sábado, 11 de junio de 2011

EL SUEÑO DE LA CUMBRE PROPIA

Austria vende montañas

En un aviso ofrecen dos cumbres alpinas por 121 mil euros. Si se venden terrenos...

Foto: EF

La Sociedad  Federal de Bienes  Inmobiliarios publicó este viernes un anuncio en el que venden dos cumbres alpinas de más de 1,2 millones  de metros cuadrados de superficie y 2.600 metros de altura en 121 mil euros, unos 174 mil dólares.

Los picos están situados en la región del Tirol Oriental  y son ofrecidos como una de las vistas panorámicas más bellas  de los Alpes de Karnische, según el aviso publicado en Internet.

Uno  de los picos lleva el nombre de 'Große Kinigat', tiene 922 mil metros cuadrados y 2.960 metros de altura. Por él se piden al menos 92 mil euros, mientras que por la otra montaña, Roßkopf, que tiene 2.600 metros de altura y casi 300 mil metros cuadrados, piden 29 mil euros.

El plazo  para aceptar las ofertas es el próximo 8 de julio.

Entre los interesados se encuentra un alcalde de una localidad cercana que tiene 840 habitantes, aunque ofreció pagar solo “unos miles de euros” porque –según él- la montaña es “un baldío”.

En ese sentido, ironizó en que “en Grecia  se venden islas y en Austrias, montañas”.

Según la leyes austríacas, el futuro propietario deberá permitir el uso de las cumbres como espacios abiertos dedicados al senderismo y otros deportes, y no podrá edificar en él.

La sociedad pública argumenta la venta en que pretende concentrarse en su negocio  de gestión y alquiler de oficinas para instituciones estatales.

Los dos picos pasaron a la cartera de esa sociedad pública en 2001.


N. de R.: ¿Cuál es el problema que se vendan montañas? En Argentina, la cosa es menos complicada... Se regalan Glaciares... Esto es lo que significa ser un país generoso... O nooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario