jueves, 18 de febrero de 2016

GRACIAS A TÉVEZ, ARRUABARRENA TIENE SOBREVIDA EN BOCA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



 Boca brindó una muy buena actuación a diferencia de los encuentros anteriores y le ganó a San Martín de San Juan por 0-1 por el partido que correspondió a la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016 de Primera División.


Con este resultado, el elenco de la ‘Ribera’ sumó sus primeros tres puntos en este campeonato y totalizó cuatro unidades tras el empate en la primera fecha frente a Temperley

El ‘Xeneize’ comenzó el torneo local con un empate sin goles frente a Temperley, luego cayó goleado por San Lorenzo (4-0) en la final de la Supercopa Argentina y el domingo último sufrió otro impacto a nivel doméstico con una nueva caída, esta vez en la 'Bombonera' y frente a Atlético Tucumán (1-0).

Esos resultados, sumados a otras cuatro derrotas en los torneos de verano, pusieron en 'jaque' al entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena, ahora se aseguró la continuidad con el triunfo ante el ‘Verdinegro’.

 El equipo 'Xeneize' se reencontró con la victoria en San Juan, donde ganó su único partido en lo que va del año, en el amistoso ante Emelec de Ecuador por 3-0.

El encuentro se puso marcha tres minutos más tarde debido a que el arquero Agustín Orión sufrió la caída un proyectil desde la tribuna.

En relación a la victoria de Boca ante los sanjuaninos, en el primer tiempo, el elenco dirigido por el ‘Vasco’ Arruabarrena mostró en los 4’ iniciales una actitud distinta a diferencia de las presentaciones anteriores porque busco imponer mucha presión alta desde la mitad de cancha con Juan Insaurralde, Daniel el ‘Cata’ Díaz y Daniel Osvaldo, quién jugó infiltrado por sufrir una lesión en el pie.

En tanto, el equipo ‘Santo’ le cerró los espacios a los de la ‘Ribera’ en el medio, por momentos, el juego se tornó friccionado y con pierna fuerte.

Recién a los 12’ Boca estuvo cerca de ponerse en ventaja con un tiro libre de Carlos Tévez que pasó desviado y forzó la volada del guardavalla Luis Ardente. De ahí, el ‘Xeneize’ logró plantarse mejor dentro del campo de juego; a los 19’, el ‘Apache’ Tévez ejecutó un tremendo remate que pasó por arriba de la valla de Ardente.

Boca encontró mejores posiciones y espacios para poder atacar en el área rival; aparecieron las posibilidades de Daniel Osvaldo y de Rodrigo Bentacur que casi pone en ventaja al ‘Xeneize’ que rápidamente desactivó el colombiano Mauricio Casierra.

A los 31’ el ‘Loco’ Osvaldo perdió una posibilidad impensada de poner arriba en el marcador a Boca tras recibir un centro de Sebastián Palacios y quedar cara a cara con Ardente.

En una de sus pocas posibilidades, el equipo local contó una posibilidad de Emmanuel Dening que forzó una gran atajada de Orión.

A los 36’, Carlitos Tévez puso el 0-1 para el ‘Xeneize’ y el alivio para los dirigidos por Arruabarrena. A poco del cierre, el ‘Apache’ estuvo cerca del segundo y en el último minuto, de nuevo Dening, ejecutó un remate que quedó en las manos de Orión.

En la segunda mitad, el equipo sanjuanino intentó generar riesgos en el arco de Agustín Orión con las subidas del juvenil Joaquín Molina desde el lateral derecho. En medio de esa leve levantada del elenco ‘Verdinegro’, Daniel el ‘Cata’ Díaz recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Silvio Trucco por propinarle una dura infracción Emmanuel Dening.

A los 5’ Marcos Gelabert casi consigue la igualdad con un tiro libre que pasó muy alto por la valla de Orión. No obstante, Boca se rearmó en la ofensiva y ahí apareció Betancur formando sociedad con el ‘Apache’ Tévez aunque debió sufrir en su arco con un disparo de Maximiliano Lugo que controló Orión.

Gracias a esta sociedad, el mismo Betancur estuvo cerca del segundo tanto tras una habilitación del ‘Apache’. Con el asedio permanente de los comandados por el ‘Vasco’ Arruabarrena, San Martín de San Juan formó una férrea defensa con el colombiano Casierra y Francisco Mattia quiénes repelieron las duras embestidas de los ‘Xeneizes’.

A los 34’ el ‘Loco’ Daniel Osvaldo tuvo dos ocasiones de convertir el segundo pero se encontraba en posición adelantada.

En los minutos finales, Boca apeló a la desesperación para poder liquidar la victoria y sobre el final, Carlitos Tévez, de tiro libre, casi conquista el segundo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario