viernes, 19 de febrero de 2016

ARROYO SALGADO: "A ESTA ALTURA CREO QUE NO SE VA A SABER LA VERDAD"

JUSTICIA / DECLARACIONES 



Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido Fiscal Alberto Nisman habló de la causa. Un año después de la multitudinaria marcha del 18F donde toda una sociedad pidió el esclarecimiento del crímen, dio su apreciación de la causa en el programa “El Juego Limpio” (Todo Noticias). 


“Como madre nunca sentí que el Estado nos protegiera ni que el Ministerio Público Fiscal defienda ni proteja los derechos de mis hijas", aseguró Sandra Arroyo Salgado, la mamá de las hijas del fiscal Alberto Nisman.

En el aniversario de la multitudinaria marcha del 18 F en la que cientos de personas pidieron que se esclarezca la muerte del exfuncionario judicial de la UFI-AMIA, su exesposa denunció que la fiscal que intervino directamente en la causa, Viviana Fein, actuó ineficientemente.

E insistió: "Hay un conjunto de amenazas que demuestran que fue un homicidio". Arroyo Salgado cuestionó a la jueza Fabiana Palmaghini y aseguró que no dio una respuesta concreta a ninguna de las pruebas de homicidio que aportó la querella.

"Dijo que el contexto de amenazas que planteamos estaba teñido de subjetividad", contó. También, Arroyo Salgado manifestó que Nisman recibió mails con amenazas en 2012 y 2013. Uno de los correos detallaba hechos que ocurrirían y, finalmente, se fueron cumpliendo.

Oídos sordos Arroyo Salgado aseguró que el contexto de amenazas en el que vivía el fiscal ni fue tomado en cuenta y es un dato clave para determinar cómo murió Nisman.

"Alberto me dijo por teléfono cuando estaba de viaje con su hija : '¿Viste lo que pasó con Stiuso?, ahora vienen por mí'. Un agente de inteligencia declaró que le dijo lo mismo", remarcó. Y opinó que el círculo negro que apareció impreso en la Revista Noticias en la frente de Nisman fue un mensaje mafioso.

"La jueza nos dice que esto es un pensar de los acusadores particulares teñidos de subjetividad", se quejó.

Y agregó: "Ni esta fiscal ni esta jueza tienen lógica de sentido común". Por otro lado, Arroyo Salgado le pidió al Gobierno Nacional que implemente un organismo que represente a las víctimas porque "no tienen acceso a la Justicia en igualdad como el que se le garantiza al imputado por un delito".

Y agregó: "A esta altura creo que no se va a saber la verdad". Además, aseguró que es necesario implementar el sistema de juicio por jurados para que juzgue la gente con lógica y sentido común.

"En algún momento esto que fue un magnicidio generará una investigación por todos aquellos que encubrieron el magnicidio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario