sábado, 11 de junio de 2011

FÚTBOL: TORNEO CLAUSURA


Independiente empató con Tigre y se aseguró la permanencia

El Matador no salió del cero con el Rojo y no pudo alejarse de la zona roja, mientras el equipo de Mohamed, sumó la cantidad de puntos necesarios para alejarse de la Promoción.

Foto: Gentileza DyN

Independiente y Tigre empataron sin goles y con este resultado el Rojo se alejó definitivamente de la pelea por la Promoción. El equipo  de Victoria  ahora tendrá que definir su continuidad en la última fecha del Clausura.

FÚTBOL: TORNEO CLAUSURA


All Boys derrotó a Gimnasia y lo dejó al borde del descenso

El local, con gol de Gigliotti, se aseguró la permanencia en primera, mientras que el Lobo quedó muy complicado.

Foto: Gentileza Télam

 All Boys  le ganó  1 a 0 a Gimnasia  en Floresta y se aseguró un año más en la máxima categoría del futbol argentino. El Lobo quedó en descenso directo y un triunfo de Huracán este domingo lo hará descender directamente. Emmanuel Gigliotti, a los 39 minutos del primer tiempo, marcó el gol para el equipo  de José Romero .

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Pumas cayeron ante Barbarians Franceses por 21 a 18

(Resistencia, 11 de junio de 2011) El Seleccionado Argentino de Rugby cayó ante Barbarians Franceses, por 21 a 18, en el encuentro que se disputó esta tarde en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, en Resistencia, Chaco.

 Los Pumas en ataque-Foto: Prensa UAR
Los tantos del elenco Nacional fueron marcados en su totalidad por Nicolás Sánchez, quién anotó seis penales. Para Barbarians Franceses, los dos tries del encuentro fueron obra de Benjamin Lapeyre, mientras que Romain Teulet aportó tres penales y una conversión.

EL TURCO ASAD EMPEZÓ TORCIDO

Asad comenzó mal en San Lorenzo: Quilmes le ganó 2-0 de visitante

Quilmes venció 2-0 como visitante a San Lorenzo en el debut de Omar Asad y aún sueña con disputar la Promoción. Para llegar con chances a la última fecha del torneo Clausura, el 'Cervecero' precisa que Gimnasia y Huracán no ganen. Por su parte, San Lorenzo recibió un duro cachetazo en la presentación del 'Turco' y sus hinchas se manifestaron con cánticos hirientes y silbidos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dicen algunos que la esperanza es lo último que se pierde. Y para eso, hay que hablar con Quilmes.

POLÍTICA: ELECCIONES 2011

Binner-Morandini para el Ejecutivo, y Stolbizer en Buenos Aires

El Partido Socialista apoya la candidatura presidencial del gobernador santafecina Hermes Binner, resultado del encuentro en el hotel okupa Bauen. La candidata a vicepresidente será la senadora nacional y ex periodista Norma Morandini, vinculada al candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Hermes Binner-Norma Morandini es la fórmula del frente electoral entre el Partido Socialista-Proyecto Sur-GEN-Frente Cívico.

OTRA POLE PARA RED BULL

GP de Canadá: Bien Ferrari, aunque Vettel se queda de nuevo con la Pole

Sebastian Vettel consiguió su sexta Pole Position de la temporada en el GP de Canadá, por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa. Esta vez, la Scuderia italiana no se lo ha puesto fácil al líder del mundial, y es que Alonso finalizó a sólo 185 milésimas de la gloria.
El progreso de Ferrari es patente, y lo confirma el buen rendimiento de un Felipe Massa que hoy sólo cedió 18 milésimas frente a su compañero de equipo, Fernando Alonso.

NOTICIAS LOCALES: GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL

ESTÁN LOS GANADORES DE LOS PREMIOS SAN JUAN BAUTISTA 2011

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la comisión de los premios San Juan Bautista dio a conocer las personalidades e instituciones que recibirán  este año la estatuilla en reconocimiento a su labor desarrollada en el distrito con solidaridad y a favor del bien común.


Roberto Tucci (bombero voluntario), Salvador Eduardo López (deportista-ciclista), Maria Carmen Canga de García Galdeano (trabajadora social), Adrián Javier Pintos (bombero voluntario), Sociedad de Fomento "Villa San Luis", Julián Alberto Urrutia (vecino del centro tradicionalista), Rubén Horacio Porto (médico), Ballet Folklorico “Los Sacheritos” (danza); fueron los elegidos por la comisión. 

GANÓ Y ZAFÓ DE LA PROMOCIÓN

Arsenal es de Primera: Ganó 1-0 en Santa Fe y se olvida de la Promoción

El equipo de Sarandí, con gol de Leschuk -marcó su primer gol-, se salvó de la Promoción y está logrando la clasificación para la Sudamericana. El dato: Colón sólo ganó 2 partidos en Santa Fe y perdió 7.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Arsenal celebra, festeja estar a salvo de todo. La posibilidad de jugar la Promoción ya es parte de su pasado. El equipo de Alfaro aprovechó el empate de anoche de Olimpo y ratificó su continuidad en Primera, sin necesidad de jugar la Promoción.

ASIA: SIN SOLUCIÓN EN EL CORTO PLAZO

Japón recuerda el 11/03 en la calle y con radiación hasta en el té

Trimestre para el olvido para un Japón que se vuelca a las calles este sábado (11/06) justamente para recordar el tercer mes de la peor desgracia de su historia. El 11/03 un atroz terremoto (con más de 850 réplicas) y un posterior tsunami dejaron un tendal de victimas y afectados y una interminable crisis nuclear.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Japón recuerda este sábado (11/06) el tercer mes de la peor desgracia de su historia cuando el 11/03 un atroz terremoto (con más de 850 réplicas) y un posterior tsunami dejó un tendal de victimas y afectados. Para postre, a los eventos naturales le siguió una catástrofe nuclear que sigue golpeando a la isla asiática.

MADREGATE

El Gobierno intenta mezclar la estafa al Estado de la Fundación Madres con un ataque "a los pañuelos"

Cristina Fernández se encuentra paralizada: no hay noticia "positiva" que alcance a ocultar el desastre ocurrido al destaparse la estafa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo al Estado Nacional, supuestamente vía su ex apoderado Sergio Schoklender.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desesperados por buenas noticias, la prensa que subvenciona el Estado Nacional rercibió instrucciones de inflar la puesta en órbita con éxito de un satélite argentino. El equipo tecnológico fue enviado al espacio por un cohete de la NASA, organismo público estadounidense. El Gobierno de Barack Obama  sigue pidiendo que se le devuelvan equipos militares enviados de buena fe a la Argentina y que según el kirchnerismo era parte de un intento de realizar actividades de espionaje.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


ADULTOS MAYORES VARELENSES PARTICIPARON DE TORNEO DE TEJO


La Municipalidad de Florencio Varela informa  que en el marco del  Segundo Torneo Provincial de Tejo que organiza la dirección provincial de la tercera edad, abuelos Varelenses formaron parte de una jornada de actividades deportivas con los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Presidente Perón.

INFORME DE OPINIÓN

El ojo del miedo
       

(APe).- El pibe paseaba con la maceta en la mano. Un movimiento veloz. Un par de risotadas que tuvieron eco en los otros dos que iban con él. La ciudad se hundía en las penumbras, entre la oscuridad y la niebla. Eran los protagonistas inconcientes de una película que estaba siendo filmada desde el centro de monitoreo. En unos cuantos minutos la planta tenía ya poca vida. Estaba envuelta en la danza del pibe que seguramente había deglutido con celeridad dos o tres birras con el resto. La vida suele resumirse tantas veces en unos pocos instantes de felicidad de final anunciado. Bastaron menos de 24 horas para que su imagen estuviera en la pantalla de los medios de información electrónicos. 
“Menor delincuente captado por las cámaras”, se leía para el regodeo ciudadano que veía en esa película fugaz las escenas dantescas del chico que acababa de birlarse una maceta como un Robin Hood malherido que no tendría nada para repartir en la aldea.

Es el paradigma del ojo vigilante. Escruchantes o pibes con unas cuantas copas en su haber detectados inteligentemente por una cámara de vigilancia. La sociedad parece respirar por un ratito algo más tranquila. El gran ojo que mira y convoca a los hombres de uniforme al instante para poner freno a la delincuencia atroz capaz de entrar a oscuras en una casa vacía. No mucho más pero que de la mano de ese freno asesta golpes de efecto brutal.
Daniel Scioli ahora lo confirmó. A exactamente cuatro meses y medio de las elecciones de octubre, el gobernador anunció ante 400 jefes policiales de la provincia más amplia y populosa que las cámaras llegarán a las villas. 32 asentamientos y barrios precarios tendrán sobre sí la mirada pétrea y alerta de la policía de la provincia de Buenos Aires. “No voy a desproteger a quienes nos protegen”, les dijo en lo que la prensa interpretó fácilmente como un “guiño” para los hombres de uniforme. Serán -dicen- 200 nuevas cámaras.
Cada ojo vigilante controlará, implacable, los movimientos del cartonero que cada mañana parte con el carrito de caballo cansado rumbo a la gran ciudad. Seguirá estoicamente las danzas acrobáticas de los pibes que con la pelota se soñarán maradonas eternos. Vigilará férreamente a la mujer cansada que lleva a sus críos al comedor porque en casa no hay ni habrá. Advertirá los sueños que se caen y se hunden en el barro cuando la lluvia vuelve gota espesa el territorio inexpugnable de los marginados. Mirará ajenamente cómo se muere el hombre porque la ambulancia no entra a la barriada de precariedades viejas.
El ojo captará en documentos históricos el concentrado más atroz de la perversidad de un sistema que crece y se reproduce a fuerza de inequidades y golpizas precoces. En 1975 Michel Foucault describía al sistema social como régimen panóptico. Y Jeremy Bentham, dos siglos antes, elucubraba esa visibilidad totalmente organizada alrededor de una mirada dominante y vigiladora.
Los cada vez más poblados asentamientos de la exclusión más rotunda tendrán la mirada constante que sabrá de la espesura de los días en esos territorios. Hace un año ya el mismo gobernador había salido velozmente al cruce de cuanto malpensado que creyese que la pobreza crece y la indigencia avanza a paso de ejército deglutidor que “el crecimiento demográfico (de las villas) se debe a factores tales como la inmigración proveniente del interior del país”.
Era la respuesta firme ante la publicación -en boca de su propio ministro Baldomero Alvarez de Olivera- de un estudio de la Universidad de General Sarmiento que decía que en el mismo lapso en que la población del Area Metropolitana Buenos Aires había crecido en un 6,6 por ciento, en las villas esa suba alcanzó casi el 58 por ciento.
La mirada rígida y firme del foco controlador rodeará con su movimiento de vaivén el paseo desatado de una parejita de la villa que juega al amor en las noches de luna llena. Aguzará su vigilancia ante el paso peligroso de las sombras en el asentamiento sin luces ni cloacas ni techos firmes ni calles asfaltadas. Perpetuará la sonnolencia de la doña que asoma en la madrugada para desgastar dos horas y media de su cuerpo rumbo a la casa de la patrona que le guardará las migajas de su vida tan desigual. Cobijará en su memoria los tenues respiros del pibe que aspira poxirrán o se gasta el cerebro con una dosis de paco.
De a cientos las cámaras se instalarán como brazo del estado entre las casuchas que ya ni siquiera esperan un mañana. El ojo vigilante se asumirá como el castillo del panóptico desde el cual se dominarán los ires y venires, los suspiros y los miedos, las fatigas y las angustias. Se pondrá en escena el sintetizador contundente de los movimientos de los que no tienen ni son ante los ojos del sistema. Y llevará del otro lado del muro un baño de tranquilidad ante tanto terror diseminado entre la buena ciudadanía, esa que define -a ojos del poder- su propio destino dentro del cuadrilátero de las urnas. El miedo, después de todo, es para los marioneteros del sistema un compañero ineludible y necesario.

PROBLEMAS PARA MARIO OPORTO


Denuncian reclutamiento de docentes para campaña y actos políticos

 Agencia NOVA

El director de la Escuela Primaria Rural N° 12 de Marcos Paz, Miguel Astarita, denunció este viernes que Mario Oporto y las inspectoras de  la región escolar a la que pertenece “promueven reuniones y el reclutamiento de docentes para campañas y actos políticos favorables a la promoción del director de Escuelas como candidato a vicegobernador”.

EL SUEÑO DE LA CUMBRE PROPIA

Austria vende montañas

En un aviso ofrecen dos cumbres alpinas por 121 mil euros. Si se venden terrenos...

Foto: EF

La Sociedad  Federal de Bienes  Inmobiliarios publicó este viernes un anuncio en el que venden dos cumbres alpinas de más de 1,2 millones  de metros cuadrados de superficie y 2.600 metros de altura en 121 mil euros, unos 174 mil dólares.

Chau Muñeco


Gallardo anunció su retiro del fútbol

El jugador de Nacional dejará la actividad tras el partido del domingo frente a Defensor, por la final del torneo uruguayo.

Gentileza Télam

El mediocampista Marcelo Gallardo, que actualmente se desempeña en Nacional  de Montevideo, anunció este viernes su retiro del fútbol tras la final  del fútbol uruguayo de Primera División  donde su equipo  enfrentará este domingo a Defensor Sporting .

POLÍTICA: ELECCIONES EN CÓRDOBA

De la Sota se lanzó con show multitudinario y sin mencionar a Cristina

José Manuel de la Sota hizo una puesta en escena con clima de fiesta y mostró el apoyo de deportistas y artistas. No habló sobre la Presidenta y solo dijo que aspira a tener una relación de igualdad con el Gobierno nacional.
CÓRDOBA (Urgente24).- Distanciado de la Casa Rosada, lo cual lo llevó a inscribir su alianza electoral Unión por Córdoba sin el kirchnerismo, José Manuel De la Sota hizo una puesta en escena multitudinaria en el estadio Orfeo Superdomo donde mostró un clima festivo con el apoyo de personalidades del deporte, artistas cordobeses y el respaldo del gobernador Schiaretti. En su discurso no mencionó en ningún momento a la presidenta Cristina Fernández.

SI ESTO NO ES DEMOCRACIA, LA DEMOCRACIA DÓNDE ESTÁ...

COMO REHENES EN SU PROPIO GREMIO

Santa Cruz: jóvenes del barrio de Rudy Ulloa encerraron a maestros

Un grupo de jóvenes de los barrios del Carmen y Evita, que controla Rudy Ulloa, mantuvieron cautivos a delegados gremiales para que levanten el paro. Amenazaron con volver si no se llega a una solución.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto docente en Santa Cruz, que llegó a los 48 días de paro, sumó otro capítulo escandaloso con la toma de una sede gremial donde se mantuvieron como rehenes a delegados docentes y a una familia con dos niños que viven en un departamento del mismo edificio y que nada tienen que ver con el conflicto.

FLORENCIO VARELA: EN LA CASA DE LA CULTURA


Primer Encuentro Teatral
 

Continúa el Primer Encuentro Teatral en la Casa de la Cultura del distrito. El programa de esta seguda jornada es el siguiente:

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Pumas y Barbarians listos para disputar la Copa Chaco

Los Seleccionados de Argentina y Barbarians Franceses arribaron este mediodía a la ciudad de Resistencia, Chaco, donde hoy sábado, 11 de junio, se enfrentarán a partir de las 15:30 en el estadio Centenario del Club Sarmiento.

 Reconocimiento del Estadio Centenario-Foto: Prensa UAR

La delegación Nacional arribó a la capital de Chaco el mediodía de ayer y realizó el check-in en el Hotel Amerian, en tanto que minutos más tarde llegó el plantel del combinado francés, el cual fue recibido por el Staff Técnico Argentino. El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, al bajar del colectivo, habló con los medios locales que se hicieron presentes en el hotel, donde muchas personas se acercaron para ver a los jugadores.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner” de este distrito, se inició el ciclo de capacitaciones en técnicas de resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios (RCP).


Según se informó desde el sistema de salud varelense “el propósito es que, en caso de ser necesario, haya una o varias personas que puedan dar apoyo vital a quién pudiera necesitarlo ante una emergencia, inconciencia y/o muerte súbita y lo pueda sostener hasta que llegue personal especializado”.

OLIMPO DEJÓ ESCAPAR UNA CHANCE CON EL EMPATE

Olimpo no pudo (1-1) con Newell´s (que seguramente cobrará los incentivos)

El 1-1 le cayó mejor a Newell's, que mejoró la imagen que mostró en los últimos partidos, que a Olimpo, que sigue en zona de promoción. Martín Rolle, de penal, a los 3' del complemento, puso en ventaja a los locales, mientras que Fideleff marcó la igualdad a los 19' del complemento.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Varios respiran con este empate de Olimpo en Bahía Blanca, dejando escapar una buena chance para escapar de la Promoción. Al conjunto local le pesó bastante el partido y la verdad es que el empate nos parece justo, a pesar que la iniciativa lógicamente estuvo del lado del local.

EFEMÉRIDES: 11 DE JUNIO


SANTORAL: SAN BERNABÉ, APÓSTOL

Día del Vecino (en Argentina).

viernes, 10 de junio de 2011

FÚTBOL: SELECCIONADO NACIONAL

Amistoso Argentina vs Albania en el Estadio de River

El lunes 20 de junio, Día de la Bandera, la selección Argentina dirigida por Sergio Batista jugará su último partido amistoso previo a la Copa América 2011  y presentará el plantel definitivo de jugadores que disputarán el torneo continental.

estadio mundialista de River Plate 

Este amistoso se jugará en el mundialista estadio Monumental de River Plate, el 20 de junio a las 18:10 hs, previamente habrá un show interactivo multimedia de luces, acróbatas en escena y música en vivo para celebrar la fecha patria.

LAS COMPLICACIONES POR LAS CENIZAS

Se reanudan los vuelos pero recién el lunes 13 se normalizarían

Este viernes (10/06) se reanudaron los vuelos en el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza. Sin embargo recién el lunes podría restablecerse por completo el servicio. Siguen las restricciones para viajar al sur.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con el arribo de un vuelo de la empresa Delta, proveniente de Atlanta, se reanudaba este viernes (10/06) a las 18 el servicio aéreo en el aeropuerto de Ezeiza, al igual que en Aeroparque con la partida de un vuelo hacia Suchales, Santa Fe. Sin embargo continúan las restricciones para viajar hacia el sur y el servicio no está totalmente normalizado.

TORNEO CLAUSURA: PROMOCIONES Y ESPERANZAS


Belgrano, en la Promoción por la B espera rival

Belgrano tenía algunas chances (remotas) de acceder a Primera División directamente, pero tras perder ante Almirante Brown este jueves, el Pirata cordobés se confirmó como el equipo de la B en mejor posición para jugar la promoción.


Belgrano quedó en cuarta posición en el torneo Nacional B, con 58 puntos, y ahora sólo espera conocer a su rival para los partidos de ida y vuelta en el repechaje por jugar en 1° A. Su rival será el equipo en la posición 17 de la tabla del descenso, es decir, aquel que más arriba quedó en promedios pero que igualmente debe jugar la promoción para mantener la máxima categoría del fútbol.

FLORENCIO VARELA: EN LA CASA DE LA CULTURA


PRIMER ENCUENTRO TEATRAL

En el salón principal de la Casa de la Cultura local, tuvo lugar el inicio del Primer Encuentro Teatral. A partir de las 10:00, con algunas ausencias notables por parte del oficialismo y medios de comunicación, tuvo lugar el primero de los talleres programados para la oportunidad.



La huelga de los docentes de Santa Cruz por recomposición salarial se mantiene en pie luego de 46 días, ante el ninguneo y los ataques del gobierno provincial. Este viernes una caravana solidaria convocada por centenares de organizaciones políticas, sociales y de DD.HH. partirá desde Capital con alimentos no perecederos para sostener la lucha de los trabajadores docentes. Por Red Eco


(Red Eco) Santa Cruz - El viernes 10 de junio partirá de la Ciudad de Buenos Aires, una Caravana de Solidaridad con la lucha de lxs docentes de Santa Cruz, que llevará alimentos no perecederos hasta la provincia austral, en la que la huelga ya lleva 46 días. Una delegación integrada por representantes de los gremios y organizaciones que llevaron adelante la campaña de recolección de alimentos encabezará la caravana, que realizará varias paradas en diferentes ciudades, para sumar apoyo, presencia y solidaridad, camino a Santa Cruz.

NOTICIAS LOCALES: GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL


ESTUDIANTES VARELENSES COMENZARON A MULTAR A INFRACCIONES DE TRÁNSITO 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, los alumnos de 4to año de la Escuela Nº 13 fueron los encargados de comenzar con la nueva etapa del programa municipal de Educación Vial “Boleta de la Vergüenza”.


La experiencia de convertirse en pequeños inspectores de tránsito y multar a los infractores, la realizaron sobre la Av. Yrigoyen, donde acompañados de docentes e inspectores labraron más de 80 boletas.

FÓRMULA 1: GP DE CANADÁ

Alonso marcó el mejor tiempo de los ensayos libres en Canadá

Fernando Alonso tiene buenas sensaciones en el circuito de Gilles Villeneuve. El bicampeón asturiano logró hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá, con un crono de 1'15"107 que lo puso 369 milésimas por delante de Sebastian Vettel, su más inmediato perseguidor.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La buena actuación de Alonso era de alguna forma previsible por las características del circuito: Ferrari tiene un buen motor, buena tracción en curva lenta y carencias aerodinámicas que se diluyen parcialmente en un trazado sin curvas rápidas en apoyo.

JUSTICIA: LA CAUSA POR LA VENTA DEL PREDIO DE LA RURAL


Devolución de favores; cerraron causa contra Menem

La alianza riojana entre Carlos Menem y el kirchnerismo sigue dando frutos para ambos. Tras avalar a Marcó del Pont para presidir el Banco Central a Menem le cerraron este viernes 10 una causa en su contra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde la alianza electoral en la Rioja entre el kirchnerismo y Carlos Menem los gestos e intercambios de favores entre los nuevos socios políticos se aceleran cada vez con menos disimulo.

FUNDACIÓN HELIOS SALUD

5to Simposio Internacional de HIV

Organizada por la Fundación Helios Salud, el evento se realizará el 23 y 24/6 en La Rural. La evolución y estado actual de esta epidemia. 
La Fundación Helios Salud, organización sin fines de lucro creada en Argentina por el Dr. Daniel Stamboulian y dedicada a colaborar en los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por HIV, organiza el “5º Simposio Internacional de HIV - Una puesta al día” que se llevará a cabo el 23 y 24 de junio en el predio ferial de exposiciones de La Rural de Buenos Aires.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Jaguares perdieron con Portugal

(Buenos Aires, 10 de junio de 2011) El Seleccionado nacional de los Jaguares cayó ante Portugal 21 a 24, en su debut en la Nations Cup, en Rumania. El próximo partido del seleccionado argentino será el miércoles 16 ante Georgia.


Los puntos argentinos los marcaron Joaquín Tuculet, Tomás Leonardi y Tomás De La Vega, con un try cada uno, mientras que Santiago González Iglesias aportó tres conversiones.

INEXISTENTE SALA DE PRENSA EN LA CASA ROSADA

A Abal Medina no le gusta el periodismo

Cuando Martín García, titular de Telam, dijo que prefería tener militantes antes que periodistas profesionales, él expresó un concepto que parece muy arraigado en el Frente para la Victoria. Así se explica el menoscabo que hoy existe en la Casa Rosada respecto de los acreditados en la Sala de Prensa, quienes han comenzado a manifestar su descontento.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En Presidencia de la Nación, la Secretaría de Comunicación Pública es responsabilidad de Juan Manuel Abal Medina, secundado en la Subsecretaría de Comunicación Pública por Lucas Patricio Nejamkis y en la Subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión, Alfredo Scoccimarro, quien también es vocero presidencial.

TENIS: ATP 250 DE QUEEN`S

Nadal no hizo pié en el césped y fue eliminado por Tsonga

El español Rafael Nadal, primer favorito, perdió en tres sets con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto, en los cuartos de final del torneo ATP de Queen's. Nadal, quien triunfó en dos ocasiones en Wimbledon (2008 y 2010), cayó ante el ofensivo Tsonga por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1, tras dos horas y dos minutos de juego.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El español acabó así su breve aclimatación al césped jugando en un torneo oficial y se centrará ahora en la puesta a punto para Wimbledon, el tercer Grand Slam del calendario, que arrancará el próximo 20 de junio.

INTERNACIONALES: PROTESTA & REPRESALIA

Italia retira su embajador de Brasil por la libertad de Battisti

Italia llamó el viernes 10/06 "para consultas" a su embajador en Brasil, después de que el Superior Tribunal  de Justicia brasileño se rehusó a extraditar a un ex guerrillero izquierdista italiano condenado por 4 asesinatos, hoy autor de novelas policiales.
La decisión del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil de ratificar la negativa de quien era en ese momento Presidente de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva) a extraditar a Cesare Battisti, tensó las relaciones entre ambos países.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Pumitas cayeron ante Gales en el debut en el JRWC 2011

(Buenos Aires, 10 de junio de 2011) El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años cayó ante su par de Gales, por 34 a 8, por la primera fecha del Mundial Juvenil 2011, que se desarrolla en Italia.

El try del elenco Argentino fue marcado por el medio scrum Marcos Bollini, en tanto que el apertura Brian Ormson anotó un penal.

Martín Ignes avanzando con la pelota - Foto: V illa Press

Cabe destacar que el equipo dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina disputará el segundo encuentro perteneciente a la Zona A del Junior Rugby World Championship 2011 el próximo martes, 14 de junio, ante el Seleccionado local, Italia. En tanto que el sábado 18 del corriente, Los Pumitas enfrentarán a Nueva Zelanda, en lo que será el último encuentro de la etapa clasificatoria.

LATINOAMÉRICA: ANTES QUE ASUMA HUMALA

Aunque Keiko no ganó, se habla de indultar a Fujimori en Perú

Una iniciativa impulsada por un legislador del partido de Alan García busca liberar a Alberto Fujimori en Perú por cuestiones de salud. El actual mandatario pidió que se respete la opinión del legislador cuando el país hierve de entusiasmo por la victoria electoral de Ollanta Humala. Lo que no logró Keiko, ¿lo hará García?
depaginas.com.mx

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente peruano, Alan García, que culmina su gestión el 28 de julio próximo, declaró hoy que la propuesta de un partidario suyo de indultar al expresidente preso Alberto Fujimori es "una opinión a título personal" que "hay que respetar".

HARM REDUCTION EN ARGENTINA

Lo que la THC no te cuenta: Monsanto y la conspiración de la marihuana

George Soros a través de su fundación Open Society, financia diferentes grupos por todo el mundo con la intención de expandir su visión de "reducción de daños". A la vez, es accionista de Monsanto, que busca desarrollar semillas de marihuana transgénica con fines medicinales y para producir textiles y biocombustibles. Soros mantiene en el país capacidad estratégica para plantar y cosechar cualquier planta. Unir los puntos resultaría sugestivo pero... ¿de esto no se enteran en la revista THC?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las pruebas sobre la forma en que una conspiración logró la prohibición del cáñamo de marihuana en buena parte del planeta a partir de 1937 son abrumadoras y ya bien conocidas. A esta altura de los acontecimientos, el debate sobre si un porro es adictivo o no parece ingenuo, sobre todo si se toman en cuenta los poderosos lobbys que están manejando la opinión pública en un tema que genera polémica: la despenalización de la tenencia de estupefacientes y el tratamiento que debe darle el Estado a los adictos a las drogas.

Desde legislación tendenciosa hasta atentados y encarcelamientos injustos de activistas han dado más de un argumento a los defensores del libre consumo del cannabis a lo largo de la historia para sostener que una injustificada persecusión se lleva adelante en su contra. La persecusión genera presión que tarde o temprano estalla en expresiones populares, ya sean espontáneas o inducidas.

Que el narcotráfico es un flagelo, no cabe la menor duda. Ver a un tranquilo e intelectual director de la revista THC, Sebastián Basalo, y a un descontrolado Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, acusandose mutuamente de "narco" y alimentando el alicaído rating televisivo de Gerardo Rozín en C5N, bastan para ver la seriedad del asunto: en el tema de la legalización, nadie quiere estar del lado de las bandas organizadas que cortan cabezas en Tijuana, ni del lado de los que cavan fosas comunes en Cali, ni de los vendedores de paco minoristas en las villas.

El debate está planteado e inclueye a diferentes actores que van desde pequeños emprendimientos editoriales a grandes conglomerados agroindustriales, sin pasar por alto la mirada disimulada del gobierno frente al avance de la despenalización, que parece inexorable. Más aún en un año electoral.

¡JUSTICIA... JUSTICIA...! - CASO SCHOKLENDER

Oyarbide confirmó que fue amenazado de muerte

"Algo así, no puedo expresar" más detalles, dijo el juez Norberto Oyarbide cuando fue consultado acerca de si el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, le había advertido sobre la posibilidad de que fuera atacado.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por el supuesto desvío de fondos públicos administrados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, confirmó este viernes (10/06) que fue amenazado de muerte y aseguró que "se han tomado todas las precauciones" ante eventuales agresiones.

ESCÁNDALO EN EL INADI

Morgado también habría renunciado al Inadi y lo reemplaza a Mouratian

María Rachid y Claudio Morgado renunciaron al Inadi tras la polémica pelea y los reemplazará Pedro Mouratian, un hombre de Carlos Zannini. Él ya se había desempeñado en la entidad pero se fue cuándo desembarcó Rachid.

POLÍTICA: TAMBIÉN PIDIÓ LUGAR EN LAS LISTAS

D'Elía se distancia del Gobierno (presiona): "Se debe investigar a Hebe"

El piquetero kirchnerista sorprendió este viernes (10/06) con sus declaraciones sobre Hebe de Bonafini ("tendría que estar al tanto de algunas cosas que pasaron"), tomando distancia de la postura oficial. Más tarde se quejó de los "maltratos y desconsideraciones" por parte del Gobierno y reclamó un lugar en las listas.

FÚTBOL: ABRE LA FECHA 18 Y SE DEFINE LA PROMO

La hora del sufrimiento: Si gana Olimpo, River baja a la Promoción

Olimpo de Bahía Blanca recibirá hoy al último, Newell`s, con el objetivo de volver a ganar como local y así salir de la zona de Promoción y condenar a River transitoriamente a ese lugar, en la 18ª y anteúltima fecha del torneo Clausura.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En un encuentro que River seguirá muy de cerca porque es el único de los equipos que pelea por alejarse de la Promoción que no depende de sí mismo, Olimpo de Bahía Blanca empieza a definir su historia con los alicaídos rosarinos.

MÚSICA

Palpitando a los Guns: Videografía obligada

La banda liderada por Axl Rose se presentará nuevamente en la Argentina el próximo 8/10 en el Estadio Único de La Plata. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El célebre grupo de rock Guns and Roses volverá a presentarse en la Argentina. La banda liderada por el siempre polémico Axl Rose tocará el próximo 8/10 en el Estadio Único de La Plata, según se confirmó.

SEMINARIO


 
Imaginario Étnico UPMPM, DDHH en Chivilcoy

Continuando con nuestro seminario de extensión de la materia Imaginario Étnico que dictamos en distintos puntos del país, volvemos al Centro Cultural La Ronda (Ayacucho 280 – Chivilcoy – Pcía de BsAs.) el viernes 17 de junio a las 19hs. 


En esta oportunidad hablaremos sobre

La dialéctica de las estatuas y la geografía sagrada del racismo.
Sexo y Conquista. La cautividad de los cuerpos.
Arte Moche y la sexualidad prehispánica 

Están cordialmente invitados 

Marcelo Valko

NEUQUÉN: ELECCIONES ENTRE CENIZAS

Enojados, los vecinos de La Angostura piden no concurrir a las urnas

A través de una cadena de mensajes de texto varios vecinos de Villa La Angostura se mostraron molestos por la no suspensión de los comicios provinciales del próximo domingo. Desde anoche, la villa sufre otra vez la falta de electricidad, mientras en la provincia de Río Negro, Bariloche se recupera e Ingeniero Jacobacci se lleva la peor parte.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A través de una cadena de mensajes de texto varios vecinos de Villa La Angostura se mostraron molestos por la no suspensión de los comicios provinciales del próximo domingo.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA lanzó un satélite argentino SAC-D AQUARIOS

Medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras. "Pudimos construir el misil Condor" que luego "fue desarmado en la década del 90 por exigencia desde afuera", dijo Cristina Fernández desde la Casa Rosada en videoconferencia. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Del "cohete a la estratósfera" ("Dentro de poco llegaremos de Argentina a Japón en una hora volando en cohete por la estratósfera") de Carlos Menem al satélite de Cristina Fernández pasaron unos cuantos años y algo de agua abajo del puente. pero más allá del anecdotario y las frases célebres de nuestros políticos, un hecho histórico ocurrió este mediodía: la NASA lanzó un satélite argentino desde California.

ECONOMÍA: QUINTA SANCIÓN A ENTIDADES FINANCIERAS

La UIF multó a Banco Macro por lavado de dinero

 Banco Macro, cuyo presidente Jorge Brito es un contertulio permanente de Julio De Vido, y con acceso tanto a Néstor Kirchner (antes) como a Cristina Fernández (ahora), fue multado por la Unidad de Información Financiera que dirige José Sbatella.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Unidad de Información Financiera resolvió sancionar al Banco Macro S.A. con una multa global de $ 1.435.442, por considerar que la entidad incumplió su deber de reportar operaciones sospechosas de lavado de dinero de procedencia ilícita, de acuerdo a fuentes calificadas de la Afip.

EFECTOS DEMOGRÁFICOS DE LA CRISIS

Fukushima elevará el índice de nacimientos masculinos

De acuerdo con los resultados de las investigaciones realizadas por científicos alemanes, la difusión de la radiación nuclear causada por la fuga radiactiva de las centrales nucleares y las pruebas nucleares afectaría el sexo de los fetos en desarrollo y podría reducir en millares los nacimientos femeninos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De acuerdo con los resultados de las investigaciones realizadas por científicos alemanes, la difusión de la radiación nuclear causada por la fuga radiactiva de las centrales nucleares y las pruebas nucleares afectaría el sexo de los fetos en desarrollo y podría reducir en millares los nacimientos femeninos. Las partículas radiactivas esparcidas en el aire constituyen la principal causa de cambios en la cantidad y proporción relativa de nacimientos de varones y hembras, informa Xinhua.