miércoles, 13 de septiembre de 2017

DETUVIERON A UNA PAREJA QUE HABRÍA ENVIADO EL SOBRE-BOMBA A INDRA

POLÍTICA / EN CLAYPOLE 



Un hombre y su pareja fueron detenidos esta mañana (13/9) en la localidad bonaerense de Claypole, acusados de ser los responsables del ataque con un sobre bomba a las oficina de Indra, la empresa encargada de contabilizar los votos de las elecciones. 


El atentado ocurrido tres días antes de las PASO dejó dos heridos leves, una recepcionista de la compañía y un cadete. Uno de los detenidos por la Policía Federal es Mariano Fresco, quien habría entregado el paquete bomba a una mensajería para ser llevada a Indra.

La segunda persona aprehendida es su pareja, Verónica Altamirano. Ambos serán indagados por el juez federal Daniel Rafecas. Los investigadores llegaron a esta pareja después de cruzar varios perfiles de Facebook y llamados telefónicos entre el acusado –un contratista de la empresa Telefónica- y el motoquero que trasladó el paquete.

Para ello fue clave el testimonio del mensajero, quien aportó un identikit del autor material e intelectual del atentado. El sospechoso utilizó varios chips diferentes en un mismo teléfono y el cruce de datos lo puso en manos de la Policía.

Fresco habría solicitado por teléfono los servicios de una empresa de cadetería ubicada en el barrio de Recoleta. Un empleado recogió el paquete por la puerta de un hotel en Constitución.

Por su parte, el fiscal Guillermo Marijuán no descartó que el ataque tenga motivaciones políticas: “Es una de las tantas posibilidades, estamos trabajando con varios frentes, fundamentalmente la Policía Federal que hizo un gran trabajo y se concentró en la persona que pudo haber entregado el explosivo”.

Y agregó que los autores del hecho “indudablemente no son improvisados”, dado que se trataba de un dispositivo que se accionaba con a partir de su apertura, y advirtió que el explosivo “podría haberla matado a la chica y al muchacho que estaban cerca (en Indra)”, en referencia a los dos heridos, una recepcionista de 25 años y un cadete de 38.

Según Marijuan la investigación está "bien encaminada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario