sábado, 4 de junio de 2011

POLÍTICA: HABRÁ INTERNAS EN EL PJ BONAERENSE

Ishii le 'pudrió' el Congreso a Scioli

 Mario Ishii, el kirchnerista intendente de José C. Paz, confirmó que presentó su candidatura a gobernador para competir en las internas de agosto.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El intendente kirchnerista de José C. Paz, Mario Ishii, confirmó que presentó ante la justicia su candidatura para competir en las elecciones internas de agosto por la postulación a gobernador en las que espera enfrentar al actual mandatario Daniel Scioli.

INTERNACIONALES: PERÚ


Se definen las elecciones

En los comicios más peleados y polarizados de la historia peruana, Humala y Keiko Fujimori se enfrentan en una reñida segunda vuelta.

Unos veinte millones  de votantes peruanos se prepara para las elecciones presidenciales de este domingo, las más reñidas de la historia, que enfrentan al nacionalista Ollanta Humala y a la congresista Keiko Fujimori.
Ollanta Humala - Keiko Fujimori
Tras dos meses de agotadora campaña y de gran polarización política y mediática, este sábado amaneció inusualmente tranquilo, con los líderes políticos y sus equipos  de campaña recluidos en sus casas.

INTERNACIONALES: SITUACIÓN EN CHILE


Alerta por actividad sísmica en un volcán

En Bariloche reportan caída de cenizas. Es por la actividad en Puyehue - Cordón Caulle. Cerraron el aeropuerto. Esta situación Podría durar tres días.

TENIS: ROLAND GARROS


A Schwank y Cabal se les escapó la final de dobles en París

En el partido decisivo, la pareja sudamericana cayó ante los segundos favoritos, Mirnyi y Nestor, por 7-6, 3-6 y 6-4.

Foto: gentileza EFE

RUGBY: LOS PUMAS vs. BARBARIANS


Triunfo de Los Pumas sobre los Barbarians franceses

Duro 23 a 19 en Avellaneda para los dirigidos por Santiago Phelan, en el primer test match del año.

Gentileza: EFE

INTERNACIONALES: OTRO JEFE MILITAR ENTRENADO POR LA CIA EN LOS `80

Con un dron mataron a Kashmiri, el jefe de la Brigada 313 de Al Qaeda

 Mohammed Ilyas Kashmiri, un líder de Al Qaeda, murió durante la noche durante el ataque de un avión no tripulado en la región de Waziristán del Sur, según informes locales recogidos por la cadena británica BBC.

TENIS: ROLAND GARROS

Final Femenina del Grand Slam


La tenista china Na-Li gana el Roland Garros, tras imponerse a la italiana Francesca Schiavone por 6-4, 7-6. Se convierte en la primera asiática que gana un Grand Slam.

 Fuente: Diario El País de España

EL MUNDO: ASIA - EMERGENTES

¿Dónde están los emprendedores de India?

La India está subiendo posiciones en el ranking de los ricos mundiales. Se convirtió en 4ª creadora de riqueza en 2010, detrás de USA, China y el Reino Unido, según el nuevo informe sobre la riqueza global del Boston Consulting Group. Es más, se espera que la riqueza de la India crezca a una tasa del 18% entre 2010 y 2015.

ECOLOGÍA: COALICIÓN CÍVICA

Buena idea: incorporar al Código penal, los delitos contra el Medio Ambiente

 La Coalición Cívica presentará un proyecto para tipificar y penar como delitos las acciones y obras, de particulares y funcionarios públicos, que atenten contra el ambiente y los recursos naturales.

¿QUÉ SERÍA DEL FÚTBOL SIN EL HINCHA?

EL DÍA DEL HINCHA

La parcialidad del Club Defensa y Justicia, conmemora y festeja, cada 4 de junio el “Día del Hincha”. Buscando un poco, a través de la historia, pude obtener algo de información del origen de la expresión “hincha”.
 Los Hinchas de Ayer

Asad llegó a San Lorenzo y asume los riesgos

Fue presentado en el Cuervo. Asegura que su pasado fortinero le hace más complicada la labor.

JUDICIALES: FRENTE PARA LA VICTORIA vs. CLARÍN

Otro duro revés judicial para Moreno por intentar fijar el precio del abono del cable

La Cámara Federal de Mar del Plata suspendió la vigencia de una resoluciónn del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y calificaron su decisión como una "irrazonable conducta legislativa".

DEPORTES: DEFENSA Y JUSTICIA

LIGA METROPOLITANA DE FUTBOL

JUVENILES DE LIGA - (SE JUEGA EL SÁBADO 4 DE JUNIO)

4º FECHA - (LUGAR " En El Predio de LUIS GUILLON (BÁNFIELD)
UBICADO CAMINO DE CINTURA Y ZUVIRÍA

CATEGORÍA 1994: BÁNFIELD VS DEF. Y JUSTICIA-10 HS.
CATEGORÍA 1995: BÁNFIELD VS DEF. Y JUSTICIA-12 HS.
CATEGORÍA 1996: BÁNFIELD VS DEF. Y JUSTICIA-14 HS.



HANDBALL MASCULINO - INFERIORES " B " CABALLEROS

TORNEO METROPOLITANO " APERTURA " 2011 - ( SE JUEGA EL SABADO 4 DE JUNIO )

(EN EL GIMNASIO DE CID M. MORENO) -  9º FECHA

(ÁRBITRO GARCÍA MARIANA)
Infantiles= CID M. MORENO VS DEFENSA Y JUSTICIA-10.30 HS.

(ÁRBITRO GARCÍA MARIANA)
Menores= CID M. MORENO VS DEFENSA Y JUSTICIA-11.30 HS.

(ÁRBITRO YRIGOYEN-ZANIKIAN)
Cadetes= CID M. MORENO VS DEFENSA Y JUSTICIA-13 HS.

(ÁRBITRO YRIGOYEN-ZANIKIAN)
Juveniles= CID M. MORENO VS DEFENSA Y JUSTICIA-14.30 HS.

(ÇARBITRO YRIGOYEN-PAOLANTONI)
Juniors= CID M. MORENO VS DEFENSA Y JUSTICIA-16 HS.

Informe: Clauido Miliene

HOCKEY FEMENINO: "LAS HALCONCITAS"


En el día de la fecha (03/06) las Halconcitas, hicieron su último entrenamiento de la semana antes del enfrentamiento contra Stella Maris de Ramos Mejía, el día domingo 5 de junio.

El mismo se realizó, lamentablemente, con muy poca luz, ya que el predio de Bosques se encuentra a oscuras por falta de iluminación del campo de deportes.

Las chicas realizaron una serie liviana de ejercicios y prácticas de técnicas donde fortalecieron la base de la defensa, se estructuró el medio campo y el contra ataque.

La jornada, del domingo 5 de junio,  comenzará a las 09:00 hs en le predio de Bosques ubicado en el kilómetro 28.200 la localidad de Florencio Varela.

La entrada es libre y gratuita; esperamos a todos los hinchas del Halcón a darle el aliento a nuestras Halconcitas. 
Informe: Matías Lezama 

POLÍTICA: SÁBADO DE ALIANZA EN LA PLATA


La noticia del sábado 04/06: La foto entre Alfonsín y De Narváez

Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez tendrán este sabado 04/06 la ansiada foto que ilustrará el compromiso electoral que los llevará juntos en la Provincia de Buenos Aires. Duhalde adelantó su apoyo si hay ballotage.

POLICIALES: ACCIDENTE

Impresionante vuelco en la calle Billinghurst

 Muy alta velocidad en un Peugeot que circulaba a alta velocidad por Billinghurst. Las fotografías son elocuentes sobre las consecuencias.

RUGBY: LOS PUMAS vs. BARBARIANS

Los Pumas listos para disputar su primer partido

 El Seleccionado Argentino de Rugby realizó (ayer) su último entrenamiento con vistas al encuentro que jugará ante Barbarians Franceses, hoy,  sábado, 4 de junio, a partir de las 16:10, en el estadio Libertadores de América.

El elenco dirigido por Santiago Phelan se trasladó por la mañana desde el Hotel Emperador, donde se encuentra alojado, hasta el estadio perteneciente al Club Atlético Independiente, en Avellaneda, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.

 Ronda en CAI - Foto Gentileza Prensa UAR

BODAS DE ORO


Así se vivieron los 50 años del Colegio Jesús María…

Gentileza: Luis Alberto García

FÚTBOL: PEOR PARA RIVER

Arsenal le ganó 2-0 a Olimpo y escapa de la zona peligrosa (al menos por ahora)

Se dio el peor resultado para River. Es que si bien empezará a jugar con Colón fuera de la Promoción, el equipo de Alfaro le sacó 4 unidades y el de De Felippe dependerá de sí mismo para salir de la zona roja. Mauro Obolo y Lisandro López gritaron en el primer tiempo.

EFEMÉRIDES: 04 DE JUNIO


SANTORAL: SAN FRANCISCO CARACCIOLO

viernes, 3 de junio de 2011

INFORMACIÓN DE RUGBY

Actividad de Los Pumitas en París

(Buenos Aires, 3 de junio de 2011) El Seleccionado Argentino de M20 años llevó a cabo una jornada de recuperación, entrenamiento y análisis de video, con vistas al encuentro que disputará frente al equipo M23 del Stade Francais, el próximo domingo 5 de junio. Será el último partido amistoso antes del Mundial Juvenil IRB 2011.

 Gentileza: UAR

SALUD: PARA TENER EN CUENTA

Los 6 hábitos que ponen en riesgo la fertilidad

Más allá de las patologías que ponen en riesgo la posibilidad de concebir un hijo por vía natural, hay ciertos hábitos que afectan directamente a la capacidad fértil.

MEMORIA

EN SILENCIO PARA LA HONRA Y EL HONOR

Falleció Carlos Robacio, contraalmirante: 74 días en Malvinas

 En la Argentina de la impunidad, la falta de valores y la extrema corrupción, falleció un héroe anónimo de una guerra de la cual él no tuvo culpa, sino que ofrendó sus servicios de un militar cuyo nombre guardará la historia en algún lugar que llegó a confesar: "Yo no soy ni bravo, ni valiente, ni nada por el estilo. Soy un hombre común. Tengo miedo cuando cruzo la calle. Pero en Malvinas no pude tener miedo".
 
Foto: El Rosalenio Digital

ROLAND GARROS: FEDERER ES UN `CRACK`

No lo den por muerto: Federer frenó a Djokovic y jugará la final de París con Nadal

Roger Federer jugará su quinta final de Roland Garros después de protagonizar la primera derrota de Novak Djokovic en lo que llevamos de 2011. El suizo, campeón en estos lares en 2009, se jugará la Copa ante Rafael Nadal.

POLÍTICA: GACETILLA DE PRENSA

CONFERENCIA DE PRENSA DE ELISA CARRIÓ EN LA PUERTA DE LA CEAMSE

ECOLOGÍA: INFORME ESPECIAL


En Santa Fe la soja crece más rápido que la justicia

“Creo que hay que hacer una buena limpieza en la justicia porque asquea el proceder de muchos funcionarios. Lo más grave es ver una vez más que la justicia santafesina demuestra que los jueces sojeros están al servicio de la producción, y del envenenamiento antes que la vida” dijo la abogada Graciela Gomez para describir el proceso de un amparo.
 

Y agregó. "Los voy a llevar a la Corte de ser necesario, a mi no me van a correr con sus mañas procesales ni con sus amenazas".

MÚSICA

Aerosmith confirma fecha en la Argentina

La legendaria banda de rock and roll se presentará por 4ta vez en el país, el próximo 28/10 en el Estadio Único de La Plata. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)El grupo estadounidense de rock Aerosmith confirmó una gira por América Latina que incluye una actuación en la Argentina el próximo 28/10 en el Estadio Único de La Plata. El dato fue publicado en el sitio oficial de la banda originaria de Boston.

ROLAND GARROS: LA FINAL LA JUEGA NADAL


Nadal vuelve a jugar la final de Roland Garros (y va por el récord de Borg)
 
Rafael Nadal recuperó su mejor tenis para derrotar a Andy Murray por 6-5, 7-5 y 6-4 en las semifinales de Roland Garros. El tenista expañol intentará conseguir su sexto título en París ante el vencedor del duelo entre Djokovic y Federer.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si Roger Federer no frena a Djokovic en la otra semifinal, el serbio sumará los puntos necesarios para salir el lunes como número uno del mundo, independientemente del resultado de la final del domingo. Esto hay que saberlo.

POLÍTICA: ¿COLA DE PAJA?

Rápido, Piumato sumó a la CGT a la defensa de Bonafini

El sindicalista jefe de los judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT de Hugo Moyano, salió hoy a defender a Hebe de Bonafini por la difusión mediática del caso de Sergio Schoklender que, dijo, "casualmente toma luz en un año electoral".

LA ARGENTINA SIN RESPOSABILIDAD: MASIVA CONVOCATORIA VÍA FACEBOOK

Mendoza, la capital del vino... y las 'rateadas'

Los estudiantes mendocinos participaron de una nueva “rateada masiva”. Pero no es la primera vez. Veamos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Otra vez un grupo de alumnos mendocinos organizó una 'rateada masiva' vía Facebook. Claro que no es la primera vez, pero en ocasión son más los menores que se suman. 

INFORME DE OPINIÓN

La única lucha que se pierde es la que se transforma
     
“En el amor siempre hay dolor. Pero en el dolor, no siempre hay amor. ¿Por qué entonces sigo sintiendo dolor y amor?
(aforismo implicado)
(APe).- Nada se pierde. Todo se transforma. Lavoisier derrapa de la química inorgánica al espacio institucional. También la subjetividad se transforma, y parece nomás que tampoco es cierto que el pueblo, todo el pueblo o el pequeño pueblo que es cada sujeto, nunca se equivoque. Nos equivocamos y a veces acertamos simplemente porque nos equivocamos dos veces  y un error compensa al otro. Desde abril del 2003 me pregunto en qué me equivoqué. Si yo decidí retirarme de la Universidad Madres de Plaza de Mayo si las Madres seguían sosteniendo ese proyecto, y como siempre durante toda su heroica lucha, no daban ni un paso atrás, mi salida por la puerta grande pero sin la grandeza de un grande, solamente podía responsabilizar a mis equivocaciones. En los metros que separaban el aula principal (no recuerdo si la llamábamos aula magna) en la cual escuché los hermosos discursos de Vicente Zito Lema, de Osvaldo Bayer y de Hebe, hasta la puerta que para mí era de salida, de una salida que supe siempre no tenía retorno porque yo tampoco daría ni un solo paso atrás, comprobé que la amargura, la tristeza, el dolor, el desconcierto y la bronca, logran que un centímetro sea un metro y que varios metros parezcan kilómetros. Caminaba como en cámara lenta, y la puerta se alejaba cuanto más caminaba. Pero no como el horizonte de la utopía que en su alejamiento ayuda a caminar, como señala Galeano, sino como el alejamiento de un palacio de arena que se escapa entre los dedos. El Palacio de las Madres invictas, le había escuchado decir a Bayer. Yo, uno de los tantos derrotados de la asamblea de docentes, alumnos y Madres en abril del 2003.  En esa distancia donde la eternidad dejaba su marca en la tierra, la inauguración de la Universidad en el año 2000 apareció no en mi memoria, porque de ese lugar nunca se había ido, sino que apareció en mi mirada. El primer piso con gente que se derramaba por la empinada escalera hasta la vereda. Y yo, junto a los docentes, a Hebe, a Vicente, pensando que toda mi vida había luchado, había peleado y había esperado estar en ese lugar. Pero el pequeño pueblo que es cada sujeto también se equivoca. Mis clases eran tan alegres como alegres siempre fueron las Madres. Mi ritmo de trabajo cambió totalmente, ya que dedicaba tres y a veces 4 días por semana a la Universidad. Y cuando no iba, la extrañaba. Imposible no extrañar a una universidad de lucha y resistencia, que desde su profecía fundadora enfrentaba los determinantes represores de las academias tanto estatales como privadas. Ninguna luz cegadora tolera sombras. La valentía, el entusiasmo, la generosidad, la ideología combativa de todas las Madres, deslumbraban y alumbraban. Parecía que nunca habría tanta agua que pudiera apagar ese fuego. Y no se apagó. Pero un viento colosal cambió la dirección. Y como si fuéramos niños que están danzando alrededor de una fogata, las llamaradas inesperadas se abalanzaron sobre nosotros. Al menos, sobre muchos de nosotros. El  Primer Congreso sobre Salud Mental y Derechos Humanos organizado durante el 2002, fue un poderoso analizador de lo diferente y de lo incompatible en la Universidad. Sigo caminando, la puerta parece que es una luna que rueda por Callao, y yo un loco con la cabeza como un melón. En ese  Primer Congreso, estuve en el Comité Organizador, presenté mi segundo libro, colaboré en la presentación del libro sobre las fábricas recuperadas, el primero sobre ese tema y que fue editado por Topía. Además, coordiné y participé de cuatro mesas. Sin embargo, cuando se entregó en el Segundo Congreso las memorias del Primero, yo no estaba mencionado. El dolor de ya no ser, aunque sin la vergüenza de haber sido. Cuando Vicente Zito Lema se aleja de la Dirección Académica, el palacio estalló en llamas. Yo llegué a la Universidad invitado por él, y no dudé de que debía retirarme. Dudé solamente en cuándo era el momento más digno para hacerlo. Sabía que necesitaba irme, pero también sabía que no pensaba huir. La fundación de la Universidad en el 2000 fue el momento fundante de los sueños compartidos. Los sueños partidos, quebrados, asolaron los meses de febrero, marzo y abril del 2003. En la última asamblea que participé, con la presencia de las Madres, no fueron pocos los que acusaron a Vicente de traidor. Justamente él, que en el exilio había escrito el oratorio Mater.  Justamente él, que participó en una mesa redonda junto a Hebe, a Sergio Shoklender cuyo eje fue la caída de las torres gemelas en Nueva York. En ese momento, la polémica estalló. Recuerdo una nota del periodista Horacio Verbitsky: “La alegría de la muerte”, donde fustigaba a los participantes en esa mesa y por añadidura a la Universidad por un supuesto jolgorio por el ataque terrorista. Fue el final del suplemento de la Universidad que Página 12 publicaba todos los viernes. El último artículo que, ya diagramado, nunca se publicó era de mi autoría: “Los enemigos del Pueblo”, que al menos se puede bajar todavía por Internet. Intenté y creo haber logrado, mostrar que no era la muerte la que generaba alegría en las Madres. Ese tormentoso 2001 terminó por ahuyentar a lo que hoy denomino los “retroprogresistas”. La Universidad se consolidaba como un colectivo revolucionario, anti capitalisa y anti imperialista. La luz cegadora  deslumbraba y alumbraba la lucha contra las políticas liberales de Menem, De la Rúa y Duhalde. Sueños y alegrías  compartidos. Los verdaderos, los fundantes. Esas imágenes seguían delante de mis ojos, mientras me acercaba a una puerta que se negaba a quedarse quieta. Pero luego de la renuncia de Vicente Zito Lema, solamente quedaron las pesadillas. El comienzo del 2003 marca la ruptura, porque la confianza en la gestión administrativa de Sergio estaba totalmente quebrada. Pero los cristales nunca se rompen sin dejar algunas astillas colgando. Cuando Sergio me contó que iba a cambiar el logo de la Universidad, la cantidad de carreras que pensaba crear, le pregunté si quería hacer una especie de UADE de los derechos humanos. Me dijo que sí. Hubo tantas discusiones, peleas, que prefiero olvidarme, aunque en verdad, no puedo olvidarme. Comprobé que era cierto que “un solo traidor puede más que mil valientes”  ¿Pero quién decide quién es traidor y quién es leal? Los dioses de una época son los demonios de la siguiente, dicen los antropólogos. Yo, intentando llegar a esa puerta que me parecía imposible de alcanzar, me había convertido en un demonio para las Madres. Y mientras esa sensación cada vez era más insoportable, me encontré en la plaza de los dos congresos, escuchando gritos, mirando sin ver a otros y otras que también se iban y ahogado en la sombría tristeza de esa despedida sin sabor a miel, me preguntaba cuántos años tendrían que pasar para poder por lo menos escribir algo sobre las luchas que sólo se pierden cuando se transforman.
Edición: 2024
En el amor siempre hay dolor. Pero en el dolor, no siempre hay amor. ¿Por qué entonces sigo sintiendo dolor y amor? 
(aforismo implicado)


TECNOLOGÍA DIVINA: EL CIELO A UN CLIK DE DISTANCIA

Pastor evangelista asegura que la segunda llegada de Cristo se verá en Youtube y Facebook

El pastor evangelista, Franklin Graham, conocido por declararaciones reaccionarias como las de que Barack Obama es un musulmán, está convencido de que la segunda venida de Cristo se verá por Youtube y se comentará en Facebook y Twitter. Graham sostiene que la llegada del mesías es inminente.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El influyente pastor estadounidense Franklin Graham, presidente de la todopoderosa Billy Graham Evangelistic Association, se muestra convencido de que el segundo advenimiento de Cristo podrá ser inmortalizado a través de millones de teléfonos móviles y luego transmitido en YouTube y compartido en redes sociales como Facebook.

SOCIEDAD: OKUPAS EN LA CIUDAD

La Veredita: Otro desalojo en el Bajo Flores

En un gran despliegue, cerca de 500 efectivos policiales se encuentran en el lugar para cumplir con la orden de la Justicia. La mayoría de los habitantes del asentamiento rechazaron el subsidio ofrecido por el Gobierno porteño y anunciaron que no se irán sin una vivienda.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A los robos de todos los días se sumaron en el último tiempo los desalojos. Es que la crisis habitacional en la Ciudad es una problemática compleja. 

POLÍTICA: CONFIRMADO EL ACUERDO EN EL PJ BONAERENSE

Scioli-Massa: “Sellar la unidad es apostar a la gobernabilidad”

Gabriel Villegas, diputado provincial vinculado a Sergio Massa, confirmó el anticipo de Urgente24 sobre el acuerdo entre Daniel Scioli y el alcalde de Tigre, pero también precisó condiciones: policía municipal, descentralización y obra pública pendiente.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras el acto que reunió en Tigre al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente municipal Sergio Massa, comenzó a delinearse la posibilidad de un acuerdo entre ambos, para mantener la unidad del PJ y evitar así, confrontaciones internas de cara a las primarias de agosto.

SALUD: RADIACIÓN EN TU TELÉFONO

Los 10 modelos de celulares más cancerígenos

Luego de que la OMS reconociera que el uso de celulares puede traer cáncer a sus usuarios, se publica una lista con los 10 modelos de dispositivos que mayor radiación emiten. Motorola, Palm y Blackberry están entre los más nocivos mientras que los modelos de Samsung se caracterizan por su baja radiación (en comparación con los anteriores). Los niveles del iPhone 4 están fuera de las listas, aunque Apple prefiere no hacer accesibles esos datos.
americainfomarket.org

CERTAMEN LITERARIO

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA JUNINPAIS2011 - BASES REDUCIDAS 


- Declarado de Interés Cultural Nacional por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, de Interés Cultural Provincial por el Instituto  Cultural de la pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por la Municipalidad de Junín.


AUTOMOVILISMO: SE ESPERA POR LA DECISIÓN

La F-1 aguarda una decisión sobre Bahrein

El mundo de la F1 contiene la respiración ante el inminente dictamen, este viernes, de retornar o no a Bahréin a finales de este año para disputar el que debiera haber sido el Gran Premio inaugural de la temporada en curso. La decisión de hoy será la última que se tome al respecto y a menos que cambie el panorama de manera radical, lo que hoy se decida será lo que se haga.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Bernie Ecclestone quiere el canon de u$s 40 millones que le reportaría la celebración de la carrera y, quizás por ello, aseguró recientemente que los políticos no deberían entrometerse en el deporte.

ECONOMÍA: TRAS LA DISOLUCIÓN DE LA ONCCA Y "EL CAMBIO DE PARADIGMA"


Molinos y avícolas: Moreno ataca los 2 sectores que más apoyaron a los K

Los molinos fueron informados que la Secretaría de Comercio Interior, que comanda el polémico Guillermo Moreno, no les reconoce la millonaria deuda que el Estado contrajo con el sector. Dicen que solo ofrecen pagarles una tercera parte de lo adeudado. Sin embargo, no son los únicos perjudicados tras el cierre de la ex ONCCA, y "cambio de paradigma" anunciado por Amado Boudou. El sector avícola está en peor situación: Moreno ni siquiera les recibe los papeles. Así, el gobierno está incumpliendo la palabra empeñada con 2 de los sectores que más defendieron la política oficial.

SITUACIÓN EN JAPÓN


Fukushima tiene más de 100 mil toneladas de agua radiactiva

Autoridades de la planta no descartan medidas de emergencia en caso de que el agua contaminada llegue al exterior.

Más de 100.000 toneladas de agua radiactiva se acumulan en la central nuclear de Fukushima, donde se teme que las fuertes lluvias características de esta temporada  en Japón  puedan provocar nuevas filtraciones en las próximas semanas.

CORONEL DORREGO: POR VIOLAR LA LEY 14.038


Detienen a un cazador furtivo de patos y cauquenes

El 31 de Mayo pasado la policía de Coronel Dorrego logró detener a un cazador de cauquenes, el mismo había cazado un ejemplar de cauquén común macho (Chloephaga picta dispar) y 9 patos (Anas georgica, A. flavirostris y A. platalea).



Se le labro el acta correspondiente y el secuestro de las piezas de caza. Inmediatamente se lo trasladó a la comisaría de la ciudad  y se procedió conjuntamente al secuestro del vehículo en el que se transportaba el cazador.

DIARIOS DEL MUNDO: "ABC" DE PARAGUAY


Rinden cuentas a Lugo sobre campaña para reelección

El intendente de Vallemí, Celso Ovelar, visitó este viernes al presidente Fernando Lugo para informarle que la campaña de recolección de firmas para la enmienda a favor de la reelección va por buen camino.

ECOLOGÍA: DIARIO "EL MERCURIO" DE CHILE


Sepa cómo denunciar a quien contamine con leña

Si un tercero hace caso omiso a esta disposición, existen dos instancias a las que se pueden recurrir.

SANTIAGO.- ¿Sabía que las estufas a leña generan una contaminación 600 veces mayor que la producida por una a gas, y 60 veces más que otra a parafina?

COPA LIBERTADORES: DIARIOS DEL URUGUAY


El Observador: Peñarol, cerca del cielo

Peñarol está en la final de la Copa Libertadores tras perder 2-1 con Vélez, en un partido como para contárselo a los nietos


Te lo vas a acordar toda tu vida. Vas a saber exactamente donde estabas en ese momento, y cual fue tu reacción a cada instante. Cuando seas viejo, y putees a las nuevas generaciones juveniles que visten la aurinegra, jurando que antes se jugaba mejor, le vas a contar a tus nietos cada una de las instancias de un partido que para ellos parecerá mitológico, como esas exageraciones de veterano que gusta de agregarle color a la historia.

FLORENCIO VARELA: EN EL MUSEO MUNICIPAL


HISTORIA DE LOS PIONEROS DE LA CONSTRUCCIÓN VARELENSE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo viernes 17 de junio a las 10:30 horas, se realizará la inauguración de la muestra “Arena, Cal, Cemento”,  dedicada a homenajear a los primeros constructores de nuestro distrito, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo. 

La exhibición estará abierta al público hasta el 16 de julio, y su contenido “nos llevará a recorrer la vida de los pioneros de la construcción, quienes marcaron una impronta en nuestra comunidad perdurando a través del tiempo”, se informó desde la secretaría de Relaciones con la Comunidad.

FÚTBOL: PERMANENCIA QUE QUEMA

'Arde' la calculadora: Llegó el momento de pasar las cuentas al papel

El equipo de J.J. López ya no presiona ni contagia como antes y no muestra seguridad. Restan 3 finales muy difíciles y River deberá meterse en la cabeza que no puede depender de otros resultados. Colón es la primera prueba ¿cómo lo ve?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) River conoció todos los miedos en este campeonato. Cuando tuvo la chance de luchar arriba, no supo quebrar a un hundido Gimnasia.

POLÍTICA: ELECCIONES 2011

Das Neves será el compañero de fórmula de Duhalde

Eduardo Duhalde y Mario Das Neves acordaron constituir la fórmula presidencial que llevará el sello Unión Popular.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, será el compañero de fórmula del candidato presidencial por el partido Unión Popular, Eduardo Duhalde, en las próximas elecciones, según acordaron ambos dirigentes en una reunión en la capital federal.

INFORME DE RADIO Y TV

A UNA SEMANA DE LAS ACUSACIONES

Sarlo redobló la apuesta: "6 7 8 no existe como programa periodístico"

Beatriz Sarlo volvió a cargar contra 678 y el "aparato cultural" que impulsan los K, y pasada ya una semana de las acusaciones cruzadas, la intelectual volvió al ruedo: "678 no existe como programa periodístico".
 Beatriz Sarlo

SANTA CRUZ: PERALTA PIDE PLATA EN LA ROSADA

Mientras Santa Cruz arde por el conflicto docente, Peralta exige "lo primordial": regalías petroleras

La crisis que vive la provincia de Santa Cruz obligó finalmente al gobernador Daniel Peralta a reconocer las serias complicaciones financieras que enfrenta su gobierno, tras el raid de protestas de petroleros, garraferos, desocupados, y ahora la feroz huelga docente que paraliza yacimientos petroleros en el norte provincial, con la consiguiente pérdida de regalías millonarias, y que ya lleva 42 días hábiles consecutivos.

RUGBY: LOS PUMAS vs. BARBARIANS FRANCESES

Los Pumas están instalados en Capital
El Seleccionado argentino de rugby se encuentra en plena cuenta regresiva con vistas al primer partido de la ventana de junio, ante los Barbarians Franceses, este sábado 4 de junio, a las 16:10, en Independiente.
Créditos: Prensa UAR.-Maximiliano Bustos

La jornada de hoy comenzó con un análisis de video acerca del plan de juego que utilizará el seleccionado. Luego, fue el turno para poner en práctica lo que se vio en el video, pero esta vez en el campo de juego. En la cancha Nº 3 del anexo de Belgrano Athletic, en Pinazo, los jugadores realizaron movimientos generales del juego, practicaron códigos del juego, recepción de salidas y limaron todos los detalles, bajo las órdenes del Head Coach, Santiago Phelan. La práctica se prolongó por aproximadamente una hora y media, y fue interrumpida por el entrenador cada vez que hizo falta marcar algún detalle del juego.

FÚTBOL: TORNEO CLAUSURA

PARTIDO CLAVE

Arsenal-Olimpo: Un choque que puede 'condicionar' el futuro de River

Se abre la polémica. Pablo Lunatti, árbitros bajo la lupa si los hay, dirigirá el importante duelo que tiene involucrado al equipo de Grondona contra Olimpo en Sarandí. Ya lo dijimos: no prestar tanta atención con River, algo evidente. Hay que estar atentos y monitorear lo que suceda con Arsenal.