martes, 16 de febrero de 2016

TRAS SER PROCESADO, ANÍBAL F. BUSCA DESPEGARSE

JUSTICIA / PLAN QUNITA 



 Luego de que el juez Claudio Bonadio dispusiera su procesamiento por supuestas irregularidades y sobreprecios en el Plan Qunita, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández intentó despegarse del caso y dijo que“los concursos del Plan Qunita se hicieron 15 días antes de que yo asumiera”. 


En declaraciones a Radio Del Plata, Aníbal afirmó: "Yo quiero declarar porque no tengo por qué ocultar nada. No tengo ninguna duda de que la otra apelación me va a dar la razón".

 Respecto al embargo de 440 millones de pesos que dispuso el magistrado, Fernández aseguró que "si Bonadio cree que es necesario hacer el embargo está bien. El embargo no me preocupa, no me asusta".

Además, defendió el plan Qunita al decir que “es un programa muy bueno que le permitía satisfacer las necesidades básicas a las familias".

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes (16/02) a Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán y a otros 20 imputados por las irregularidades en la licitación del plan Qunita. Es por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

El magistrado también mandó trabar embargo hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos. Los tres principales procesados con ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández. Su ex jefe de Gabinete y dos ex ministros de Salud, entre ellos Manzur que actualmente es gobernador de Tucumán.

También fue procesado el militante de La Cámpora Nicolás Kreplak, ex viceministro de Salud. Tras una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, Bonadio investiga si hubo sobreprecios en las compras que hizo el Estado de los kits para recién nacidos fabricados con fibrofácil.

Pero además, la forma en que estuvo planteada la licitación fue considerada ilegal por el juez, porque se incluyeron todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia, precisó el diario La Nación.

Las licitaciones para el plan Qunita comenzaron cuando Manzur era ministro de Salud y terminaron en la gestión de quien fue su sucesor, Daniel Gollán. La conclusión de los trámites llevó la firma de Aníbal Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario