jueves, 18 de febrero de 2016

BEVACQUA: "YO ME QUERÍA QUEDAR, ESTOY DECEPCIONADA"

POLÍTICA / LA CRISIS EN EL INDEC 



Visiblemente molesta, Graciela Bevacqua la ex número dos del INDEC habló acerca de su desplazamiento del organismo oficial de medición. 


“Entiendo que el desplazamiento tuvo que ver con que los tiempos políticos no coincidieron con el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC)", afirmó en el programa A dos Voces (Todo Noticias).

Dos días después de su salida del organismo, la exdirectora técnica sostuvo que el tema podría haberse subsanado. "Me quedé pensando si, en los últimos días, no hubo una mala comunicación", reflexionó Bevacqua.

Y agregó: "Yo me quería quedar, estoy decepcionada". Además de contar con las mediciones de precios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis, para Bevacqua es fundamental contar con los números que entregan, todos los meses, los diputados de la oposición.

"Para volver a hacer creíble el Indec, necesitamos que siga el IPC Congreso". La experiencia por sobre todas las cosas: Bevacqua no cerró la puerta a poder contribuir en algún momento con el Indec.

"No me imagino lejos de la estadística pública", concluyó. Su relación con Todesca Bevacqua responsabilizó directamente al nuevo titular.

"Yo entiendo que me desplaza Todesca con algunos malos entendidos que podían subsanarse. Tengo que la esperanza que se reconstruya el Indec", dijo.

Por motivos distintos y en contextos de país diferentes, Bevacqua ya había sido desplazada del organismo en enero de 2007. "Guillermo Moreno fue nefasto para el Indec, pero a mí no me desplazó Moreno, me desplazó Néstor Kirchner", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario