sábado, 18 de junio de 2011

PARA LEER Y REFLEXIONAR

Jóvenes soñadores

Se dice que los jóvenes son soñadores, y es bueno que así lo sean para alimentar ideales, proyectos y sueños. Hace poco llegó a mis manos un texto que se atribuye a un joven que llegó a ser muy conocido: Walter Elías Disney (1901-1966)

Un día decidí no esperar las oportunidades, sino ir a buscarlas yo mismo. Ver cada problema como una oportunidad para encarar una solución, y cada desierto como una oportunidad para encontrar un oasis.


Decidí ver cada noche como un misterio por resolver, y cada día como una nueva oportunidad para ser feliz.

Ese día descubrí que mi único rival no era otro que mis propias debilidades y, que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.

Y dejé de lado el temor de perder. Descubrí que no era el mejor y me dejó de importar quién ganara y quién perdiera; simplemente comencé a preocuparme por saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir y que el mayor triunfo al que puedo aspirar es tener el derecho de llamar a alguien amigo.

El amor es más que un sentimiento, el amor es una filosofía de vida.

Aprendí que de nada sirve ser luz si no es para iluminar el camino de los demás, y que los sueños son para hacerse realidad. Por eso, ya no duermo para descansas, ahora duermo para soñar”

Por Juan Carlos Pisano

No hay comentarios:

Publicar un comentario