miércoles, 8 de junio de 2011

DESPUÉS DE LA MEDIA SANCIÓN


Ya es Ley la vacuna obligatoria  contra la varicela 

Se aprobó hoy en la Cámara Alta bonaerense la ley de vacunación obligatoria y gratuita contra la varicela, incorporándose la misma al calendario oficial de la Provincia. Cabe recordar que este proyecto  lo  elevó hace casi un año  el diputado Walter Martello, Presidente del Bloque de la CC, quedando relegado para su tratamiento en dos comisiones de la Cámara Baja. “Si se hubiera asumido la misma responsabilidad para el tratamiento y aprobación  de dicha Ley durante el año pasado, no estaríamos  lamentando el brote que hubo en Lezama”, fustigó el legislador luego de la rápida resolución en el Senado. 



El Senado de la Provincia de Buenos Aires, aprobó hoy el Proyecto de Ley que había elevado el diputado Walter Martello en octubre del 2010. Con este dictamen favorable, la iniciativa se convierte en Ley y la vacuna contra la varicela es obligatoria y gratuita en todo el territorio bonaerense. La propuesta tuvo, a mediados de mayo, media sanción de la Cámara Baja provincial, luego de “descansar” en la Comisión de Legislación General, faltando pasar por dos comisiones más. 

“La aprobación de este proyecto viene a llenar un vacío y una deuda del Estado con los habitantes de la Provincia, por eso su sanción resultaba urgente” explicó Martello y siguió “estos problemas van a seguir subsistiendo cuando las decisiones por parte del gobierno no se tomen a tiempo. No se puede esperar como siempre a que se propaguen  brotes de esta enfermedad para tomar soluciones desesperadas y tener que ver hasta en algunos casos complicaciones severas”.

Esta medida se torna esencial ya que según datos oficiales, todos los años en la Argentina se registran casi 400 mil enfermos de varicela. El caso de Lezama precipitó un debate que debería estar instalado desde hace mucho tiempo. “Un plan de vacunación gratuito es una forma de velar por el derecho a la salud, procurando que el acceso a la misma sea igual para todos”, sentenció el diputado.
 La Plata, Miércoles 8 de Mayo de 2011
Informe de Prensa del Diputado Walter Martello
Para mas información ingresar a http://www.wartello.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario