jueves, 16 de junio de 2011

¿POR QUÉ NO DAN LA CARA?

MAMBERTI FALTÓ A LA CITA

El Ejecutivo presiona a sus funcionarios para que no concurran al Congreso

Hoy (16/06) había sido citado el titular de la Inspeción general de Justicia, Marcelo Mamberti pero el funcionario no concurrió. La oposición sospecha presiones de Poder Ejecutivo de la Nación.   
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Inspector General de Justicia, Marcelo Mambreti, no concurrió a la Comisión de Justicia de la Cámara baja a la que había sido citado este jueves 16/06 para brindar información sobre el control que el organismo realiza sobre las fundaciones en general y,en particular, sobre la Fundación Universidad Madres de Plaza de Mayo.

Ante la ausencia, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Pedro Tunessi (UCR), informó que se intentó comunicar con Marcelo Mambreti “en no menos de 8 oportunidades desde el lunes”, pero que no contestó en ninguna oportunidad, ni siquiera la nota oficial enviada desde la Cámara de Diputados.
 
Trascendió que se lo volverá para una próxima reunión.
 
Ocurre que a la Inspección General de Justicia le corresponde entender en los procedimientos para el otorgamiento de personería jurídica a Asociaciones Civiles y Fundaciones, establecer los lineamientos para la fiscalización permanente de las entidades civiles, asi como entender en las denuncias que se presenten contra Fundaciones y Asociaciones Civiles y en los conflictos entre las entidades y sus asociados.
 
"La ausencia del Inspector General de Justicia, responde a una presión del Gobierno de Cristina Fernández", dijo el diputado Gustavo Ferrari (Peronismo Federal- Buenos Aires) 
 
"Queremos saber saber como son los controles estatales sobre las fundaciones y como se actuó en el caso de la Fundación Madres ya que la Inspección General de Justicia debe revisar los balances que le entregan anualmente las fundaciones", le dijo oportunamente a Urgente24, el titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, a quien le resulta sospechoso que un defalco de estas características no fue detectado en el análisis del balance.
 
Para Gil Lavedra la Fundación Madres de Plaza de Mayo "no puede seguir funcionando de esta manera ni manejando la cantidad de dinero que maneja más despues de los dichos de su titular ha dicho que ella no puede controlar nada y no sabe nada", dijo el diputado radical en referencia a lo dicho por Hebe de Bonafini luego de acercarse hasta el despacho del juez Norberto Oyarbide, donde dejó un escrito de ocho carillas en el que pide ser admitida como querellante en la causa abierta contra Sergio Schoklender.
 
Para los diputados opositores, la situación en la que se encuentra la Fundación Madres de Plaza de Mayo, amerita se declare la inmediata intervención de la Inspección General de Justicia y nombrar un interventor normalizador de la ONG que preside Hebe de Bonafini.
 
En tanto, la Comisión de Vivienda que preside el diputado radical Hipólito Faustinelli resolvió esta semana solicitar al PEN una copia de los convenios que las jurisdicciones firmaron con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales a traves del programa "Sueños Compartidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario