miércoles, 8 de junio de 2011

FÚTBOL: HAY QUE EVITAR EL CONVENTILLO

Batista, Grondona y Tévez: 'Contrapuntos' de selección que de nada suman

Julio Grondona dice algo, Batista no lo comparte. Ahora habló Tévez sobre la Copa América y Batista tampoco está de acuerdo. Lo único que podemos decir, bajadas de línea entre los protagonistas de lado, es que quizás por eso el DT aún no firmó contrato con AFA. Hay algo que parece como seguro: Batista se juega el 'pellejo' en la Copa América.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 1-4 de Abuja con Nigeria no pasó inadvertido. Tras el sorprendente resultado, Grondona salió a decir que jugando así se regala el prestigio del seleccionado, y que estos partidos se llevan a cabo porque Batista los pide y no para que la AFA gane dinero. De inmediato, el entrenador salió a cruzar a Grondona al decir que no comparte sus dichos y que también le han ganado a equipos importantes. Primer cruce de declaraciones previas a la Copa América entre el mandamás de AFA y el entrenador, que aún no firmó contrato y sigue percibiendo el salario de DT del Sub 20.

Luego, llegó el conflicto con Tévez y la marcha atrás con lo de la convocatoria. Pero Carlitos, se metió sólo de nuevo en la boca del lobo sin darse cuenta.  Declaró algo que no le gustó al entrenador. El jugador del City dijo que no ganar la Copa América sería un fracaso. Bastista se agarró del cielorraso con esta declaración y salió a bajar los decibeles y la barrera de la presión.

Batista dijo que no ganar la Copa América no sería un fracaso y que en todo caso lo es no ganar un mundial. ¿Será porque Carlitos ya jugó dos y no pasó naranja?. Es lógico que Checho no quiere que le sumen presión a la presión.

Hay que reconcer que si Argentina no gana la Copa América por lo menos sería frustrante. Jugar de local entre selecciones de sudamérica es una ventaja considerable (las Eliminatorias así lo muestran) y tener a Messi es otro plus muy valioso que los demás no tienen.

Sólo un jugador como Neymar puede compararse, aunque aún tiene mucho por recorrer y lograr para llegar al escalafón de Messi. El brasilero tiene condiciones de jugador diferente pero debe demostrarlo.

Volviendo al tema del seleccionado, los contrapuntos que se producen no son buenos. Todo esto enrarece el clima de trabajo, las relaciones humanas y todo lo que esto conlleva.

Además, no olvidar que entre Tévez y Batista las cosas parecen solucionadas (?) porque al entrenador se le viene la noche si no lo convoca. Conveniencia más que convencimiento. Tévez es el jugador del pueblo y eso pesó en la decisión de sumarlo.

Sólo queremos advertirlo. Todo este conventillo previo, de nada le suma al seleccionado. ¿Qué pensará Messi de todo esto, si lo compara con la convivencia que percibe entre sus pares del Barcelona?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario