jueves, 9 de junio de 2011

ESTALLÓ LA INTERNA

En el Inadi se respira violencia: Morgado y Rachid, a los gritos

Este mediodía estalló la interna que mantienen Claudio Morgado y María Rachid, presidente y vice del Inadi, quienes se enfrentaron a los gritos. Hace un mes los trabajadores habían denunciado amenazas y maltratos por el "clima de violencia" que reina en el organismo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La interna que viene desde hace unos meses entre Claudio Morgado y María Rachid, presidente y vice, respectivamente, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estalló este jueves (09/06).Según informa Perfil.com, Rachid -que cuenta con el apoyo del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández- hace tiempo que viene sacando gente del ex diputado para, según las fuentes, "quedarse con el INADI".

Pero nadie imaginaría el escándalo que se desató este mediodía: Morgado y Rachid se pelearon a los gritos.

La versión de Perfil es que ella quería vaciar unas oficinas en la sede que está sobre la calle Moreno, en pleno microcentro porteño, y comenzaron a discutir hasta que Rachid llamó a la policía.

Tras el escándalo, Morgado se fue del edificio. Hay versiones que señalan que él fue a una comisaría para hacer la denuncia (¿denunciará discriminación?).

Minutos después del cruce entre ambos, Rachid permanecía en su oficina mientras decenas de funcionarios entraban y salían.

"Esto es una bomba de tiempo, así el organismo explota antes de las elecciones", dijo uno de los empleados a Perfil, tras ser testigo de la pelea. Otro se quejó: "Tenemos que cuidar los Derechos Humanos de todos y terminamos puteándonos entre nosotros. Hay que parar con la rosca".

Hace menos de un mes los trabajadores habían denunciado amenazas y maltratos por el "clima de violencia" que reina en el organismo. Y a mediados de mayo se filtró un mail que circulaba ahí dentro que instaba a que los empleados vayan a los actos o, caso contrario, "se les descontará de sus haberes", decía el correo.

Ya en febrero pasado, la guerra se declaró abiertamente cuando la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans, María Rachid -en su función de vicepresidenta del organismo- convocó a una reunión de directorio y no le avisó al presidente del organismo.

En primer término, el directorio reunido resolvió la continuidad laboral de Carmen Burgos y Mariela Flores –quienes habían sido despedidas por Morgado- y les asignó tareas en el área de vicepresidencia.

Además, en una extensa resolución se dispusieron una serie de medidas que pusieron a Morgado al borde de la renuncia.

Solicitar al Presidente que le gire a cada miembro del Directorio y que presente la propuesta anual de gastos y cálculo de recursos del año 2011 y cuentas de inversión del año 2010 que debió haber sido propuesto por este Directorio”, dice el primer artículo.

También "evaluar los contratos de locación de servicios celebrados mediante convenio con Universidades durante los últimos tres meses", otorgándole el poder a María Rachid para que designe una persona a realizar esta tarea.

Otra medida tomada implica que todos los expedientes del organismo, tengan o no erogación presupuestaria (dictámenes, expedientes administrativos, auspicios, convenios, transferencias), deberán contar con la firma de la Presidencia y la Vicepresidencia. En caso de que falte una firma, deberán ser aprobados por el directorio.

Por si todo esto fuera poco, la resolución finaliza con la disposición de “elevar una consulta al Jefe de Gabinete de Ministros, Doctor Aníbal Fernández, sobre la duración del mandato del Señor Presidente del organismo”.

¿Cómo seguirá esto? Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario