROBLEMAS: LOS NÚMEROS (POSTARIFAS) DE MACRI LA ARRASTRAN Y NO SE SOSTIENE

POLÍTICA / PELIGRO PARA CAMBIEMOS 



(U24) - Según el último sondeo de la consultora Analogías, la imagen positiva del Presidente Mauricio Macri alcanza entre los bonaerenses el 46,6%, sin embargo, su valoración negativa es del 52%. Mientras que la positiva incluye en mayoría a los que tienen una imagen "regular positiva", y al contrario, son mayoría, en la negativa, los de rechazo más intenso: el 22% tiene una imagen "muy mala" del desempeño presidencial. 

TRAS LOS CRUCES CON MACRI, AVANZA EL TRASLADO DEL JUEZ FARAH

JUSTICIA / BAJO PRESIÓN OFICIAL 



(U24) - La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura aprobó este jueves (26/04) el traslado del juez Eduardo Farah a un Tribunal Oral Penal Económico, tal como el magistrado había solicitado tras los cruces con el propio presidente Mauricio Macri. Ahora el plenario de ese organismo debe convalidar esta decisión. 

UN IRLANDÉS ASESINÓ DE UNA PUÑALADA A UN JOVEN ARGENTINO EN ECUADOR

POLICIALES / ECUADOR 



(LA NACION) - Roberto Alejandro Domínguez había viajado a Ecuador hace cuatro años en busca de trabajo y cambiar de vida. Se ganaba la vida como artista y trabajaba pintando murales. Pero todo terminó este domingo. 

HOY SUBE EL DÓLAR Y EL MERCADO SE PREGUNTA SI HUBO FUGA PARA AMIGOS

ECONOMÍA / $ 20,71 



(U24) - La cotización del dólar trepaba este jueves (26/4) a un nuevo máximo histórico sin intervención del Banco Central, lo que despertó sospechas en el mercado. El billete se vendía en el Banco Nación a $ 20,75 a las 11.30 tras abrir en $ 20,50 y de esta manera subía en la primera hora y media de operaciones unos $ 0,25. En el plano paralelo el blue se dispara 13 centavos a $ 20,69. 

EL LARRETISMO NO DIO QUÓRUM POR EL DEBATE SOBRE TARIFAS

EL PORTEÑO - FRACASO DE LA SESIÓN ESPECIAL 



(U24) - El bloque Vamos Juntos no dará quórum para debatir las tarifas, según confirmaron a Urgente24 fuentes del oficialismo. La oposición había reunido 20 firmas para convocar a una sesión especial por ese tema, pero necesitan 31 bancas para abrir el debate. 

PREPAGAS: AUTORIZADO UN 7,5% MÁS, LAS SUBAS YA SUPERAN LAS DE JUNIO DE 2017

ECONOMÍA / PELIGROSO AUMENTO 



(U24) - El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de junio. La decisión fue oficializada a través de la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud en el 'Boletín Oficial'. 

VIDAL JUEGA SU PROYECTO TARIFARIO Y EL PERONISMO PODRÍA BLOQUEARLA

EL BONAERENSE / LEGISLATURA 



Este jueves (26/4) sesionan ambas cámaras de la Legislatura bonaerense con el tema tarifario como cuestión central. La gobernadora María Eugenia Vidal tendrá su propia batalla parlamentaria un día después de que Macri tuviera la suya en el Congreso de la Nación, donde el oficialismo tuvo que bajar al recinto para frenar la embestida opositora con una treintena de proyectos que buscaban retrotraer o frenar los aumentos. 

GREENPEACE ARGENTINA SEPARÓ A SU DIRECTOR TRAS 42 DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL

JUSTICIA / EL CASO PRIETO 

Mauricio Macri, como jefe de gobierno porteño,
junto a Martín Prieto, cuando desde Greenpeace
le reclamaban por la basura, en 2012.

(U24) - Luego de que 42 empleados denunciaran a través de una carta pública al director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, por cometer en forma directa o encubrir casos de abusos de poder, acoso laboral y sexual, discriminación de género, amenazas y hostigamiento, la ONG ambientalista decidió que su titular para Argentina, Chile y Colombia permanezca de licencia mientras una auditoría externa a la organización realice la investigación pertinente. 

PARA QUE NO SE NOTE LA 'CORONITA', LIMITARON RESCATE A CARREFOURSOCIEDAD / TRIUNFO DE RAMÓN

SOCIEDAD / TRIUNFO DE RAMÓN MUERZA 

Rami Baitieh, CEO de Carrefour, el ministro de Trabajo,
Jorge Triaca, y el sindicalista Armando Cavalieri:
el acuerdo ha sido limitado ahora. Foto: NA.

(U24) - "Las prerrogativas que le fueron otorgadas a la firma francesa exceden lo previsto en un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) normal y que en caso de no otorgarse las mismas facilidades a todas las empresas del sector que lo soliciten, se estaría frente a un tratamiento discriminatorio hacia los supermercados pymes y cadenas regionales de todo el país que enfrentan situaciones críticas de igual o mayor magnitud”, señalaron los supermercados agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación (Fasa), la Cámara de Distribuidores Mayoristas (Cadam) y los supermercados chinos contra el acuerdo de Carrefour y la Administración Macri, que le permitía reducir el 50% de sus aportes patronales y reclamaron un trato igualitario. 

DECISIÓN EJEMPLAR: INTENDENTE REDUCE 55% LA TASA MUNICIPAL PARA LA LUZ

SOCIEDAD / 10 PUNTOS MENOS EN LA BOLETA 



(U24) - En el marco de la racionalización de uso de la energía y la baja de impuestos municipales a nivel nacional, el intendente entrerriano Mauricio Davico firmó el Decreto 216/2018 modificando la Ordenanza Impositiva Anual y anunció una disminución de la tasa municipal que significa una baja de 10% sobre el total de la factura de luz que pagan los contribuyentes de Pueblo Belgrano. 

SARLO: “MACRI ES UN HOMBRE DE HIERRO PERO NO ES VEROSÍMIL SU IGNORANCIA"

POLÍTICA / 'ALA DURA' 



(U24) - La ensayista Beatriz Sarlo se refirió a la actualidad de Cambiemos y especialmente a Mauricio Macri a quien ilustró como “un hombre de hierro y Marcos Peña es un hombre de hierro que ejecuta", en referencia a que representan el ‘ala dura’ de la alianza gobernante, pero destacó la “ignorancia” del primer mandatario.