jueves, 9 de junio de 2011

NOTICIAS LOCALES: GACETILLA DE PRENSA MUNICIPAL

PROFUNDIZAN LOS CONTROLES COMERCIALES EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se profundizaron los controles comerciales para resguardar la seguridad comercial y alimentaria de los vecinos varelenses, con el objetivo de que aquellos que no tengan la habilitación para ejercer actividad regularicen su situación, insertándose de esa manera en la economía formal y de acuerdo a las normas vigentes.

En estos últimos 15 días se relevaron 445 comercios de los cuales se detectaron 174 sin habilitar y se los intimó para que efectúen la regularización del trámite de habilitación, además se chequeó la documentación en general, como planos del inmueble y medidas de seguridad (instalación eléctrica, salidas de energía, tenencia de matafuegos), cuya verificación protege la integridad física tanto del comerciante como de su clientela.

En el caso de negocios del rubro alimenticio, se hizo hincapié en la higiene del lugar, estado de las heladeras y maquinarias, y se verificó las fechas de vencimiento de los productos alimenticios.

Los relevamientos comerciales se efectuaron en los barrios de Bosques Norte, Ricardo Rojas, San Francisco, El Alpino, La Capilla, La Fiat, Los Pilares, Zeballos, Santo Tomás, Villa Vatteone, 9 de Julio, Villa del Plata, Centro, La Curva y Libertad.

Este tipo de controles se vienen realizando diariamente y se suman a los cronogramas de trabajo las denuncias por anomalías comerciales realizadas por los propios vecinos a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234.

De esta manera, se sanciona a los titulares de establecimientos que atenten contra la salubridad pública o se ejerza actividad ilícita realizándoles actas de notificación y comprobación interviniendo en la causa el Juzgado de Faltas.

Clausuras por REBA
En el marco de los operativos, inspectores comunales procedieron a clausurar preventivamente 15 comercios por falta de habilitación e inscripción en el Registro Provincial para la comercialización  de bebidas alcohólicas (REBA), dando intervención al Juzgado de Faltas local.

Las clausuras por no poseer REBA se realizaron en la avenida San Martín 157 de Villa Aurora, al comercio dedicado a la venta mayorista y minorista de bebidas alcohólicas y en Buenos Aires 2937 de Zeballos,  a un almacén.

También las clausuras recayeron en  otros rubros, como fue el caso de un taller mecánico de Abraham 2031, de Villa del Plata; un corralón ubicado en 1° de Mayo S/N, de San Rudecindo; la agencia de remis de Pisani al 1600, de Pico de Oro; el almacén de 3 de Febrero 3500, de General San Martín; la forrajería de Sperandío 728/10, de San Eduardo y otros negocios de Villa del Plata y Presidente Sarmiento.

 El total de las inspecciones realizadas fueron 929 en todo el distrito; se visitaron 346 comercios a los  efectos de regularizar situación comercial; se labraron 304 actas de notificaciones,  48 actas de comprobación y 3 actas de constatación por venta de bebidas alcohólicas sin REBA; se realizaron 33 preinspecciones de futuros comercios a radicarse en el distrito;  se contestaron 44 oficios emitidos por juzgados locales y se asistieron 33 denuncias ingresadas por la línea gratuita municipal de atención al vecino.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de comercios o empresas que no cumplan con normativas vigentes, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

O bien en referencia a la deslealtad comercial podrán realizar las denuncias en la Dirección de Defensa al Consumidor al 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario