jueves, 16 de junio de 2011

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Pumitas retomaron los entrenamientos y piensan en Nueva Zelanda

(Buenos Aires, 16 de junio de 2011) El Seleccionado dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina entrenó por primera vez tras el triunfo del pasado martes, ante Italia, por la segunda fecha del JRWC 2011. Argentina se prepara para disputar su último encuentro de la Zona A, ante el campeón defensor, Nueva Zelanda.


Por la mañana, los integrantes del elenco Nacional trabajaron en el gimnasio junto con el Preparador Físico, Fernando Herrera, y posteriormente participaron de una reunión, en la cuál se repasaron las estadísticas del triunfo logrado ante Italia. Además, antes de culminar, los jugadores observaron imágenes de los Baby Blacks, el próximo rival.

"En lo que queda del Mundial, en lo grupal, queremos aspirar a lo máximo que nos queda ahora que es el quinto puesto. Vamos a seguir trabajando duro para lograrlo, y vamos por buen camino. Por otro lado, personalmente quiero consolidarme como titular en el equipo", destacó el salteño, Diego Fortuny, acerca de los objetivos que se plantea para el futuro.

La actividad vespertina se enfocó en la práctica que realizó el Seleccionado en las instalaciones del club Silea, en donde el equipo desarrolló ejercicios de defensa en conjunto, para luego dividirse en forwards, que hicieron scrum, y backs, que trabajaron las  jugadas de ataque.

"Contra Italia estuvimos más ordenados en la defensa que en el primer partido. Si bien quedan varios puntos por mejorar en el aspecto defensivo, se avanzó mucho. Logramos tener el control de pelota y una buena obtención, lo cual nos permitió ganar el partido, que era lo que queríamos", analizó el jugador de Universitario de Salta.

"Nueva Zelanda es un equipo que juega mucho al uno a uno, por lo que vamos a tener que ser fuertes en eso y no dejarlos jugar con la pelota. Queremos plantear nosotros nuestro ritmo en el partido, para no dejar que tomen el control y poder plantarnos lo mejor posible", analizó el primera línea.

En la jornada de mañana, viernes 17 del corriente, el conjunto argentino hará el Captains Run en el Estadio Plebiscito, en la ciudad de Pádova, en lo que será la última práctica en la previa al duelo ante Nueva Zelanda, el sábado a las 18:10 (hora local, +5 respecto de nuestro país).

Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario