jueves, 9 de junio de 2011

RADIO Y TV: DESAPARECE ANTES DE TIEMPO

No va más, ‘Un año para recordar’ será para el olvido

Es lógico y prudente anoticiarse de los fracasos y no insistir en los mismos, eso ocurrirá en Telefe con la creación de Sebastián Ortega, que no respondió a las expectativas.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Dos decisiones se tomaron en la cúpula de Telefe con ‘Un año para recordar’ la creación de Sebastián Ortega, producida por Underground y Endemol para Telefe:
 
> La telenovela se grabará hasta fines de julio.

> La ficción se emitirá de lunes a viernes en lugar de lunes a jueves como hasta ahora.
 
Si ‘Un año para recordar’ no finaliza antes es porque Telefe carece de material para reemplazarla ya que la nueva historia que se verá en el prime time de ese canal es ‘Cuando me sonreís’, un producto de RGB que protagonizan Facundo Arana y Julieta Díaz, junto a Lali Espósito, Mario Pasik, Benjamín Rojas, Julieta Calvo, Mercedes Funes y elenco; el cual está grabándose.
 
‘Un año para recordar’ despertó todas las expectativas en su estreno, 14/02, donde se ubicó liderando la audiencia de ese día pero la noticia que el producto no atrapaba al público se tuvo enseguida ya que entró a perder rating en forma sostenida a pesar de los intentos que se hicieron para direccionar el equivocado rumbo.
 
El jueves 12/05, el último día de emisión antes que comenzara ‘ShowMatch’ marcó 12.5 contra 23.7 de ‘Los únicos’ por Canal 13. Con su capítulo del día 08/06, la telenovela que protagoniza Carla Peterson alcanzó un registro de 10.8 puntos frente los  17.2 que le dejó ‘Susana Giménez’ en su living recibiendo la visita de Ricky Martin.
 
‘Un año para recordar’ se convertirá en ‘Un año para el olvido’.
 
Lástima que igual destino no tenga ‘Sr. y Sra. Camas’, la producción de Canal 7 y la productora sin capital propio (bancada por el gobierno) de Florencia Peña, que es un vergonzoso fracaso de audiencia (no llegar a hacer 1 punto de rating) y le cuesta a los argentinos US$ 25.000 por capítulo. Otra forma de corrupción encubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario