viernes, 3 de junio de 2011

FÚTBOL: PERMANENCIA QUE QUEMA

'Arde' la calculadora: Llegó el momento de pasar las cuentas al papel

El equipo de J.J. López ya no presiona ni contagia como antes y no muestra seguridad. Restan 3 finales muy difíciles y River deberá meterse en la cabeza que no puede depender de otros resultados. Colón es la primera prueba ¿cómo lo ve?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) River conoció todos los miedos en este campeonato. Cuando tuvo la chance de luchar arriba, no supo quebrar a un hundido Gimnasia. Frente a All Boys, Boca y San Lorenzo tomó la iniciativa y tuvo sus oportunidades, pero cayó y empató por errores propios. Y ahora se encuentra ante el enemigo más temible, el miedo. Antes sólo eran palabras, ahora son hechos.

En el fútbol existe un miedo en diferentes versiones. El miedo a ganar, cuando la posibilidad de pelear o de conseguir un título está al alcance de la mano y la presión puede más; el miedo a no ganar, cuando el equipo busca por todos los caminos y tropieza semana tras semana; y el peor de todos, el miedo a perder, cuando se abandona la audacia y el objetivo principal pasa por no perder.

En esto último está River por estas horas, y que le agrega mucho morbo a la lucha por la Permanencia. Sabiendo que Rafaela ascendió y que Unión está cerca, miremos las demás posibilidades que pueden enfrentar River como los demás que luchan por evitar esta instancia.

La idea, es poner en números todas las variables. Arsenal, Tigre, River, Olimpo y Gimnasia, hoy por hoy son los que tienen que entablar la disputa. Gimnasia es el único de todos estos que se aferra a la ilusión de jugarla, ya que de lo contrario perdería directamente la categoría. Los demás, ni escuchar quieren...

En este sentido, Quilmes y Huracán se están llevando lo peor. Lo de Quilmes está casi sentenciado (tiene que sacar 9 puntos de 9 que quedan y hora recibe a Boca) mientras que Huracán puede salir ya que los de la Plata le sacan por ahora mínima ventaja.

River y Olimpo dividen su promedio por distinta cantidad de temporadas. Por eso, la variación de puntos es distinta. Si de los 9 puntos que quedan en juego Olimpo consigue menos de 3, jugará la Promoción. Pero si logra 6, se asegurará su permanencia en primera la próxima temporada.

Si gana entre 3 y 5 unidades, River entra en juego. Si Olimpo saca 3, los 'millonarios' superarán a los bahienses con 3 unidades y con 2 irán a un desempate. Si los aurinegros consiguen 4, el equipo de López debe lograr 5 para eludir la Promoción y 4 para un desempate.

Si Olimpo llega a 5, en Núñez están obligados a ganar los 3 partidos que restan para no ir a Promoción, en estos casos sin tomar en cuenta lo que suceda con Arsenal y Tigre.

¿Qué pasa en la B Nacional?.

Si River juega la Promoción, hoy el potencial rival es Belgrano, de Córdoba, que esta fecha tomó una buena ventaja (5 puntos). La otra posibilidad es San Martín de San Juan, que por ahora se queda con la otra Promoción (la que jugarán Gimnasia, Huracán o Quilmes).

En este momento, Belgrano suma 55 puntos y está cuarto, a 4 puntos de los sanjuaninos con 9 en juego. Lo que sucede es que en la última fecha Belgrano y San Martín juegan entre sí. Unión, con 63, está cada vez más cerca de quedarse con el segundo ascenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario