miércoles, 8 de junio de 2011

FÚTBOL: UNA BOMBA A PUNTO DE EXPLOTAR

Aguilar-Passarella: Una 'dupla' que puede llevar a River a la Permanencia

De darse, puede ser un hecho histórico y porqué no humillante para un club tan destacado como River. Los dirigentes, que son elegidos por los socios y que también deberán hacerse cargo, han hecho destrozos. Incapacidad,  inmoralidad y falta de valores humanos, han llevado al club a una situación inédita. Ahora, a yugarla muchachos. ¡Y a no culpar de todo lo que pueda suceder a J.J.López!.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Interesantes datos estadísticos brindó hoy el diario La Nación, que además se pueden completar con un mail lleno de precisiones que circula por el Mundo River, respecto de los Promedios.Dos Presidentes son los únicos responsables de lo que pueda pasar con River en lo deportivo. No es de uno sólo y es justo recordarlo. Ahora entraremos en los detalles del caso.

Del actual promedio riverplatense, en el que se computan los últimos 5 campeonatos y el actual, cada uno tuvo 3 a su cargo. Aguilar (tuvo dos mandatos -2001/2005 y 2005/2009- estuvo al frente durante el Apertura 2008, el Clausura 2009 y el Apertura 2009, mientras que Passarella, que heredó una pobre cosecha de 62 puntos en esos 3 torneos, maneja la institución desde el Clausura 2010, al que hay que sumarle el Apertura del mismo año y el presente Clausura. En total, la campaña del Káiser es de 78 puntos , 16 por encima de la herencia de Aguilar.

Daniel Passarella puede ser el Gran Capitán que termine conduciendo este barco en la Promoción. Ahora todo el mundo sabe lo que siente lidiar con estos temas, cuando lo mencionamos como posibilidad nadie creía que River podía vivir esto.

Urgente24, había citado al momento de contratar a Cappa, que no era el instante indicado para elegir ese tipo de propuesta futbolística, que necesita de otros momentos institucionales-deportivos para poder llevarla bien a cabo.

Además, hay que saber que no hay tiempos en Argentina para desarrollar procesos sostenidos con trabajo. Es lamentable pero es la realidad. Y en medio de la improvisación y los cambios de marcha, es probable que uno vaya al abismo. Si bien River aún no ha caído desde lo deportivo, ya se ha acercado bastante.

Vale recordar que los técnicos involucrados y responsables de esta situación que puede vivir River fueron: Simeone, Gorosito, Astrada, Cappa y Juan José López.  Simeone y Gorosito ademas de media gestión de Astrada, corresponde al ciclo Aguilar. Lo restante, (mitad de Astrada, Cappa y López) pertenecen a la responsabilidad de elección de Passarella.

Esto es lo que hay. Almeyda ya salió a decir que último de los casos habrá que prepararse para jugar la Promoción. ¿Será en el último de los casos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario