jueves, 9 de junio de 2011

POLÍTICA: EL ARMADO DE LAS LISTAS PARA OCTUIBRE

Moyano habló de la inflación para presionar por un lugar para Facundo

El líder de la CGT dijo que la inflación no se puede negar y reclamó que se actualicen los planes sociales. Fue un día después de reunirse con Zannini donde habría planteado sin éxito un espacio en las listas para su hijo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lo negó públicamente, pero sus declaraciones sobre la inflación y la necesidad de actualizar los montos de los planes sociales hablan de un Moyano que no logró lo que fue a buscar el martes (07/06) a la Casa de Gobierno cuando se entrevistó con Carlos Zannini durante escasos 20 minutos tras los cuales se retiró rápidamente sin hacer declaraciones.La candidatura a Diputado nacional de Facundo Moyano "no depende de mí" reconoció el sindicalista en una rueda de prensa organizada en la Universidad de Belgrano y agregó como un ruego que su hijo "es un pibe joven, tiene 23 años, ha evolucionado mucho. Pero no depende de mí, depende de que lo tengan en consideración cuando armen las listas".

Si bien durante la conferencia negó rotundamente que en la entrevista con Zannini haya reclamado cargos para el movimiento sindical, sus declaraciones apuntan directamente a temas sensibles para la administración kirchnerista.

Moyano sentenció que la inflación no se pude negar, a contramano del discurso gubernamental que prefiere hablar de 'reacomodamiento de precios'. Y fue más allá al cuestionar en la misma frase al "modelo"; el mismo que Cristian Fernández autoelogia en cada acto público como herramienta de un etapa transformadora iniciada por su esposo y continuada por ella.

"La inflación es el gran déficit del modelo, es un problema y nadie la puede negar", fue la frase punzante y agregó que "el 80% de los salarios más bajos de los trabajadores va al consumo de alimentos. Nadie inventa, hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los empresarios".

Luego quiso aclarar que prefiere "esta inflación a la deflación de la década del '90, cuando se cerraban establecimientos y se perdían permanentemente fuentes de trabajo y conquistas".

En cuanto a los planes sociales reclamó actualizaciones, especialmente en la Asignación Universal por Hijo, bandera opositora que hizo suya la Presidente de la Nación y es exaltada por el kirchnerismo.

"Pero no solo la Asignación Universal por hijo, sino otras asignaciones. Lo lógico es que aumenten", indicó.

Por último, anunció que insistirá con el proyecto de ley sobre reparto de ganancias, un proyecto que duerme en el Congreso por decisión del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario