miércoles, 8 de junio de 2011

FÚTBOL: PERMANENCIA, DESCENSO O SALVACIÓN

5 equipos podrían quedar igualados ¿cómo se define en el caso?

En la Promoción A-B Nacional, una plaza podría quedar igualada entre Olimpo, River, Tigre, Arsenal y All Boys. Le contamos como se definiría en el caso, si es que la chance remota se hace realidad.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En un Torneo tan volátil, inestable y bastante parejo, todo puede suceder.  Imagínese que si Boca y River no están tan lejos del puntero (7 y 8 puntos respectivamente) con el Torneo irregular que han realizado, ¿por qué no lo de un quíntuple empate en un puesto de la zona de descenso?.
Su promedio sigue siendo muy flaco y ahora debe esperar que Olimpo pierda puntos ante Newell's y Quilmes. Pero además, River deberá sacar los seis ante Estudiantes (V) y Lanús (L) si pretende mantener la categoría sin jugar la Promoción.

La otra chance que le queda a River, en caso de que Olimpo sume y escape, es descontarle en las dos fechas que quedan dos puntos a Tigre o tres a Arsenal. Está complicado River.  Aunque, las vueltas del fútbol y de la vida dicen que hoy River se está clasificando a la Copa Sudamericana.

Con este resultado, River, sin chances de título, se quedó con un promedio de 1,250, por encima de Olimpo (1,222) y Huracán (1,116), ambos equipos hoy juegan la Promoción, y por debajo de Tigre (1,267) y Arsenal (1,276).

Si en las dos fechas que quedan se da una combinación de resultados, en la tabla de promedios quedarían 5 equipos con el mismo puntaje: 1,263.

Para ello, Olimpo y River deben ganar un partido y empatar el otro (4 puntos), Tigre empatar los dos (2 puntos), Arsenal igualar uno y perder el otro (1) y All Boys perder los dos (0).

Por reglamento, irán a desempate en cancha neutral, y en el 'petit' torneo el último irá a la Promoción con el cuarto puesto de la B Nacional (hoy Belgrano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario