sábado, 18 de junio de 2011

SANTA FE DE PARABIENES

Unión de Santa Fe logró el segundo ascenso directo a Primera División

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un gol marcado por Jorge Velázquez, en el segundo tiempo, le dio el pasaje hacia Primera al elenco `rojiblanco`, ya que San Martín de San Juan, que disputará una Promoción por el ascenso, no lo pudo alcanzar en la tabla de posiciones y quedó tercero. El campeón y primer ascendido fue Atlético de Rafaela.

EMPEZAMOS CON EL PIE IZQUIERDO EN EL MUNDIAL SUB 17


Francia 3 - Argentina 0: Apabulllante superioridad en todos los sentidos

Francia goleó a Argentina por 3-0 este sábado en partido del Grupo B por la primera jornada de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 en Monterrey (norte de México), exhibiendo una clara superioridad física y técnica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Problemas para Oscar Garré desde el vamos mismo. El seleccionado nacional no sólo que perdió, sino que fue superado ampliamente por un equipo que pareció de una categoría diferente.

TORNEO CLAUSURA


Olimpo sorprendió a Quilmes en el Sur y lo mandó al Nacional B

El equipo cervecero cayó en su casa ante los de Bahía, que con un gol de Rolle zafaron de la promoción.

Olimpo de Bahía Blanca, con una providencial actuación del arquero  Matías Ibáñez, le ganó  como visitante por 1-0 a Quilmes, para salvarse de la Promoción y condenar a su rival al descenso  directo. El dramatismo y la incertidumbre siguieron hasta el minuto 95, porque un hipotético tanto cervecero  podía desembocar en otro resultado y escenario.

TORNEO CLAUSURA

Agónicamente, Boca le igualó a Gimnasia y habrá desempate

Sobre la hora, Cellay puso el 2 a 2 que obliga al Lobo a jugar un partido ante Huracán para definir quién desciende.

Con goles de dos emblemas de Gimnasia, como lo son Claudio Graf y Guillermo Barros Schelotto, el Lobo le gana  a Boca  2-1, que descontó con un tanto de cabeza de Christian Cellay. Con este resultado , los de La Plata  zafan del descenso directo y juegan la Promoción.

TORNEO CLAUSURA


Tigre igualó ante Argentinos y se aseguró la permanencia

Fue 1 a 1. Blandi marcó para el Bicho y Martínez puso el empate para Tigre, que por la derrota de River se salvó.

Tigre  aseguró su permanencia en la Primera División , al empatar con Argentinos Juniors 1-1, de visitante, y favorecerse con los resultados del resto de los equipos  comprometidos con el descenso en la 19º y última fecha del Torneo Clñausura.



El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que buscaba eludir la promoción, terminó la temporada en el puesto 16 de la tabla  de promedios con 1,263 puntos, tres por encima de River Plate, que jugará la reválida. 

TORNEO CLAUSURA 2011


El Rojo del Turco vapuleó a Huracán, que define con el Lobo

Fue 5 a 1. Por el empate de Gimnasia ante Boca, condenó al Globo a definir con los platenses quién juega la Promo.

Independiente goleó 5-1 como local  a Huracán, que por el gol  convertido por Cristian Cellay sobre el final del partido en La Plata , jugará un desempate con Gimnasia  y Esgrima La Plata para definir el segundo equipo  que perderá la categoría.


Los goles  del conjunto de Avellaneda, conducido técnicamente por Antonio Mohamed, confeso simpatizante de Huracán, fueron convertidos Patricio Rodríguez en dos ocasiones, Facundo Parra, Andrés Silvera, en lo que fue su último partido en el club, y Leonel Núñez. En tanto, Javier Cámpora, quien malogró un tiro penal, descontó por la misma vía para Huracán, que en la segunda etapa sufrió la expulsión del arquero Gastón Monzón. 

TORNEO CLAUSURA 2011

Histórico: River perdió ante Lanús y jugará la Promoción

El Granate le ganó 2-1 en el Monumental y condenó al Millonario a disputar la reválida ante Belgrano de Córdoba.

River Plate quedó condenado a jugar la Promoción por un descenso al Nacional B, al caer como local2-1 con Lanús en la 19º y última fecha del Torneo Clausura . Con los resultados ajenos (Olimpo 1 - Quilmes  0 y Argentinos Juniors 1 - Tigre  1), River estaba obligado a ganar para acceder a un desempate con los bahienses y los de Victoria, pero la caída lo condenó a jugar la promoción ante Belgrano de Córdoba.


¿QUÉ PASA CON LOS ALIMENTOS EN ASIA?


¿China exporta toxicidad?

Alrededor de 100 pasajeros de un crucero que había partido de Singapur con destino a Vietnam sufrieron una intoxicación alimentaria, informa este sábado el diario "The Straits Times". La toxicicidad de los alimentos es un tema recurrente en Asia.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Escándalos recientes como la leche adulterada, carne de cerdo con nitrito, fresas perfumadas con químicos o pollos alimentados con pinturas han vuelto a disparar la alarma entre los consumidores chinos. Los efectos de la contaminación parecieran estar extendiéndose por la región.

DESESPERANZAS 2011


Acerca del "mal menor" (otra vez el viejo dilema electoral)

 

En los comicios se elige entre la oferta disponible. Hace tiempo que la democracia representativa sufre una degradación de oferta. Pero los defensores del sistema no se hacen cargo del deterioro. Tendrá consecuencias futuras. En tanto, aqui va un texto al respecto:
por RAÚL ACOSTA (*)

ROSARIO (La Capital). Otra vez apareció, en Argentina, la aplicación de una peligrosa resolución de los conflictos. Aceptemos el mal menor.

MISTERIOS CÓSMICOS


Tragedia galáctica: Agujero negro devora a una estrella

 El 28 /03 ocurrió una tragedia cósmica: un agujero negro se tragó a una estrella, generando un chorro de altísima energía, sorprendiendo y apasionando a los astrofísicos.
(N. de la R.: Un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.

PARA LEER Y REFLEXIONAR

Jóvenes soñadores

Se dice que los jóvenes son soñadores, y es bueno que así lo sean para alimentar ideales, proyectos y sueños. Hace poco llegó a mis manos un texto que se atribuye a un joven que llegó a ser muy conocido: Walter Elías Disney (1901-1966)

Un día decidí no esperar las oportunidades, sino ir a buscarlas yo mismo. Ver cada problema como una oportunidad para encarar una solución, y cada desierto como una oportunidad para encontrar un oasis.

CIENCIA VS. POLÍTICA


Hongos mágicos: buenísimos… pero ilegales

Vamos con algo un poco fuera de lo común para este sábado (18/06): un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University ha documentado recientemente una manera segura, larga y duradera de mejorar tanto su vida como sus sentimientos personales de bienestar: los hongos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vamos con algo un poco fuera de lo común para este sábado (18/06): el sitio Mother Jones nos trae la noticia de un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University que ha documentado recientemente una manera segura, larga y duradera de mejorar tanto su vida como sus sentimientos personales de bienestar: los hongos.

SE INICIARON LOS FESTEJOS PATRONALES

NORMA ALEANDRO PRESENTÓ SUS CUENTOS SOBRE EL AMOR EN VARELA

En el marco de la Fiesta Patronales por San Juan Bautista,  y a sala llena, la actriz Norma Aleandro presentó en el distrito su obra, “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”,  en el salón auditorio del Colegio Sagrado Corazón.

Acompañada por el talentoso guitarrista Oscar Migueles y bajo las risas y aplausos del público varelense, la actriz puso en escena, a través de una interpretación unipersonal, simples historias de amor y categorizo al mismo como “el sentimiento más desprolijo del ser humano”.

En caída libre


El empleo real y el empleo ficticio

Los índices de desempleo que da el Gobierno nacional, mediante el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, parece ocultar algunos detalles que no son, para nada, menores. En Argentina, el 12,6 por ciento de la población masculina está desempleado. Uno de cada tres trabajadores tienen puestos precarios. Casualidad o no, en Santa Cruz la desocupación es de menos del 2,5 % debido al empleo público

MISIONES: FUERTES DECLARACIONES


“El Gobierno de Closs tiene mucho de nazismo”

Así lo manifestó, en diálogo con Agencia de Noticias CNA, el senador y candidato a gobernador por Misiones, Luis Viana. A pocos días de las elecciones provinciales, el legislador indicó que culpa del actual gobierno que lleva adelante el radical K, Maurice Closs, “Misiones es la provincia más pobre del país”. En una extensa charla, Viana habló, también, sobre la desnutrición infantil, el apoyo de la Rosada, entre otras cosas

TENIS: GRAND SLAM


Favorable sorteo para tenistas argentinos en Wimbledon

Del Potro, Chela y Berlocq debutan ante jugadores de la qualy y Nalbandian lo hará ante el ignoto Reister.

DIARIOS DEL EXTERIOR: EL UNIVERSAL DE CARACAS


Chile

Cenizas de volcán chileno le dan la vuelta al mundo

La nube pasó por el oeste del territorio chileno, sobre la ciudad de Coyhaique

EL UNIVERSAL 

Santiago de Chile.- La nube de cenizas del volcán Puyehue, en el Cordón Caulle, dio la vuelta al mundo catorce días después que el macizo andino entrara en erupción y volvió a Chile causando alteraciones en los vuelos al extremo sur del país.

POLICIALES:OLIVOS


Había 444 kilos de cocaína ocultos en velero con bandera de EEUU

La droga fue secuestrada por Prefectura Naval. El velero era tripulado por españoles. Hay un detenido y tres prófugos.

PUEDE SER UN DÍA HISTÓRICO

AFA aguarda desenlace de la jornada para definir horarios y estadios para la Promoción

En caso de que haya desempates para evitar la Promoción o el descenso directo, la AFA confirmará los estadios, fechas y horarios después de los partidos de hoy.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA

Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven
La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, se está llevando a cabo un cronograma de charlas denominadas “Los Jóvenes Emprendemos”, las cuales, de la mano de profesionales,  buscan la capacitación u orientación de aquellos jóvenes, entre 18 y 35 años, que tengan una idea de proyecto productivo o se encuentren en la etapa de inicio del mismo.

LATINOAMÉRICA: TENSIÓN PIÑERA - MORALES

Chile protesta por el ingreso ilegal de 14 soldados bolivianos

Con nota de protesta y telefónicamente Chile expresó su molestia a Bolivia por la intrusión de 14 militares bolivianos en territorio chileno. El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió al hecho ocurrido en la comuna fronteriza de Colchane, en la Región de Tarapacá.

CIERRE DE LAS LISTAS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA


Scioli privilegia a Moyano y dice que Facundo se merece una banca

El Gobernador bonaerense se sumó a los reclamos de su aliado Hugo Moyano por un lugar en las listas para su hijo Facundo: “espero que, como te merecés, puedas tener tu banca en el Parlamento”, le dijo.

GASTO PÚBLICO BAJO LA LUPA


El Mundial 2014 y los Olímpicos 2016 provocan tormenta en Brasil

Dilma Rousseff decidió modificar los estándares de licitación de contrataciones públicas para afrontar las exigencias de plazo del Mundial FIFA 2014 (faltan 43 meses) pero ha provocado otra tormenta política en Brasil. 

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA

MEJORAS EN KILÓMETRO 26,700

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizaron trabajos concernientes a servicios públicos en el barrio Kilómetro 26,700, de acuerdo a la planificación consensuada con los vecinos que participan de la Unidad de Gestión Local (UGL).


Las labores comprendieron zanjeo manual y mecánico, colocación de caños en cruce de calles, desobstrucción de cruce de calles, recolección de montículos de ramas y residuos no domiciliarios,  motonivelado de calles, mantenimiento general de la plaza y reparación de luminarias

EFEMÉRIDES: 18 DE JUNIO


SANTORAL: SANTA JULIANA DE FALCONERI

Día del Empresario (en Argentina).

viernes, 17 de junio de 2011

ARABIA SAUDITA: JORNADA DE PROTESTA POR UN EDICTO RELIGIOSO

Las chicas solo quieren conducir

Se cumplió en Arabia Saudita una jornada de protesta por parte de un grupo de mujeres que exigen el derecho a conducir vehículos, lo cual tienen prohibido por la ley religiosa. Algunas se filmaron y fueron arrestadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las mujeres de Arabia Saudita desafiaron este viernes 17/06 la prohibición de manejar vehículos en una jornada de protesta que consistió en salir a las calles a conducir.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA

CRONOGRAMA DE OPERATIVOS DE SALUD PARA LA PROXIMA SEMANA
La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante los próximos días, se realizarán operativos de salud en distintos barrios del distrito donde se completará el calendario de vacunación, se harán controles preventivos, trámites del Plan Nacer y se firmarán libretas de ANSES.

ESTUDIANTINA KIRCHNERISTA EN LA PLATA

El cuestionado Víctor Hugo le entregó el premio Walsh a la clientelar Hebe

 Luego del premio Rodolfo Walsh concedido al censor bolivariano Hugo Chávez Frías, es difícil que la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata sorprenda con sus preferencias políticas. Sin embargo, resultó curioso el galardón entregado ahora a Hebe Pastor de Bonafini, en medio del escándalo por fraude al Estado realizado por la Fundación Universidad Madres de Plaza de Mayo.
por EDGAR MAINHARD

POESÍA DE CHARLES CHAPLIN

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...


Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.

A 8 DÍAS DEL CIERRE DE LAS LISTAS DEL FPV

El hijo de Moyano bloquea plantas de empresas trasportistas

Mientras Hugo Moyano espera que le confirmen qué lugares de la lista le tocará para poder ubicar a su hijo Facundo y a otros hombres del sindicalismo, este viernes 17/06 el otro hijo, Pablo, bloqueaba a empresas de transporte.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El hijo mayor de Hugo Moyano, Pablo (actual titular de camioneros), encabezaba desde el mediodía de este viernes 17/06 un bloqueo a empresas de transporte de carga pesada en reclamo a la supuesta falta de pago de suplementos extras que los conductores deberían haber percibido y no sucedió.

MISSING CHILDREN ARGENTINA

ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL

¿Qué es la Red Sanar?

"La reverencia a la vida exige que cada uno
de los seres humanos sacrifique algo de su
propia existencia en beneficio
del prójimo"
Abert Schwitzer
La construcción etimológica de estas dos palabras marcan claramente
su filosofía de vida. Red, del latín rete, que significa círculo grande de gente
con el fin de contener.
Sanar, del latín sanare, que significa restituir a uno la salud que
había perdido, recobrar el enfermo la salud; tiene como sinónimo
curar, del latín cura, cuidado. Se aplica esta denominación al párroco
por tener a su cargo la cura de almas o cuidado espiritual de los feligreses.

La Red Sanar nace con el objetivo de conformar un círculo grande de
gente, en múltiples contactos, cuyo fin común es que el enfermo recobre
su salud, proporcionándole cura integral multidimensional en los
aspectos físico, emocional, mental, social y espiritual.


Este proyecto tiene por finalidad alertar y dar coraje al que quiere
iniciar el camino de voluntarios de la Red Sanar; facilitar y aumentar 
el rendimiento en las actividades voluntarias; Ayudar a entender,
mejorar las tareas, para mejorar el desempeño; estimular
a nuevos emprendimientos voluntarios, facilitar el crecimiento de las
filiales que estén funcionando; y dar estabilidad y visibilidad a todos los
voluntarios de la Red Sanar en el país y en el mundo. 

Solo podremos hablar de progreso social en nuestro país cuando
cada ciudadano motivado, responda positivamente ofreciendo
recursos, tiempo libre o lo que pueda en pos de dar sosiego a las
personas que sufren patologías como la ansiedad, el estrés, las
fobias en todas sus clases o la depresión, que atentan contra su
libertad, tornando sus vidas en un estado de sufrimiento.

POLICIALES

JUAN CARLOS RÉZOLA

Pedido para capturar a un prófugo

 La Justicia santafecina solicita Información sobre una persona con pedido de captura.
 Por disposición del Juzgado de 1ra. Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción de la 4ta. Nominación de Santa Fe, a cargo de Susana E. G. Luna, se solicitó la difusión de la imagen que se adjunta, a fin de dar con el paradero de Juan Carlos Rézola, quien registra a la fecha pedido de detención, con último domicilio conocido en la ciudad de Santo Tomé. 

ANIVERSARIO

A un año de la Masacre de Bariloche

Hoy se cumple un año del fusilamiento de Diego Bonefoi a manos del policía Diego Colombil, quien fue sentenciado a 20 años de prisión. Bonefoi, con 15 años, recibió un tiro en la nuca. La bronca y la indignación de amigos y vecinos no tardó en llegar y la reacción popular tuvo como respuesta del gobierno de Miguel Saiz una feroz represión. Nicolás Carrasco, de 16 años, y Sergio Cárdenas, de 29, fueron asesinados. Por estas muertes no hay detenidos. Como todos los meses, se realizará en Bariloche una marcha para exigir justicia y cárcel a los responsables de la Masacre. Asimismo, en El Bolsón, habrá una concentración para repudiar los crímenes cometidos por las "fuerzas del orden".

DIARIOS DEL MUNDO: EL HERALDO DE COLOMBIA

Pemian "Blanco Nocturno"

Argentino ganó el premio Rómulo Gallegos

El escritor argentino Ricardo Piglia resultó ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra Blanco Nocturno.

FUNDACIÓN GOTTAU: DIÓCESIS DE AÑATUYA

Nos sumamos a la 7° Campaña de Recaudación de Medicamentos de Fundación Tzedaká
Los invitamos a sumarse a esta campaña de donación de
medicamentos que organiza la Fundación Tzedaká. Las donaciones
serán destinadas a miles de beneficiarios en 13 provincias de nuestro país. 
Uno de los centros beneficiados con esta campaña es Cáritas Añatuya.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


CONSERVACIÓN DE ESPACIOS VERDES PARA LA RECREACIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando tareas de mantenimiento y conservación de los espacios verdes en distintos barrios del distrito.


Tal es el caso de la plaza del barrio Altamira, donde cuadrillas municipales junto a cooperativas del “Plan Nacional Argentina Trabaja”, realizaron trabajos de mantenimiento general en los que comprenden: corte de césped, parquización y limpieza.

BRASIL: CLAVES DE UNA DECISIÓN JUDICIAL

Copacabana recibirá la 1ra. Marcha por la Marihuana Libre en Brasil

En Brasil se debate si la autorización a demandar públicamente la liberación del consumo personal de marihuana es un avance o un retroceso en la agenda de la sociedad.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de autorizar la realización de marchas que defienden la despenalización de las drogas, los organizadores de la Marcha de la Marihuana anunciaron que este sábado 18/06 el movimiento se unirá a la Marcha por la Libertad de Expresión en una movilización en la Playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, y habrá otra convocatoria el 02/07 a la Avenida Paulista, São Paulo.
 

ARGENTINA: PAÍS CADA VEZ MÁS ESCANDALOSO

Ruiz denuncia que chofer de Grondona tiene una cuenta en Suiza con u$s 4 millones

Javier Ruiz, el ex árbitro de primera división que hace un mes atrás denunció coimas a distintos referís para cobrar penales, ahora dijo que una persona que trabaja en AFA le envió una carta donde revela el número de cuenta y el millonario monto que tendría uno de los choferes de Julio Grondona.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esto ya es un escándalo de proporciones. Admitiendo que los medios están buscando demasiada 'roña' con las declaraciones de Grondona sobre River y la Promoción -es más, pensamos lo mismo-, esto no se puede dejar de comentar.

GENGALAS TRÁGICAS

La familia del joven muerto demandará a La Renga

Los familiares de Miguel Ramírez impulsarían una demanda por daños y perjuicios contra la banda y la productora, de no haber arreglo durante una instancia de mediación entre las partes para el próximo martes.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La familia de Miguel Ramírez, el joven que murió tras ser impactado por una bengala en un recital de La Renga, el 30 de abril pasado en el Autódromo de La Plata, impulsaría una demanda por daños y perjuicios contra la banda y la productora.

DIARIOS DEL MUNDO: LA CUARTA DE CHILE

Salas mató con pulsera de "11" poderes 
 
Viajó a Argentina pa' promocionar Biolectik, la que emite iones negativos y que le permite "dormir bien y tener más energía durante el día". 

Por Natalia Galaz A. | 16.06.2011 

DIARIOS DEL MUNDO: LA RAZÓN, BOLIVIA

Sociedad

Tráfico de niños en frontera con Argentina es algo común

El consulado argentino en Villazón ha tenido que intervenir centenares de veces desde octubre de 2007, por menores argentinos desaparecidos en Bolivia o por niñas y niños bolivianos que se esfumaron en el vecino país.

Las dimensiones del problema las da el hecho de que gracias a esas gestiones, en ese lapso, 622 menores están de nuevo con sus familias, informa el periódico argentino Clarín.

DIARIOS DEL MUNDO: EL PAÍS, URUGUAY

Economía

Tributaristas rechazan "presión" de OCDE

Dato. Piden al gobierno "cautela" ante posible sanción por no tener acuerdo con Argentina

DIARIOS DEL MUNDO: EL PAÍS, ESPAÑA

El Barça advierte al Madrid

Rosell anuncia que se romperán las relaciones institucionales si no hay deportividad 

Sandro Rosell - Foto El País-España

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


Actividades Deportivas de Escuelas Municipales 

La Municipalidad de Florencio Varela informa el cronograma de actividades de Escuelas Municipales Deportivas que se brindan gratuitamente para todas las edades en distintos barrios y entidades del distrito

COMO LA GATA FLORA: CON LA OREJA MOJADA

'Calentito', el Gobierno salió a sembrar sospechas sobre el giro en la causa Noble

Citando "fuentes vinculadas a la causa", la agencia oficial Télam puso reparos a la decisión de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín de someterse a un examen voluntario de ADN, poniendo en evidencia que habría cierto malestar del Ejecutivo con este cambio.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)."El Gobierno no esperaba esto" dijo el periodista Jorge Lanata sobre la decisión de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, de realizarse el exámen de ADN de forma voluntaria para comparar su resultado con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos y determinar finalmente si son hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.

ELECCIONES 2011

Nueva encuesta consolida el dato que habrá 2da. vuelta para Presidente

Entre noviembre y abril, el Frente para la Victoria realizó una fortísima campaña para imponer que el comicio presidencial se encontraba definido con un triunfo de Cristina Fernández en 1ra. vuelta. Esa idea se ha desinflado y se regresa al origen: habrá 2da. vuelta para Presidente y vice.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Resulta muy interesante el flamante trabajo de investigación de opinión pública que realizó Nueva Comunicación (César Mansilla). Fueron 602 casos efectivos realizados entre el 11/06 y el 14/06 en Ciudad de Buenos Aires, con un margen de error de +/- 4,08% (alta en términos relativos) que básicamente incursionó en la intención de voto para jefe de Gobierno porteño, pero que también informa, aunque como dato secundario la intención de voto para Presidente.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Formación de Los Pumitas para enfrentar a Nueva Zelanda

(Buenos Aires, 17 de junio de 2011) Los entrenadores del Seleccionado nacional de Menores de 20 años, Damián Rotondo y Matías Albina, confirmaron el equipo titular para enfrentar mañana a Nueva Zelanda, en el Stadio Plebiscito de Padova.

Los Pumitas presentarán ocho cambios con respecto al equipo que le ganó a Italia en el último encuentro. Ingresarán en Argentina: Ramón Gonzáles, Lucas Sartori, Jonathan Marchetta, Matías Alemanno, Joaquín Camacho, Marcos Bollini, Javier Rojas y Pablo Kantarovsky.

FÓRMULA 1

Silverstone será un antes y un después para el difusor 'soplado'

Después de una reunión este jueves en Londres, la FIA no ha decidido prohibir totalmente el difusor soplado de aire frío o caliente, pero sí limitar bastante sus características, hasta ahora desarrolladas sin trabas.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La FIA y el grupo técnico de técnico decidieron prohibir definitivamente los mapas de los motores que permitían expulsar aire caliente en los difusores también durante la frenada.

medicamentos

MEDICAMENTOS

Rinaldi, ex director de APE, declara ante la Justicia

El juez Claudio Bonadio indaga este viernes (17/06) a Juan Antonio Rinaldi, ex director de la Administración de Programas Especiales (APE), en el marco de una investigación por presunta defraudación a esa repartición.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº11, indaga este viernes (17/06) a Juan Antonio Rinaldi, ex director de la Administración de Programas Especiales (APE), en el marco de una investigación por presunta defraudación a esa repartición.