jueves, 9 de junio de 2011

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS 

La Municipalidad de Florencio Varela informa, a través de la Subdelegación Florencio Varela del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que está abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2011 de los cursos intensivos en oficios, orientados a la formación profesional de los trabajadores y trabajadoras como política activa de empleo.


Las capacitaciones son ofrecidas en forma gratuita y para inscribirse deberán ser mayores de 18 años, presentar fotocopia de DNI y constancia de Cuilt.

Los interesados podrán comunicarse con el Programa Fundemos al 4275-7714 int. 221/226 ó por mail a programa@unq.edu.ar o trabajovarela@gmail.com


Los cursos disponibles en esta etapa son: 

Auxiliar de Soldadura miércoles y viernes de 8 a 12 hs y los sábados de 9 a 13 horas/ martes y jueves de 13 a 17 horas.  Temario: Equipos de soldadura eléctrica;  conocimientos teóricos y prácticos para efectuar soldaduras en diferentes posiciones. Conocimientos teóricos y prácticos de trazado y corte. Conocimientos elementales sobre seguridad, gestión de la calidad y comunicación indispensables para su correcta adaptación al contexto de trabajo en una empresa o planta industrial.

Joven 1º Empleo Mecánica: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas. Temario: Conocer e interpreta un plano mecánico, su realización y utilización en el taller, Aplicar conocimientos básicos acerca de los distintos tipos de soldadura, el uso correcto de instrumentos para mediciones mecánicas, conocimientos básicos de los metales y materiales mayormente utilizados en mecánica, elementales sobre seguridad, gestión de la calidad y comunicación indispensables para su correcta adaptación al contexto de trabajo en una empresa o planta industrial.

Operador de Máquinas y Herramientas: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas / lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 horas. Temario: Conoce e interpreta un plano mecánico, su realización y utilización en el taller, aplicar conocimientos básicos para la utilización en taller de un torno con control numérico computarizado, Interiorización del conocimiento de los metales y materiales que pueden utilizarse en las construcciones mecánicas y su aplicación al mantenimiento de plantas industriales,  instrumentos para mediciones mecánicas, metales y materiales utilizados en mecánica, seguridad, gestión de la calidad.         

Auxiliar de Mantenimiento Mecánica: lunes y miércoles de 18 a 22 horas. Temario: Conoce croquis y planos mecánicos, instrumentos para mediciones mecánicas, herramientas. Opera equipos de soldadura de arco eléctrico y equipos de oxicorte, conocimientos básicos de eslingado seguro.
Cabe señalar que dentro del temario, todos los cursos abordarán las  Normativas de higiene, seguridad y señalética de una empresa.  Normas y procedimientos básicos de primeros auxilios en casos de accidentes. Asimismo, se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Formación, donde se cuenta con todo el equipamiento de calidad avanzada para los mismos.
Los cursos que surgen de una articulación con el Programa Fundemos, UOM Seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se realizarán en el Centro de Formación Profesional “Felipe Vallese” ubicado en la Sede de la Universidad Arturo Jauretche (ex. Laboratorios YPF) en Av. Calchaquí 5800 de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario