sábado, 11 de junio de 2011

OTRA POLE PARA RED BULL

GP de Canadá: Bien Ferrari, aunque Vettel se queda de nuevo con la Pole

Sebastian Vettel consiguió su sexta Pole Position de la temporada en el GP de Canadá, por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa. Esta vez, la Scuderia italiana no se lo ha puesto fácil al líder del mundial, y es que Alonso finalizó a sólo 185 milésimas de la gloria.
El progreso de Ferrari es patente, y lo confirma el buen rendimiento de un Felipe Massa que hoy sólo cedió 18 milésimas frente a su compañero de equipo, Fernando Alonso.
Además, la 'gloria' de la Pole puede ser efímera para Vettel, ya que las previsiones meteorológicas anuncian lluvias en Montréal para mañana a la hora de la carrera, si es que no llegan antes.

Hoy mismo faltó poco para que los negros nubarrones que cubrían el circuito empezaran a descargar y, con el líquido elemento en juego, cualquier previsión sobre los resultados de mañana es pura especulación.

Si la carrera se disputara finalmente sobre seco, habrá que prestar especial atención a las estrategias. El año pasado vimos aquí una variedad mayor de lo habitual en el número de paradas en boxes, y mañana podría suceder algo similar, con planes de uno o dos cambios de gomas según lo 'cuidadoso' que sea cada coche con los Pirelli.

De vuelta a la clasificación, Mark Webber completa la segunda línea de parrilla, a 415 milésimas de su inspirado compañero, mientras que Lewis Hamilton decepcionó con un quinto puesto tan gris como su McLaren.

Esperábamos más de un coche con el motor más potente de la parrilla y un chasis que había funcionado tan bien en las últimas dos carreras. Rosberg, Button y Schumacher completan el 'escuadrón de la estrella'.

Pastor Maldonado es, aparte de Alonso, el primer hispano que encontramos en la parrilla, con un duodécimo puesto que le sitúa ampliamente por delante de su compañero Rubens Barrichello y sólo por detrás de Di Resta en ese particular duelo entre Force India, Williams, Toro Rosso y Sauber.

Precisamente Kamui Kobayashi saldrá mañana por detrás del venezolano, mientras que Pedro de la Rosa firmó una actuación muy meritoria con el otro C30, al clasificarse para la Q2 y terminar a tres décimas de su compañero apenas 24 horas después de probar por primera vez su precipitada montura.

En definitiva, un panorama con incertidumbre para mañana en el bucólico circuito de Gilles Villeneuve, con Vettel por delante de un motivadísimo Alonso, un Massa que vuelve a la lucha por las primeras posiciones y un Webber con la necesidad de demostrar que puede mantenerse en la pomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario