viernes, 10 de junio de 2011

EFECTOS DEMOGRÁFICOS DE LA CRISIS

Fukushima elevará el índice de nacimientos masculinos

De acuerdo con los resultados de las investigaciones realizadas por científicos alemanes, la difusión de la radiación nuclear causada por la fuga radiactiva de las centrales nucleares y las pruebas nucleares afectaría el sexo de los fetos en desarrollo y podría reducir en millares los nacimientos femeninos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De acuerdo con los resultados de las investigaciones realizadas por científicos alemanes, la difusión de la radiación nuclear causada por la fuga radiactiva de las centrales nucleares y las pruebas nucleares afectaría el sexo de los fetos en desarrollo y podría reducir en millares los nacimientos femeninos. Las partículas radiactivas esparcidas en el aire constituyen la principal causa de cambios en la cantidad y proporción relativa de nacimientos de varones y hembras, informa Xinhua.
Pronostican nueva oleada de nacimientos de varones en Japón y la costa oeste de USA.

Muchos expertos han pronosticado una nueva oleada de nacimientos de varones, especialmente en Japón y la costa occidental de USA.

Normalmente, la proporción relativa de ambos sexos es de 105 por 100, a favor de los varones. El aumento de nacimientos de bebés masculinos debido a la radiación nuclear es de menos del 1%. A medida que continúa el daño causado por la radiación nuclear, el fenómeno de desequilibrio en los nacimientos de bebés de ambos sexos permanecerá por años. Las pruebas de la radiación nuclear realizadas anteriormente en los animales muestran que la radiación nuclear incide en los nacimientos de cachorros machos, quizás porque la energía radioactiva nuclear sería capaz de dañar el cromosoma x del semen.

Las estadísticas muestran que las pruebas y accidentes nucleares han conducido al aumento de nacimientos de bebés masculinos.

Tras los estudios de los datos demográficos de 1975 a 2007 en USA y 39 países europeos, los científicos del Centro de Helmholtz de Munich, Alemania, descubrieron incrementos anormales en los nacimientos masculinos en estos países, durante el periodo comprendido entre 1964 y 1975 fenómeno similar al de los países de Europa Oriental después de 1986.

Los científicos atribuyen los casos a la difusión de las partículas radioactivas en la atmósfera por las pruebas de bombas atómicas realizadas de la década 1960 a la de 1970 del siglo XX y al desastre nuclear de Chernobil, respectivamente.

Los investigadores también detectaron que el impacto se incrementa con la reducción de la distancia de la fuente radioactiva nuclear. Al año siguiente al accidente de Chernobil, se registró una proporción relativa de nacimientos masculinos y femeninos más desequilibrada en Bielorusia, cercana a Ucrania, que en Francia. El fenómeno se hizo más patente también en las zonas ubicadas en 35 kilómetros a la redonda de las plantas nucleares de Alemania y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario