jueves, 9 de junio de 2011

INTERNET: WEEMBA

Ya son más de 10.000 los argentinos buscan créditos en la Red

Weemba, la plataforma de préstamos donde se encuentran individuos y empresas que buscan un crédito con las entidades de crédito que pueden otorgarlo, superó la barrera de 10.000 usuarios a menos de un año de su lanzamiento. El portal consolidó una base de 10.090 usuarios, que publicaron más de 3.000 pedidos de financiación por $ 398 millones.
 De acuerdo con los datos relevados, el 26% de los proyectos publicados busca financiación para adquisición, construcción, refacción y terminación de vivienda, mientras que el 29% cae en la categoría de Pymes y emprendedores. El 18% de los pedidos tienen por objetivo la compra de un auto y el 14% apunta a financiamiento de consumo. En tanto, un 13% solicita préstamos para refinanciaciones.

En Weemba, los pedidos de los usuarios son vistos por las entidades de crédito registradas en la plataforma, que en su conjunto representan más del 65% del volumen de préstamos otorgados en el país. El 91% de los solicitantes recibe contactos de al menos una entidad, y muchos reciben hasta 5 y 6 contactos.
 
Weemba comenzó a funcionar en Argentina en agosto de 2010 y en España en octubre de ese año. En agosto de esta año comenzará a operar en Estados Unidos.  La plataforma introduce un nuevo concepto: es el solicitante de crédito quien da a conocer su necesidad de financiación, en forma simultánea, al conjunto de entidades financieras que operan en la plataforma y los bancos eligen, entre todos los proyectos publicados, los que son de su interés comercial.
 
Los usuarios del sitio crean un proyecto de préstamo on-line, en el que anexan su score crediticio y definen la finalidad, el monto, y el plazo del crédito. Además agregan los archivos que fundamenten y enriquezcan su solicitad. Weemba no presta dinero a los solicitantes registrados, no califica su riesgo ni participa de las negociaciones que puedan establecer con los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario