miércoles, 8 de junio de 2011

NOTICIAS LOCALES: GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL


JORNADA DE EDUCACIÓN VÍAL POR NUEVOS PAVIMENTOS EN CURVA DE CHÁVEZ 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las acciones recreativas de concientización y responsabilidad vial en las escuelas, esta mañana, alumnos del establecimiento educativo Nº 47 del barrio Curva de Chávez vivieron una jornada de aprendizaje diferente, donde tomaron conciencia sobre la importancia del cumplimiento en las normas de tránsito, en virtud del incremento de calles pavimentadas en la zona.


El encuentro se llevó a cabo sobre las tres cuadras del nuevo asfalto, ubicado la calle Río Carapachay entre San Pablo y Santa Inés, ambos de acceso al establecimiento educativo.

En el marco del programa nacional “Accesos a escuelas” que prevé obras de infraestructura que benefician a los establecimientos educativos por un acuerdo alcanzado entre el intendente Julio Pereyra y la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hoy se hicieron actividades pedagógicas con juegos didácticos y recreativos.

Los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º grado aprendieron sobre los usos de los nuevos accesos por los cuales transitarán diariamente, identificando los cruces de calle, por donde deben cruzar para evitar accidentes en los horarios de entrada y salida del establecimiento, entre otras normas establecidas para orden y convivencia urbana.

En este sentido, padres de los alumnos  y entidades intermedias del barrio se acercaron y formaron parte del proceso de instrucción hacia los estudiantes participando de los juegos didácticos de educación vial propuestos.

En este contexto, el presidente de la Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio,  Ramón Ferrari, dijo: “apoyamos estos trabajos porque tiene que ver con el progreso y crecimiento del barrio en varios sentidos, con la finalización de obras y la concientización de la comunidad”.

En este marco de aprendizaje colectivo, los niños del barrio aprendieron a valorizar la vida, obteniendo conocimientos sobre las normas de convivencia vial, al mismo tiempo que compartieron una jornada de recreación y aprendizaje con la familia y los diferentes actores sociales del barrio.

Los alumnos de 1º y 2º también aprendieron sobre la prevención de accidentes, a través de un show teatral protagonizado por los personajes “Riesgoso” e  “imprudente” a quienes los mismos niños con ayuda de un inspector de tránsito, repasaban y tomaban conocimientos de las normas viales establecidas para poder transmitir los nuevos conocimientos a los personajes mencionados.

Con el objetivo de promover las conductas seguras para el usuario de la vía pública y lograr  un cambio de actitud en la sociedad,  las actividades de educación vial basadas en el juego continuarán en todas las escuelas enmarcadas en el plan nacional de pavimentación “Accesos a Escuela”.

Vale destacar que la obra de pavimentación que beneficia a la institución educativa se realizó con una inversión de 435.000 pesos.

Más obras

Otra de las obras que beneficiaron al barrio dando brindando más accesos es la construcción de ocho cuadras de hormigón sobre la calle General Los Hornos uniendo el pavimento de la calle San Pablo permitiendo el acceso  al establecimiento a niños que habitan en barrios aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario