viernes, 27 de abril de 2018

LOS METRODELEGADOS CORTARON LA LÍNEA E Y EL 2/5 LIBERAN MOLINETES

EL PORTEÑO / SUBTE 



Último paro de la semana por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), el gremio de los metrodelegados. Fue en la línea E y el Premetro, entre las 5.30 y las 7.30, en rechazo a la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 


Tras el fin de semana largo por el Día del Trabajador, el gremio ya convocó a paralizar el miércoles (2/5) la Línea H.

Estas medidas de fuerza son la continuidad del plan de lucha iniciado la semana pasada con la modalidad de paros rotativos y liberación de molinetes y que se retomará el miércoles en la línea H, que se extiende entre las estaciones Las Heras, en Barrio Norte, y Hospitales, en Parque Patricios.

Allí se liberarán los molinetes en varias estaciones entre las 7 y las 9, y el jueves paralizarán el servicio de la línea entre la 5.30 y las 7.30.

Esta mañana (27/4), uno de los dirigentes de los metrodelegados Néstor Segovia dijo que "no es agradable hacer paro" y que esperan "un llamado del gobierno" porteño para destrabar el conflicto.

Su compañero Roberto Pianelli agregó que la falta de diálogo los "ha obligado a tomar este tipo de medidas". "No queremos tener que profundizar las medidas de fuerza, pero no vamos a permitir que nos metan la mano en el bolsillo", advirtió.

En tanto, la empresa Metrovías concesionaria del servicio del subte anunció que "la puesta en práctica de un cronograma sistemático de paros en todas las líneas, hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitamos su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida" y calculó que el paro de hoy afectó a más de 8 mil usuarios.

2 comentarios: