viernes, 10 de junio de 2011

LAS COMPLICACIONES POR LAS CENIZAS

Se reanudan los vuelos pero recién el lunes 13 se normalizarían

Este viernes (10/06) se reanudaron los vuelos en el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza. Sin embargo recién el lunes podría restablecerse por completo el servicio. Siguen las restricciones para viajar al sur.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con el arribo de un vuelo de la empresa Delta, proveniente de Atlanta, se reanudaba este viernes (10/06) a las 18 el servicio aéreo en el aeropuerto de Ezeiza, al igual que en Aeroparque con la partida de un vuelo hacia Suchales, Santa Fe. Sin embargo continúan las restricciones para viajar hacia el sur y el servicio no está totalmente normalizado.
El Comité de Crisis, que evalúa la situación climática, informó tras reunirse ese viernes 10 que la nube de cenizas volcánicas "ha disminuido su tenor y reducido su impacto por efecto de la rotación de los vientos hacia el sector suroeste y como consecuencia de las precipitaciones en el área de influencia del volcán", lo que motivó la reanudación paulatina de los vuelos.

A su vez el Comité recomendó a los pasajeros que tengan previsto volar que se comuniquen con la empresa aérea que hayan contratado para verificar si hubo cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.

A pesar de que los aeropuertos volvieron a operar, los vuelos con destinos internacionales y los de cabotaje se normalizarían definitivamente el lunes (13/06).

Aerolíneas y Austral extendieron hasta el domingo inclusive la cancelación de sus vuelos con destino a Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael y Mar del Plata.

Los servicios a Bariloche, Chapelco y Esquel seguirán suspendidos hasta el miércoles 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario