viernes, 10 de junio de 2011

FÓRMULA 1: GP DE CANADÁ

Alonso marcó el mejor tiempo de los ensayos libres en Canadá

Fernando Alonso tiene buenas sensaciones en el circuito de Gilles Villeneuve. El bicampeón asturiano logró hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá, con un crono de 1'15"107 que lo puso 369 milésimas por delante de Sebastian Vettel, su más inmediato perseguidor.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La buena actuación de Alonso era de alguna forma previsible por las características del circuito: Ferrari tiene un buen motor, buena tracción en curva lenta y carencias aerodinámicas que se diluyen parcialmente en un trazado sin curvas rápidas en apoyo. Además, el español ya demostró su predilección por los compuestos de neumáticos Pirelli más blandos, ya que le dan más agarre mecánico a su coche y, por tanto, maquillan aún más sus problemas de downforce.

En todo caso, los resultados de esta primera jornada de pruebas no deben tomarse como referencia exacta del verdadero potencial de cada equipo. Vettel y Red Bull han tenido hoy problemas, pero esto no significa que mañana no vuelvan las aguas a su cauce y luchen de nuevo por la Pole.

Eso sí, al menos pone las cosas un poco cuesta arriba a un equipo que normalmente sufre más de lo habitual en este circuito por el mismo motivo que Ferrari brilla, pero al contrario. Hoy, además, el campeón en título se ha quejado de ciertas vibraciones en su RB7 precisamente cuando afrontaba su último intento de vuelta rápida. Insistimos, no se darán por vencidos.

Los McLaren mantuvieron la discreción matinal y, de hecho, casi copian los resultados de la mañana. Sin embargo, ellos pueden ser los auténticos tapados de este Gran Premio en el que consiguieron un contundente doblete en 2010.

Durante la sesión, Hamilton se saltó varias veces la última y delicada chicana del circuito, y ha sufrido un pinchazo cuando pisólos detritos del accidentado Virgin de Jerome d'Ambrosio. Precisamente, los accidentes han sido tónica habitual en esta segunda tanda de pruebas libres.

Resumiendo, Alonso; Vettel; Massa; Hamilton y Button, hicieron los mejores tiempos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario