sábado, 20 de febrero de 2016

RECLAMAN QUE EL GOBERNADOR JUAN MANZUR PIDA LICENCIA POR ESTAR PROCESADO

POLÍTICA / TUCUMÁN 



La oposición tucumana insistió en su pedido para que el mandatario de Tucumán se aleje del cargo hasta que se resuelva su situación judicial por irregularidades en el plan Qunita. 

SAN LORENZO SUPERÓ A VÉLEZ EN UN DUELO CARGADO DE POLÉMICAS Y EXPULSIONES

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Con goles de Blandi, Buffarini, de penal, y Matos, el "Ciclón" derrotó 3 a 2 al "Fortín", que marcó a través de Alvarenga y Pavone. Cufré y Cubero observaron la tarjeta roja en el equipo de Liniers. 

TRIUNFO DE LOS PUMITAS SOBRE GEORGIA

RUGBY / INFORMA LA UAR 

CRÉDITO: PRENSA UAR


El seleccionado nacional de Menores de 20 años que se prepara para el World Rugby Championship que se disputará en junio en Manchester, derrotó esta tarde a Georgia por 36 a 17, en el Club San Luis de la ciudad de La Plata.

DENUNCIAN QUE UNA DIRIGENTE DE LA CÁMPORA VIAJÓ AL FESTIVAL DE CANNES CON FONDOS PÚBLICOS

POLÍTICA 
A la izquierda el ex director de Fabricas Militares; a la derecha su actual esposa Barbará Grané.Foto:Archivo/Fabricaciones Militares


Una ex trabajadora del Ministerio de Defensa habría viajado a Francia en 2014 para "adquirir conocimientos sobre cine"; en principio iba a filmar una película para una empresa estatal, pero el largometraje jamás se rodó. 

EL IRÍZAR PRUEBA MOTORES Y PIENSA EN ESTRENAR SUS NUEVAS CAPACIDADES EL PRÓXIMO VERANO

SOCIEDAD / NOTICIAS 



TÉLAM - El rompehielos “Almirante Irízar” (RHAI), incendiado el 10 de abril del 2007 mientras regresaba de abastecer a las bases argentinas en la Antártida, ya comenzó a probar sus nuevos motores y sistemas para volver a enfrentar al Atlántico Sur y los hielos polares el próximo verano, en el que aspira estrenar sus ampliadas capacidades de investigación científica. 

INTERNARON AL DIRECTOR DEL INDEC, JORGE TODESCA

POLÍTICA 


En medio de la tensión con Bevacqua, al funcionario le detectaron anemia y se encuentra en el Hospital Alemán, según informaron fuentes de su entorno a LA NACIÓN 

TOLEDO OBTUVO MEDALLA DE ORO EN SUDÁFRICA

COMPETENCIA 


El bonaerense ganó hoy la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina efectuada en la ciudad sudafricana de Stellenbosch. 

POEMA DE LA FALLECIDA ESCRITORA ERMA BOMBECK

LOS CREADORES LITERARIOS 



Erma Bombeck era una humorista Norteamericana que ganó popularidad gracias a sus columnas en diarios como el Dayton Journal Herald o el Dayton Shopping News, donde describía el día a día de la vida en los suburbios, desde mediados de los años 70 hasta finales de los años 90. Erma escribió esta pieza luego de enterarse que padecía un cáncer terminal… 

EL GOBIERNO PIDIÓ "COMPRENSIÓN" A LOS GREMIOS POR LA MARCHA ATRÁS EN GANANCIAS

POLÍTICA 
PEÑA - TRIACA / FOTO ARCHIVO


 Marcos Peña dijo que la modificación anunciada por el Presidente es "un primer paso", y agregó que los cambios en las escalas del impuesto se conversarán en el Congreso. 

MARTINO: “ESTE ES UN AÑO DIFÍCIL PARA LA SELECCIÓN”

FÚTBOL / DECLARACIONES 



Antes del sorteo de la Copa América Centenario, el Tata habló de la dificultad que tendrá el torneo y del calendario de la albiceleste. 

LA EMBAJADORA K EN PARÍS NO QUIERE VOLVER A LA ARGENTINA

POLÍTICA 


 El gobierno le pidió que acelere su regreso por la visita del mandatario francés al país. "Atrincherada". 

ANTONIO STIUSO INGRESÓ AL PAÍS

POLÍTICA 
Antonio "Jaime" Stiuso


El ex jefe de Operaciones de la ex Side había anunciado que volvería a la Argentina en febrero. La Justicia lo citó para declarar en la causa por la muerte de Alberto Nisman 

MACRI POSTERGÓ PARA 2017 LAS MODIFICACIONES DE LAS ESCALAS DE GANANCIAS

POLÍTICA 
Foto:LA NACION/Presidencia


Había anunciado que lo impulsaría en marzo, pero ayer anticipó que no apurará una reforma del impuesto; dijo que analiza subir el mínimo de bienes personales 

MURIÓ UMBERTO ECO, UN HUMANISTA DE DOS SIGLOS

OBITUARIO 


El novelista y teórico italiano, fallecido ayer en Roma a los 84 años, fue un humanista que trascendió los límites de lo académico, y que ayudó a reflexionar sobre el poder y sobre la cultura de masas. 

EL KIRCHNERISMO PURO DESTRUYE A VENEZUELA

LATINOAMÉRICA / INFORME 



Entre 2004 y 2015, Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, recibió US$ 750.000 millones, según cifras oficiales. Esa cantidad duplica el PIB 2014 de la vecina, y próspera, Colombia. 

viernes, 19 de febrero de 2016

CIENTÍFICOS DEL INSTITUTO LELOIR MODIFICARON VIRUS PARA QUE ATAQUEN TUMORES

SALUD / CIENCIA 

Osvaldo Podhajcer y Verónica López, del Instituto Leloir


Ayer, la patente de esa tecnología novedosa en el mundo se licenció a Unleash Inmuno Onclytics para que desarrolle la inmunoterapia y haga los ensayos clínicos en humanos 

GOBIERNO TAMBIÉN ANALIZA ELEVAR MÍNIMO NO IMPONIBLE DE BIENES PERSONALES

ECONOMÍA / TRAS GANANCIAS 



Luego de los cambios en Ganancias, el presidente Mauricio Macri adelantó que enviará un proyecto al Congreso para elevar el mínimo del impuesto a los Bienes Personales, que desde hace nueve años se encuentra en 305 mil pesos.

RESCATAN MÁS DE 4 MILLONES DE KILOS DE COMIDA PARA COLABORAR CON LA ALIMENTACIÓN DE 94.000 PERSONAS

AGENDA SOCIAL 


ESTE AÑO EL BANCO DE ALIMENTOS CUMPLE 15 AÑOS 

 Es el balance de lo realizado el año anterior, con la ayuda de 6000 voluntarios. Durante 2015, el Banco de Alimentos de Buenos Aires, a través de su Programa de Rescate de Alimentos, entregó 4.092.693 Kg kilos de alimentos y productos, que permitió colaborar con la alimentación de 94.358 personas por día, de las cuales el 80% son chicos y adolescentes.

“LOS JÓVENES NO SE CUESTIONAN LA PELIGROSIDAD DEL CONSUMO DE ALCOHOL”

AGENDA SOCIAL 


ANALÍA GIOSA, JEFA DE RSE DE LA ASEGURADORA LA CAJA 

Un estudio revela los usos y costumbres de los jóvenes como de bebidas y la conducta en la vía pública. 

EL GOBIERNO RESPONDE: "EL ACTA ESTABA ENTORPECIENDO LAS PARITARIAS PROVINCIALES"

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 

ESTEBAN BULLRICH


El Gobierno Nacional respondió este viernes las acusaciones de los gremios docentes y justificó la suspensión de la firma del acuerdo paritario con los sindicatos, previsto para este mismo 19/02. 

DANIEL ORSANIC DEFINIÓ EL EQUIPO DE COPA DAVIS: LA ARGENTINA JUGARÁ CONTRA POLONIA CON DOS DEBUTANTES

TENIS / COPA DAVIS 

FOTO: ARCHIVO


 El capitán dejó afuera a Delbonis y Schwartzman y convocó a Guido Pella y Renzo Olivo 

POR ALEJO MIRANDA | Para canchallena.com 

MURIÓ LA AUTORA DE 'MATAR A UN RUISEÑOR'

OBITUARIO 


Harper Lee, la autora de la novela “Matar un ruiseñor”, cuyo retrato de la injusticia racial en Alabama la llevó a vender más de 10 millones de copias en menos de 2 décadas, murió a la edad de 89 años un años después de publicar su 2da novela, 'Ve, aposta un centinela'. 

LA OA (GOBIERNO) FUE ACEPTADA COMO QUERELLANTE EN LA CAUSA

JUSTICIA / CICCONE 



El juez federal Ariel Lijo aceptó sumar a la Oficina Anticorrupción como parte querellante en el marco del denominado caso Ciccone, en la que el ex vicepresidente Amado Boudou se encuentra procesado. 

EL GOBIERNO SUSPENDIÓ LA FIRMA DE LA PARITARIA Y LOS DOCENTES AMENAZAN CON EL PARO

SOCIEDAD / PELIGRA EL INICIO DE CLASES 

Foto: @robibarad


De acuerdo a un documento que dieron a conocer en una conferencia de prensa, los 5 gremios aseguraron que con la suspensión de la firma del acta, el gobierno de Mauricio Macri "intenta ponerle techo" a las negociaciones en las provincias. 

HALLAN MUERTO DE UN DISPARO A MARTÍN BLAQUIER

OBITUARIO 


El empresario Martín Blaquier, amigo de Mauricio Macri y accionista del Bingo Avellaneda, apareció sin vida este viernes (19/02) en el hotel Sheraton de Pilar. 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD: AVAL DE MOYANO POR LOS CORTES DE RUTAS

POLÍTICA / DECLARACIONES 



A pesar de que el secretario de Derechos Humanos de la CGT Azpodaro, Julio Piumato, cuestionó el nuevo protocolo antipiquetes del gobierno nacional al asegurar que la iniciativa es “represiva”, este viernes (19/2) Hugo Moyano, le dio su aval al asegurar que "se van a moderar muchas cuestiones de protesta”. 

INVESTIGARÁN LOS MOVIMIENTOS DE DINERO DE TODAS LAS COOPERATIVAS DE LA TUPAC AMARU

ARGENTINA / JUJUY 

CARLOS HAQUIM VICE GOBERNADOR DE JUJUY


La revelación del video que muestra a militantes de la agrupación Tupac Amaru moviendo bolsos llenos de dinero luego de extraerlos de una sucursal del Banco Nación en San Salvador de Jujuy complica aún más la situación de la dirigente Milagro Sala, detenida hace poco más de un mes por "incitación a la violencia". 

MALAS NOTICIAS PARA VACA MUERTA

ECONOMÍA / PETRÓLEO



El acuerdo de la OPEP que congela el volumen de la producción de crudo es "un paso importante" para estabilizar los precios y beneficia a los mercados globales. 

MACRI INVITÓ A ESTELA DE CARLOTTO A UN ENCUENTRO EL MARTES EN CASA DE GOBIERNO

POLÍTICA 


TÉLAM - El presidente Mauricio Macri invitó a Estela de Carlotto y a las Abuelas de Plaza de Mayo a un encuentro en Casa Rosada para el próximo martes, informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. A través del secretario Claudio Avruj, el Presidente convocó a la titular de Abuelas en el marco del 40°aniversario del golpe de Estado de 1976, y con agenda abierta. 

UN VIDEO MUESTRA CÓMO UN GUARDAFAUNA GUIÓ UNA CAZA FURTIVA EN EL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

ARGENTINA / NEUQUÉN

EJEMPLAR MACHO DE CIERVO COLORADO


Ariel Eugenio Llul fue condenado en 2014. Pero luego de que se confirmara la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén revocó la decisión y lo absolvió. 

CITIGROUP CERRARÍA SUCURSALES Y ABANDONARÍA EL NEGOCIO DE BANCA MINORISTA EN LA ARGENTINA

ECONOMÍA 


Una noticia que, de confirmarse, sacudirá al sector bancario. La entidad Citigroup planea abandonar sus operaciones de banca minorista tanto en la Argentina como en Brasil, según señalaron las agencias Reuters y Bloomberg. 

MACRI DEBE PAGAR $47 MILLONES POR LA ESTATUA DE AZURDUY

SOCIEDAD / DEUDA 



El gobierno de Mauricio Macri sigue descubriendo deudas y números en rojo que le dejó la administración de Cristina Fernández. Esta vez se trata del polémico cambio de la estatua de Cristóbal Colón por la de Juana Azurduy, que el mismo Macri cuando era jefe de gobierno porteño rechazó por tratarse de un obsequio de la colectividad italiana. 

MASSA: "CON LAS RETENCIONES A MINERAS SE PODRÍA ELIMINAR GANANCIAS"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 



El lider del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó: "El salario no es ganancia, es remuneración. Hay 220.000 personas que no venían pagando ganancias y ahora si lo van a hacer. Con las retenciones que le quitaron a la Minería podrían financiar el fin del impuesto a las ganancias".

ALICIA KIRCHNER MANDÓ A REPRIMIR A TRABAJADORES

SANTA CRUZ / TENSIÓN Y VIOLENCIA 



Graves incidentes se vivieron este jueves 18/02 en la provincia gobernada por Alicia Kirchner, Santa Cruz.Un grupo de dirigentes de ATE que reclaman por la contratación de 370 trabajadores, se enfrentaron con la policía provincial, dejando un saldo de tres delegados heridos con golpes en la cabeza. 

CHILE Y ARGENTINA REVISAN BASES EXTRANJERAS EN LA ANTÁRTIDA

LATINOAMÉRICA / EN CONJUNTO 



Chile y Argentina reanudaron, conjuntamente, la inspección de estaciones y bases extranjeras en la Antártica, suspendidas desde 1990, al amparo del Tratado Antártico y de su Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente, informaron ayer, jueves, fuentes oficiales.

¿QUÉ ESTAMOS COMIENDO?

SALUD / INFORME


¿Os habéis preguntado alguna vez por qué cada vez hay más casos de cáncer, más personas que padecen diabetes, problemas con el colesterol, los triglicéridos, han aumentado los casos de personas con enfermedades degenerativas y cada vez aparecen más enfermedades clasificadas como “raras”? 

COLÓN GANÓ POR GOLEADA, CON UN BRILLANTE PRIMER TIEMPO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



 Los tantos fueron anotador por Alan Ruiz, en dos ocasiones, y Mauricio Sperduti, todos en el primer tiempo. 

HAY OTRO MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN Y SE LLAMA IOSPER

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

SILVIO MOREYRA


PARANÁ. Cuando se comienza a investigar sobre las historias que se conocen del Instituto de la Obra Social de los empleados de la administración pública de Entre Ríos (IOSPER), empiezan a entrelazarse con cuestiones impensadas de que puedan suceder. 

MUY RARO LO DE LOS SINDICALISTAS DEL TRANSPORTE...

POLÍTICA / CONTROVERSIAS 



Comencemos por la gacetilla de CATT: "Dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se manifestaron luego del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que pasó a $30.000 brutos, calificando al cambio en el gravamen como “un gesto“, el cual, sin embargo, “no es suficiente”. 

ARROYO SALGADO: "A ESTA ALTURA CREO QUE NO SE VA A SABER LA VERDAD"

JUSTICIA / DECLARACIONES 



Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido Fiscal Alberto Nisman habló de la causa. Un año después de la multitudinaria marcha del 18F donde toda una sociedad pidió el esclarecimiento del crímen, dio su apreciación de la causa en el programa “El Juego Limpio” (Todo Noticias). 

UN VIDEO REVELÓ COMO LA TUPAC SE LLEVABA MILLONES DEL BANCO

POLÍTICA / IMPUNIDAD TOTAL 

IMAGEN CAPTURA VIDEO


Total impunidad. Este jueves 18/02, el programa Telenoche reveló el escandaloso manejo que realizaba la Tupác Amaru, la organización de la piquetera Milagro Sala. 

GODOY CRUZ SORPRENDIÓ A RIVER Y CONSIGUIÓ UN TRIUNFO INMERECIDO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



En un partido atractivo, entretenido y con continuas jugadas peligrosas, River perdió este jueves (18/02) 1-2 ante Godoy Cruz de Mendoza por el partido que correspondió a la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 de Primera División. 

A UN AÑO DEL "18-F" EL GRITO DE JUSTICIA POR ALBERTO NISMAN CONTINÚA

SOCIEDAD / CONMEMORACIÓN 



 Un año después de la histórica “Marcha de los paraguas” el recordado #18F, la multitudinaria marcha donde la sociedad le pidió al gobierno de Cristina Fernández justicia por la muerte del Fiscal Alberto Nisman y la pronta resolución del caso, este jueves 18/02, hubo un acto en su recuerdo. Fiscales convocaron a una concentración en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales para conmemorar la marcha del #18F que se hizo hace un año en reclamo de justicia tras la muerte de Alberto Nisman. 

POR EL ZIKA, FRANCISCO ACEPTA EL USO DE ANTICONCEPTIVOS PERO NO ABORTAR

PANORAMA 


En la crónica de Andrea Tornielli, especializado en temas católicos vaticanos, y publicado en la web Vatican Insider (del diario La Stampa), acerca de la conferencia de prensa que ofreció el papa Francisco en el avión que le llevó desde México a Roma, aparece el siguiente fragmento: 

EN CONFERENCIA DE PRENSA, EL TITULAR DEL AFIP DIJO QUE LAS ESCALAS SERÁN REVISADAS

ECONOMÍA 
ABAD - BASIVILBASO


Después que el Presidente Mauricio Macri anunciara la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Alberto Abad, director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Emiliano Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) explicaron los alcances de la medida.

"LOS CORTES PROGRAMADOS EVITARON LOS INTEMPESTIVOS", DIJO ARANGUREN

SOCIEDAD / CRISIS ENERGÉTICA 



En el 1er día de cortes eléctricos programados, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que se cumplió el cronograma anunciado (entre las 13:00 y las 16:00) y afirmó que con esta modalidad "se evitaron" las interrupciones "intempestivas" en el servicio. 

GRAN ELECTOR, EL PAPA ARREBATA A TRUMP EL VOTO DE LOS CATÓLICOS DE USA

PANORAMA / FRANCISCO 



Es cierto que pertenecer en forma nominal a una religión no significa nada importante en términos de profesar las creencias de esa religión. 

jueves, 18 de febrero de 2016

STOLBIZER AMPLIÓ LA DENUNCIA CONTRA LÁZARO BÁEZ E INVOLUCRÓ A ECHEGARAY

JUSTICIA / LAVADO DE DINERO 



La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer presentó una ampliación a la denuncia contra el empresario Lázaro Báez, aportando nuevos elementos a la causa, y también sugirió medidas de prueba a fin de avanzar en la investigación. 

GANANCIAS: QUÉ DIJERON LOS GREMIOS SOBRE EL ANUNCIO DE MACRI

POLÍTICA / REACCIONES 

FOTO: NA


Luego de que, en conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri anunciara esta mañana (18/2) la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a $30.000 netos y retroactivo a enero, además de la ampliación de las asignaciones familiares para alcanzar a 1.200.000 chicos, los líderes sindicales expresaron su opinión respecto del anuncio.

POR 1RA VEZ TRAS EL FIN DEL CEPO, EL BCRA LE PUSO LÍMITE AL DÓLAR

MERCADO DE CAMBIOS 



La disparada del dólar, que este jueves alcanzó un techo de $15,20 en bancos y casas de cambio, obligó al Banco Central a intervenir por primera vez para controlar la cotización desde que se abrió el cepo cambiario, a mediados de diciembre.