jueves, 16 de junio de 2011

CASO FUNDACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

A las 10:30, citado el Inspector General de Justicia

 Marcelo Mamberti fue citado para las 10:30 de hoy (16/06) a la Comisión de Justicia en Diputados para que explique la situación legal de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, citó para hoy jueves 16/06 al titular de la Inspección General de Justicia de la Nación, Marcelo Mamberti y al director de entidades civiles, Luciano Palacios, para que informen sobre la situación actual de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, luego del escándalo desatado tras la salida del ex apoderado, Sergio Schoklender, hoy investigado por presunto lavado de dinero y fraude a la administración pública.

Ocurre que a la Inspección General de Justicia le corresponde entender en los procedimientos para el otorgamiento de personería jurídica a Asociaciones Civiles y Fundaciones, establecer los lineamientos para la fiscalización permanente de las entidades civiles, asi como entender en las denuncias que se presenten contra Fundaciones y Asociaciones Civiles y en los conflictos entre las entidades y sus asociados.
 
"Queremos saber saber como son los controles estatales sobre las fundaciones y como se actuó en el caso de la Fundación Madres ya que la Inspección General de Justicia debe revisar los balances que le entregan anualmente las fundaciones", le dijo a Urgente24 el titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gíl Lavedra, a quien le resulta sospechoso que un defalco de estas características no fue detectado en el análisis del balance.
 
Para Gil Lavedra la Fundación Madres de Plaza de Mayo "no puede seguir funcionando de esta manera ni manejando la cantidad de dinero que maneja más despues de los dichos de su titular ha dicho que ella no puede controlar nada y no sabe nada", dijo el diputado radical en referencia a lo dicho por Hebe de Bonafini luego de acercarse hasta el despacho del juez Norberto Oyarbide, donde dejó un escrito de 8 carillas en el que pide ser admitida como querellante en la causa abierta contra Sergio Schoklender.
 
Para los diputados opositores, la situación en la que se encuentra la Fundación Madres de Plaza de Mayo, amerita se declare la inmediata intervención de la Inspección General de Justicia y nombrar un interventor normalizador de la ONG que preside Hebe de Bonafini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario