sábado, 16 de septiembre de 2017

DOS DETENIDOS POR EL ROBO A PÉREZ ESQUIVEL: HABÍAN SALIDO DE LA CÁRCEL HACE POCOS MESES

POLICIALES / ACTUALIDAD 



Dos hombres fueron detenidos acusados de haber asaltado al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en su vivienda del partido de San Isidro el jueves pasado.

SUPERLIGA, BARCELONA, BOXEO Y MÁS: ACÁ TENÉS LA SÚPER AGENDA DE TODA PASIÓN

DEPORTES / ACTUALIDAD 



 Agenda de los espectáculos deportivos para este sábado 16/09 

EL GOBIERNO DICE TENER EL "PADRE DE TODAS LAS BOMBAS"

INTERNACIONAL / IRÁN 



Irán posee una bomba de diez toneladas que es "el padre de todas las bombas", afirmó el comandante de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, Amirali Hayizadeh. 

VOLVÍA DE LA FACULTAD Y MOTOCHORROS LO MATARON PARA ROBARLE EL CELULAR

INSEGURIDAD / QUILMES 



Miguel Paccor, un estudiante de ingeniería de 26 años, es otra víctima de la inseguridad que golpea al Conurbano bonarense. 

DETUVIERON A UN JOVEN DE 18 AÑOS POR SU PRESUNTA VINCULACIÓN AL ATENTADO

INTERNACIONAL / REINO UNIDO 



Un hombre de 18 años fue detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con el atentado de este viernes en la estación de subte Parsons Green -reivindicado por Estado Islámico (EI)- en el suroeste de Londres, informó hoy Scotland Yard. 

LA GOBERNADORA CORPACCI DIJO QUE "LA ENEGÍA SOLAR PERMITIRÁ EQUILIBRAR EL PAÍS"

PROVINCIAS / CATAMARCA 



(T) - La gobernadora Lucía Corpacci, al dejar inaugurado el Congreso de Energía Solar-Energías Alternativas, destacó que la utilización de la energía alternativa permitiría "equilibrar" el país, y agregó que "provincias como Catamarca, del noroeste argentino, son privilegiadas por los recursos naturales y la utilización de la energía solar existente". 

APOYO UNÁNIME DE LOS DIPUTADOS AL GOBERNADOR UÑAC

PROVINCIAS / SAN JUAN 



Por Corresponsal / Télam 

La Cámara de Diputados de San Juan, aprobó en la tarde de ayer por unanimidad una declaración en la que rechaza que la provincia pueda sufrir descuentos en su Coparticipación por el Fondo del Conurbano Bonaerense y respaldó al gobernador Sergio Uñac en las gestiones que realiza para evitarlo. 

UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ A LAS IMÁGENES DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO EN SALTA

SOCIEDAD / SALTA 



(T) - Una multitud acompañó hoy a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, en la procesión que recorrió las calles de la ciudad de Salta y en cuyo marco el arzobispo Mario Cargnello instó a construir juntos “un tiempo cada día mejor”, a la vez que sostuvo que sólo el diálogo “respetuoso y perseverante” nos permitirá seguir adelante en el país. 

CONTINÚAN DIEZ JUICIOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN TODO EL PAÍS

POLÍTICA / JUSTICIA 



(T) - Nueve juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar continuarán la semana próxima en Córdoba, Jujuy, San Juan, Neuquén, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco y Ciudad de Buenos Aires, en tanto ingresa en el último tramo el debate en la causa que investiga en Bahía Blanca el accionar de fuerzas militares y policiales bajo el comando del V Cuerpo de Ejército. 

ARGENTINA PERDIÓ EN EL DOBLES ANTE KAZAJISTÁN Y QUEDÓ 1-2 EN LA SERIE

TENIS / COPA DAVIS 



Argentina cayó en el dobles ante Kazajistán y ahora está obligado a obtener los dos puntos en los singles del domingo para mantener su lugar en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis. 

LOS PUMAS NO AGUANTARON LA EMBESTIDA DE AUSTRALIA

RUGBY / RUGBY CHAMPIONSHIP 



Por el Rugby Championship, la selección argentina de rugby perdió por 45 a 20 ante los Wallabies en Canberra Los Pumas visitaron a Australia, en Canberra, por la cuarta fecha del Rugby Championship 2017. El encuentro dirigido por el irlandés John Lacey finalizó con un buen triunfo para el local, por 45 a 20. 

LOS ALL BLACKS LE DIERON UNA PALIZA A SUDÁFRICA

RUGBY / RUGBY CHAMPIONSHIP 



El seleccionado de Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial, concretó hoy la máxima goleada de la historia ante Sudáfrica al vencer por 57 a 0 (primer tiempo 31-0) y quedó a un paso de ganar por quinta vez el Rugby Championship, certamen que incluye a las cuatro potencias del hemisferio sur. 

COLÓN Y ESTUDIANTES IGUALARON SIN GOLES

FÚTBOL / SUPERLIGA 



( T) - Colón de Santa Fe desperdició esta noche la chance de quedar al menos transitoriamente como único líder de la Superliga de fútbol argentino, al empatar como local y sin goles con Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha. 

TIGRE CAYÓ ANTE PATRONATO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Tigre sigue sin encontrar el rumbo y perdió de local con Patronato de Paraná por 3 a 1, en el partido que abrió la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino.

viernes, 15 de septiembre de 2017

MÁS DE 10 MIL ESCUELAS DISCUTIERON CÓMO SE EVALÚA A LOS ALUMNOS EN LAS JORNADAS APRENDER

PROVINCIAS / BUENOS AIRES 



(T) - Más de 10 mil escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Buenos Aires discutieron entre ayer y hoy la forma en que los alumnos son evaluados en las aulas, en el marco de las jornadas Aprender impulsadas por el ministerio de Educación de la Nación y en las que docentes y directivos pero también padres y alumnos participan de ese intercambio. 

ORDENAN A OBRA SOCIAL CUBRIR UN TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA A UNA MUJER DE 50 AÑOS

SOCIEDAD / SANTA FE 



Por CORRESPONSAL / TÉLAM 

La mujer, que dentro de cuatro meses cumplirá 50 años, presentó un recurso de amparo luego de que la obra social le negara la cobertura por considerar que, a su edad, el embarazo era de alto riesgo. 

BEIJING REALIZARÁ MAÑANA UN SIMULACRO DE ALARMAS DE DEFENSA AÉREA

INTERNACIONAL / CHINA 



(T) - El gobierno municipal de Beijing realizará mañana un nuevo ensayo de alarmas de defensa aérea para "incrementar la conciencia de la población respecto de los ataques aéreos y las catástrofes", a pocas horas de que Corea del Norte lanzara un nuevo misil, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido. 

UN HOMBRE INTENTÓ AGREDIR CON UN CUCHILLO A UN MILITAR Y FUE DETENIDO

INTERNACIONAL / PARÍS 



(T) - Un hombre armado con un cuchillo fue detenido hoy luego de intentar agredir a un militar en una estación de subte del centro de París, haciendo referencias a Alá, informó la ministra de Defensa, Florence Parly. 

CON DISTINTAS ACTIVIDADES PROSELITISTAS, EL DOMINGO ARRANCA LA CAMPAÑA HACIA EL 22 DE OCTUBRE

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



(T) - La campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre arrancará formalmente el próximo domingo, según lo establecido en el calendario electoral, y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para engrosar sus filas en el Congreso, tanto en Diputados como, en el caso de ocho provincias, en el Senado de la Nación. 

TRAGEDIA DE ONCE: OTRO RECHAZO A UN PEDIDO DE DE VIDO POR UN JURADO POPULAR

POLÍTICA / JUSTICIA 



(T) - La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó un planteo del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, para ser juzgado por un jurado popular por el choque del tren en la terminal Once, ocurrido en febrero de 2012, que provocó 51 muertos y centenares de heridos. 

CAPTURAN A TRES TUCUMANOS QUE ROBARON MÁS DE $ 140.000 EN CHACO

POLICIALES / NOTICIAS 



CHACO.- Tres tucumanos fueron capturados, acusados de haber sustraído más de $ 140.000 en efectivo de una camioneta que se encontraba estacionada en un hipermercado de la capital chaqueña. 

LOS ELEGIDOS POR SAMPAOLI PARA LLEVAR A ARGENTINA AL MUNDIAL

FÚTBOL / SELECCIONADO 

Foto: Télam


Jorge Sampaoli convocó hoy a 21 futbolistas para disputar los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, encuentros trascendentales para el conjunto albiceleste, que por el momento se encuentra en zona de repesca. 

EL HAMBRE AUMENTA, MIENTRAS PROLIFERAN CONFLICTOS Y EFECTOS CLIMÁTICOS

GLOBAL / 815 MILLONES DE PERSONAS 



En 2016, la cantidad de personas crónicamente malnutridas llegó a los 815 millones de personas, 38 millones más que el año anterior, según un informe presentado por la FAO (organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) y otras 4 agencias de la ONU en Roma. 

D'ELÍA CRITICÓ A CRISTINA POR SUS DICHOS SOBRE VENEZUELA

POLÍTICA / TRAS LA ENTREVISTA 



El piquetero kirchnerista Luis D'Elía criticó este viernes las declaraciones que Cristina Fernández hizo respecto a Venezuela en una entrevista que concedió al portal Infobae. 

HABLÓ NOVARESIO: "NO LE DIJE QUE ERA UNA HIJA DE PUTA POR MI PROFESIÓN"

RADIO Y TV / PARA HISTERIA DE LOS TROLLS 



Evidentemente, una importante porción de la sociedad no comprende que para que algo cambie -respecto de la apabullante corrupción que reina en la Argentina-, es esa misma sociedad la que tiene en sus manos el poder de exigir que las causas de corrupción avancen y se esclarezcan los hechos. 

EL PEDIDO DE VIDAL PARA LOGRAR "GANAR POR MUCHO MÁS DE 20.000 VOTOS"

POLÍTICA / FORO DE INTENDENTES 



Con un tono optimista y sentada al lado del anfitrión, Gustavo Posse, y el intendente de Vicente López y jefe de campaña bonaerense, Jorge Macri, la gobernadora les exigió a los jefes comunales que mejoren su performance de las PASO. 

BUSCARON A MALDONADO EN UN CEMENTERIO DEL CONURBANO

SOCIEDAD / A 45 DÍAS DE DESAPARECIDO 



El juez federal de Esquel, Guido Otranto, dispuso la realización la semana pasada de un allanamiento en un cementerio de la localidad bonaerense de Merlo, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, publicó este viernes Ámbito Financiero. 

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ADVIERTEN POR MÚLTIPLES DESALOJOS

PROVINCIAS / JUJUY 



(T) - Pueblos originarios de Jujuy instaron ayer a autoridades provinciales y nacionales que impulsen la prórroga de la ley 21.160 que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de sus territorios, y advirtieron que de no extenderse la norma podrán sufrir múltiples desalojos. 

LA FIESTA DE LA VIRGEN CONCLUYE CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

PROVINCIAS / SALTA 



(T) - La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad de Salta cerrará hoy una de las fiestas religiosas más convocantes del país, que durante cada septiembre moviliza a gran parte de la comunidad salteña, con la llegada de peregrinos y el rezo de la novena. 

COLÓN BUSCARÁ HACERSE FUERTE ANTE UN NECESITADO ESTUDIANTES DE LA PLATA

FÚTBOL / SANTA FE 



(T) - Colón de Santa Fe, invicto en la Superliga Argentina de fútbol, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que viene de una derrota en el certamen local, en un partido correspondiente a la tercera fecha. 

TIGRE VA POR SU PRIMER TRIUNFO ANTE PATRONATO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Tigre, el equipo que más refuerzos sumó para la Superliga, buscará hoy su primer triunfo cuando reciba a Patronato de Paraná en el partido que abrirá la tercera fecha. 

PARA ACUÑA, LA REFORMA DEL SECUNDARIO PORTEÑO "TIENE QUE VER CON EL FRACASO DE LA ESCUELA"

SOCIEDAD / EDUCACIÓN 



(T) - La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó esta mañana que suman 27 los colegios tomados por los alumnos en la ciudad de Buenos Aires y dijo que la reforma propuesta para el nivel secundario "tiene que ver con el fracaso de la escuela, que no le enseña a los jóvenes a expresarse y dialogar". 

ANDREA BOCELLI, INTERNADO DE URGENCIA CON TRAUMATISMO DE CRÁNEO

ESPECTÁCULOS / NOTICIAS 



 El tenor italiano Andrea Bocelli se hirió al caer de un caballo en Lajatico (Pisa) y fue socorrido por un helicóptero que lo llevó al hospital. El incidente fue en la calle del Poggione de Alta Valdera. 

UNA FOTO MUESTRA QUE LOS GENDARMES USARON PIEDRAS CONTRA LOS MAPUCHES

JUSTICIA / CASO MALDONADO 



Por FERNANDO SORIANO / INFOBAE 

Cuarenta y cinco días después de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1º de agosto pasado, una foto que integra el expediente y a la que tuvo acceso exclusivo Infobae, muestra que, fuera de todo protocolo de seguridad, Gendarmería usó piedras y hasta hachas en el operativo llevado a cabo ese día sobre la ruta 40 y dentro de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. 

DIEGO SCHWARTZMAN VENCIÓ A DMITRY POPKO Y DEJÓ LA SERIE IGUALADA

TENIS - COPA DAVIS 



ASTANA, Kazakhstán.- Diego Schwartzman logró concretar en la Copa Davis todo lo bueno que viene demostrando en el circuito ATP. El Peque dominó ampliamente al kazako Dmitry Popko y lo venció por 6-4, 6-2 y 6-2, en 2h01m. 

PELLA LAMENTÓ LAS VENTAJAS QUE DIO EN SU DERROTA

TENIS / COPA DAVIS 



Guido Pella, quien lleva seis series consecutivas en el equipo de Copa Davis de la Argentina, lamentó las ventajas que le dio hoy al kazajo Mikhail Kukushkin y que le costaron la derrota en el punto inicial de la serie de Repechaje que se juega en Astaná. 

LOUSTEAU: "CRISTINA ES UNA HIPÓCRITA, LLAMABA A LONGOBARDI PARA SACARME DEL AIRE"

POLÍTICA / EX MINISTRO K 



En diálogo con Nelson Castro (TN), el ex ministro de Economía se refirió a la entrevista que le dio a Infobae el pasado jueves 14 de septiembre, vía streaming: "Cuando empezaba a criticar la política económica de su gobierno, me llamaban a mí y a (Marcelo) Longobardi para que saliera del aire y dejara de hablar”. 

EL CUSTODIO DE CRISTINA ATROPELLÓ A UN CAMARÓGRAFO DE TN

SOCIEDAD / NOTICIAS 

Foto: Télam


A la salida de la entrevista que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció al periodista Luis Novaresio en los estudios de Infobae, uno de los vehículos de la custodia de la exmandataria embistió contra un camarógrafo del canal Todo Noticias. 

LOS MÉDICOS TAMBIÉN COMENTEN ERRORES

SALUD / MALA PRAXIS 



Muchas personas han sido víctimas de un mal diagnóstico médico. Esto es algo alarmante ya que cuando una personas se siente mal lo primero que hace es dirigirse a su doctor de cabecera para saber qué le está pasando. Sin embargo, ¿si el propio médico da mal un diagnóstico, en quién va a confiar el paciente? 

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL SUFRIÓ UN VIOLENTO ASALTO EN SU CASA DE SAN ISIDRO

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel fue víctima de un violento robo cuando se encontraba en su casa en el partido bonaerense de San Isidro. El hecho se produjo alrededor de las 15:45 de este jueves cuando tres delincuentes aprovecharon que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda. 

ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES: UNA EXPLOSIÓN EN EL METRO DEJÓ AL MENOS 18 PASAJEROS HERIDOS

MUNDO / ATENTADO 



"La Policía fue convocada a las 08.20 (hora local) del viernes 15 de septiembre a la estación Parsons Green del metro, luego de que se reportara fuego en el tren. 

COREA DEL NORTE DISPARÓ MISIL SOBRE JAPÓN

GLOBAL / LA TENSIÓN AUMENTA 



"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana", dijo hoy (14/09) el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que se encuentra analizando la información disponible con Estados Unidos. 

WILSTERMANN HIZO HISTORIA: GOLEÓ A RIVER QUE AHORA TIENE QUE DARLO VUELTA DE LOCAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 


Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro disputado en el estadio Félix Capriles, ubicado a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, River Plate cayó ayer, jueves (14/09) 3-0 ante Jorge Wilstermann de Bolivia por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017. 

EL FISCAL ALBERTO NISMAN TENÍA GOLPES EN LA NARIZ Y EN LOS RIÑONES

POLÍTICA / CASO NISMAN 



El fiscal Alberto Nisman tenía golpes en la nariz y en los riñones. La conclusión se desprende del informe preliminar que será oficializado la semana que viene. 

jueves, 14 de septiembre de 2017

RIVER AFRONTARÁ UNA DURA PRUEBA EN LA ALTURA ANTE WILSTERMANN POR LA LIBERTADORES

FÚTBOL / BOLIVIA 


El Millonario visitará desde las 21.45 a Wilstermann, de Bolivia, en la altura de Cochabamba por el partido de ida de los cuartos de final. 

AL FINAL, EDGARDO BAUZA DIRIGIRÁ EN EL MUNDIAL DE RUSIA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 

Foto: Télam


El entrenador argentino Edgardo Bauza, de fugaz paso por la Selección de nuestro país y sin éxito por la de Emiratos Árabes Unidos, finalmente concretará su sueño de dirigir en un Mundial. 

NIÑA DE 10 AÑOS DIO A LUZ Y RECIÉN NACIDA SERÁ DADA EN ADOPCIÓN

POLICIALES / VÍCTIMA DE VIOLACIÓN 

La menor de edad dio a luz a la criatura a través de una cesárea
en el hospital pediátrico en Mendoza. Foto: Web


Hace poco más de un mes se conoció que una menor de tan solo 10 años había quedado embarazada producto de una violación y que, al ser llevada por los padres al hospital por presentar un "fuerte dolor de estómago", los médicos realizaron el terrible hallazgo, hoy 14/09, se conoció que la niña dio a luz la semana pasada a una criatura a través de una cesárea y que la familia decidió dar a la recién nacida en adopción. 

94 AÑOS DE LA PELEA DEL SIGLO 20 Aquel árbitro que nunca aprendió a contar

MEMORIA / 94 AÑOS DE LA PELEA DEL SIGLO 20 



Luis Ángel Firpo nació en Junín, Provincia de Buenos Aires, el 11/10/1894, fue "el toro de las Pampas" aunque nació con dolencias en los oídos que marcaron su infancia y hasta forzó que fuese exceptuado del Servicio Militar Obligatorio. 

CFK ENTREVISTADA: MEJOR QUE DEFENDER ES ATACAR

CONFIDENCIAL / EN CAMPAÑA 



(U24) - A Cristina Fernández le costó centrar la entrevista de casi una hora y media con el portal Infobae en la agenda que ella pretendía recorrer: la economía y las falencias que ella registra del modelo que lleva adelante Mauricio Macri. 

"NO ME ACUERDO DE LA FRASE DE ANÍBAL" (Y OTRAS PERLITAS DE CFK)

POLÍTICA / ENTREVISTA 



(U24) - De manera sorpresiva, Cristina Fernández brindó este jueves (14/09) una entrevista, en vivo, a Luis Novaresio en Infobae TV.