martes, 16 de febrero de 2016

ARROYO OBLIGA A PAGAR IMPUESTO POR EL HOTEL PROVINCIAL

EL BONAERENSE / CONFIRMADO 



Durante los primeros días del corriente, el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata-Batán), Carlos Fernando Arroyo, declaró la emergencia económica, social y administrativa, y uno de los empresarios a los se le vino la noche fue a Florencio Aldrey Iglesias.


El empresario, dueño de Multimedios La Capital y actual titular de la concesión del imponente Hotel Provincial, deberá mantenerse al día si desea continuar con la administración.

“La decisión se adopta en el marco de la emergencia económica, social y administrativa cuyo proyecto fuera aprobado en el Concejo Deliberante días pasados y que avalaba la revisión de las exenciones otorgadas por la gestión anterior. Entre alguno de los motivos que dieron lugar a la decisión se destaca la falta de intervención del Honorable Consejo Deliberante en la decisión tomada oportunamente por la administración anterior por cuanto en materia tributaria local es autoridad competente el deliberativo municipal”, explicaron fuentes gubernamentales.

"El decreto registrado con el número 2849 del 2015 por el ex intendente Gustavo Pulti no reunía los recaudos exigidos por la ordenanza fiscal que reserva para el Ejecutivo conceder exenciones de manera excepcional y con la expresa condición que estén orientadas a cumplir con objetivos de política social y cuando se advierta una necesidad manifiesta”, continúa el comunicado.

“Por otra parte, aquel decreto ahora revocado violentaba lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece una limitación temporal que estará dada por el término de duración del ejercicio financiero que se dictó. Es decir, no contempla el otorgamiento retroactivo de la exención y, mucho menos, por un plazo de 10 años que compromete ejercicios financieros a futuro”, agrega.

“A partir de ahora, por pedido de la secretaría de Hacienda, se giró las actuaciones a la Agencia de Recaudación Municipal para determinar la deuda exigible y el pago de impuestos de habilitación de Comercio e Industria, inspección de Seguridad e Higiene y Tasa por derechos de Publicidad y Propaganda retroactivo al año 2008”, finaliza la gacetilla oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario