viernes, 3 de junio de 2011

RUGBY: LOS PUMAS vs. BARBARIANS FRANCESES

Los Pumas están instalados en Capital
El Seleccionado argentino de rugby se encuentra en plena cuenta regresiva con vistas al primer partido de la ventana de junio, ante los Barbarians Franceses, este sábado 4 de junio, a las 16:10, en Independiente.
Créditos: Prensa UAR.-Maximiliano Bustos

La jornada de hoy comenzó con un análisis de video acerca del plan de juego que utilizará el seleccionado. Luego, fue el turno para poner en práctica lo que se vio en el video, pero esta vez en el campo de juego. En la cancha Nº 3 del anexo de Belgrano Athletic, en Pinazo, los jugadores realizaron movimientos generales del juego, practicaron códigos del juego, recepción de salidas y limaron todos los detalles, bajo las órdenes del Head Coach, Santiago Phelan. La práctica se prolongó por aproximadamente una hora y media, y fue interrumpida por el entrenador cada vez que hizo falta marcar algún detalle del juego.


El almuerzo marco el punto de inflexión de la jornada. Luego del mismo, el plantel abandonó las instalaciones del Sheraton Hotel y partió hacia capital Federal, para hospedarse en el Hotel Emperador. El cambio de sede está relacionado a la cercanía del nuevo destino, con la sede del partido del sábado. 

Una vez instalados, el plantel tuvo la tarde libre, momento en el cual los jugadores aprovecharon para descansar y recorrer brevemente los alrededores del lugar.

La merienda, a las 18:00, volvió a marcar el punto de encuentro de Los Pumas en el hotel. A continuación, fue el turno para que los forwards ensayaran line en uno de los jardines, lo cual marcó el cierre de actividades para la jornada.

Mañana, Los Pumas realizarán el reconocimiento al Estadio Libertadores de America, a las 11:00. Allí, los medios de prensa podrán tomar imágenes durante los primeros 10 minutos del entrenamiento y luego la práctica será cerrada a la prensa. 
Créditos: Prensa UAR. - Manuel Carizza
Declaraciones:

Maximiliano Bustos (Universitario - Santafesina):

"Es una alegría inmensa que me hayan nombrado como titular, es algo que soñé siempre. Desde que soy chico y empecé en el rugby que quería jugar en Los Pumas, y realmente es algo muy importante para mí y para toda mi familia".

"Es increíble estar y compartir la concentración con estos jugadores tan importantes. Estoy aprendiendo cosas nuevas, conociendo buena gente, y estoy muy contento porque me recibieron muy bien. Además, también fueron convocados algunos chicos que estuvieron en Sudáfrica, y eso ayuda a estar más tranquilo".

"Creo que el hecho de que yo esté acá es por el PladAR, ya que si no hubiese sido parte de ese plantel no creo que hubiese mejorado mi nivel. Además, creo que una parte se debe al sacrificio que hice para poder mejorar como jugador, me entrené para Sudáfrica y me fue bien, y creo que el premio es estar acá".

"Poder jugar en Argentina representando a Los Pumas, delante de mi familia y mis amigos, es realmente muy importante y algo que siempre soñé. En este momento no pienso más allá del sábado, es un buen escalón para mí, para probarme y ver si estoy apto para éste nivel. Espero disfrutarlo al máximo".

Manuel Carizza (Biarritz Olympique - F.F.R:):

"Estoy volviendo de una lesión, contento por ser titular, pero soy conciente de que tal vez me puede costar encontrar el ritmo de partidos. Pienso que va a ser un partido abierto, porque Barbarians propone eso, y nosotros estamos con una metodología de cambiar la manera de atacar, por lo que va a ser un partido especial para mí. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y dejar la lesión atrás".

"Es difícil saber como se va a dar el partido, porque ellos son un combinado que no se conocen entre sí los jugadores, pero que siempre apuesta a jugar de todos lados y sin presión. Al conocer a los que entrarán a la cancha, puedo asegurar que será un partido de buen nivel por la calidad de jugares que hay".

Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario