jueves, 16 de junio de 2011

RADIO Y TV: INFORME DE OPINIÓN

De Sergio & Hebe + INADI al Sr. y Sra. Camas

 ¿Quiere un ejemplo de situación irregular? Que continúe un oneroso programa en la pantalla de Canal 7, que carece de audiencia.
 por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Por dar un ejemplo  de irresponsable aplicación de fondos públicos: que se siga emitiendo por Canal 7 el programa ‘Sr. y Sra. Camas’, que en su emisión del día 14/06 solo obtuvo 3 décimas de rating (0,3). Cero punto.
Ese capítulo que no miró casi nadie le costó a los argentinos US$ 25.000. Cada semana de emisión significan US$ 100.000 que salen de los bolsillos de los contribuyentes.
 
Y todo eso ocurre en un escenario en el cual la nueva Ley de Medios definió que más gasto público se aplique a canales de ONGs, sindicatos, etc., financiados por el Estado.
 
Así ¿cuántos casos más de corrupción se agregarán a la lista que ya es suficientemente larga a lo largo de 8 años de gobierno K  tan solo por esta falsa ‘democratización de los medios de comunicación’?
 
¿Tan caro le resultará a los contribuyentes la ola Clarín de Cristina que, por otra parte, cualquier día de estos puede cesar ya que, en definitiva, es un capricho?       
 
¡Y Ud. se protege de los ladrones enrejando su casa…!
 
La corrupción es el robo de los dineros aportados por los ciudadanos al Estado, del cual el Ejecutivo es su administrador, para el enriquecimiento obviamente ilícito de alguno o algunos de sus funcionarios, con la complicidad por acción u omisión de controles de sus pares.
 
La memoria de la corrupción puede ir del caso del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime; al caso de los Schoklender/Hebe de Bonafini; pasando por el INADI de demasiados empleados públicos dilapidando recursos que deberían destinarse no solo a vivienda, sino a salud, educación, seguridad y a tantas prioridades no cubiertas.
 
En ese contexto de despilfarro y saqueo de recursos debe incluirse la emisión de muchos programas de Canal 7 sin audiencia y de otros que teniéndola, como ‘Fútbol para Todos’ suponen un despropósito de erogaciones innecesarias y de publicidad descarada de actos de gobierno o de campaña electoral encubierta.
 
Para justificar este atropello Gabriel Mariotto está por lanzar una medidora oficialista de audiencia que aumente el rating de esos envíos y acreciente gastos por demás injustificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario