sábado, 11 de junio de 2011

GANÓ Y ZAFÓ DE LA PROMOCIÓN

Arsenal es de Primera: Ganó 1-0 en Santa Fe y se olvida de la Promoción

El equipo de Sarandí, con gol de Leschuk -marcó su primer gol-, se salvó de la Promoción y está logrando la clasificación para la Sudamericana. El dato: Colón sólo ganó 2 partidos en Santa Fe y perdió 7.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Arsenal celebra, festeja estar a salvo de todo. La posibilidad de jugar la Promoción ya es parte de su pasado. El equipo de Alfaro aprovechó el empate de anoche de Olimpo y ratificó su continuidad en Primera, sin necesidad de jugar la Promoción.

El primer tiempo fue equilibrado, pero siempre con la visita un poco más cerca de abrir el marcador, fundamentalmente porque tenía más picante arriba. Colón extrañó mucho a su hombre gol, el Bichi Fuertes, quien hoy cumplió con una fecha de suspensión. En tanto, Obolo y Blanco Leschuk eran alternativas de riesgo para la endeble defensa de Colón –de las peores de la categoría-.

Más allá de los merecimientos, el tanto llegó cuando menos se lo esperaba: a los 46 del complemento, Adrián González habilitó al pibe Blanco Leschuk, quien desairó a Garcé, tocó con lo justo ante el cierre de Quiroga y vio como su envío rasante superaba la estirada de Pozo. Antes, de eso, Obolo había perdido una buena chance, Caffa había reventado el palo con un hermoso tiro libre y Aguilar había inquietado con un cabezazo bajo.

La postura del equipo de Gustavo Alfaro en el complemento era la de ver qué propondrían los de Mario Sciacqua. Colón tenía la pelota, pero recién arrimó algo de peligro al arco de Campestrini a los 28, cuando un tiro del delantero debutante, Alario, terminó en las manos del arquero local. El juvenil había ingresado minutos antes por Lesman, que no estuvo a la altura de reemplazar a Fuertes como 9.

A los 30, todo el banco de suplentes visitante lamentó el mano a mano que desperdició Blanco Leschuk. Por la poca claridad que mostraban los santafesinos, hubiera significado asegurar la victoria. Esta falta de ideas es la que hizo que Arsenal termine el partido sin sobresaltos, feliz por volver de Santa Fé con tres puntos importantísimos.

Con la impaciencia de su gente y su mal juego a cuestas, el obstáculo que se le presentaba fue insalvable y por eso Arsenal se queda en Primera sin necesidad de sufrimientos extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario