sábado, 9 de enero de 2016

EL MASSISMO HABLA DE "PAPELÓN" Y RECLAMA EXPLICACIONES DE BULLRICH EN EL CONGRESO

POLÍTICA / FUGA 
GRACIELA CAMAÑO


 El bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados reclamó la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en esa Cámara, para que dé explicaciones a los legisladores sobre el "papelón" ocurrido en torno a la información falsa del apresamiento de los tres prófugos del Triple Crimen, cuando sólo se atrapó a uno, Martín Lanatta. 

"NOS PASARON UNA INFORMACIÓN FALSA PARA DARLES TIEMPO A LOS PRÓFUGOS"

POLÍTICA / PATRICIA BULLRICH 

IMAGEN CAPTURA TV


 Luego de confirmar la información falsa recibida, la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich , realizó una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo y consideró que el dato que circuló sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Alvear se trató de una "pista falsa" que buscó perjudicar al Gobierno y darles tiempo a los prófugos. 

MASSA Y URTUBEY DAN SEÑALES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PJ

POLÍTICA 
MASSA / URTUBEY


 PINAMAR.- En un encuentro con alto significado político, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dieron anoche el primer paso de una estrategia orientada a reconstruir el PJ, independizándolo de la influencia del kirchnerismo. 

DESCUBRIERON RESTOS DE UN NAVÍO HISTÓRICO QUE PARTICIPÓ EN LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO

SOCIEDAD 


 Autoridades del municipio bonaerense de San Pedro y la Armada Argentina dieron a conocer el hallazgo de los restos del bergantín goleta Republicano, un navío hundido en 1845 durante la batalla de la Vuelta de Obligado. 

"HOY DIMOS EL PRIMER PASO EN NUESTRA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LA CORRUPCIÓN"

TRIPLE CRIMEN / VIDAL 



 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo sus primeras declaraciones tras la captura de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez a través de las redes sociales. 

RECAPTURADOS EN SANTA FE, LOS LANATTA Y SCHILLACI, LOS 3 CONDENADOS POR EL TRIPLE CRIMEN

POLICIALES 
Fotografia de Martin Lanatta detenido obtenida de la cuenta de Twitter de @oscarnegrorojas. FOTO NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 12 días después de su fuga del penal bonaerense de General Alvear, fueron recapturados este sábado los 3 condenados por el triple crimen. 

VARIANTES DE AYUDA PARA LOS INUNDADOS DEL LITORAL

AGENDA SOCIAL 




UNA UNIDAD MÓVIL DE LAVANDERÍA PARA QUE LOS EVACUADOS TENGAN LIMPIAS Y SECAS LA ROPA, LAS SÁBANAS Y FRAZADAS 

BOU QUIERE UNA MEJORA ECONÓMICA EN SU CONTRATO

FÚTBOL 
GUSTAVO BOU / FOTO TÉLAM


 El representante de Gustavo Bou, Cristian Bragarnik, confirmó que el delantero pretende una "mejora económica" en su contrato con Racing Club, y por eso no se sumó al plantel en el viaje a Mar del Plata para continuar con los trabajos de pretemporada de la institución de Avellaneda. 

LA PROVINCIA INVESTIGARÁ A POLICÍAS POR LA REPRESIÓN EN LA PLATA

SOCIEDAD 


 Protesta violenta - El Ministerio de Seguridad provincial afirmó que "no existió instrucción alguna, desde la esfera política ni policial, que ordenara la actuación de la Infantería en el lugar". 

NUEVO TIROTEO EN LA ZONA RURAL DE SANTA FE: HAY UN MUERTO Y DOS HERIDOS

TRIPLE CRIMEN 

IMAGEN CAPTURA TV


 SANTA FE.- Se registró un nuevo tiroteo en la zona rural de Santa Fe. Se trató de un asalto perpetrado pasadas las 23 de anoche en una región de quintas en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe. 

Y AHORA ¿QUÉ HACEMOS CON GUZMÁN LOERA?

NOTA DE OPINIÓN 



 por SALVADOR GARCÍA SOTO 

 CIUDAD DE MÉXICO, DF (El Universal). Un día después de que el peso mexicano se depreciara y el dólar estadounidense rebasara los 18 pesos, el gobierno mexicano logró una muy oportuna recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien tras seis meses prófugo, fue detenido por la Marina mexicana tras una balacera en Los Mochis, en la que, para evitar una nueva fuga espectacular del capo los marinos incluso se metieron al drenaje y evitaron así que escapara por la red de túneles que tenía en esta ciudad del norte de Sinaloa. 

GARCÍA, PAÑEDA, MIZAWAK Y SMALDONE BAJO LA LUPA

ENTRE RÍOS 


PARANÁ - (Urgente24). El último día hábil de 2015, alguien interesado en el avance de la causa por presunto enriquecimiento ilícito iniciada contra el ex gobernador Sergio Urribarri y su entorno familiar, habría presentado en los tribunales de Paraná una importante cantidad de datos y pruebas que tendrían relación con la misma. 

viernes, 8 de enero de 2016

EL PEOR FINAL: HALLAN MUERTO A AGUSTÍN

POLICIALES 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Agustín Oxuna, el nene de 9 años que había desaparecido el miércoles pasado junto a su hermano en las playas de Santa Teresita, fue encontrado muerto. 

ENRIQUE PEÑA NIETO, TRAS LA CAPTURA DE "EL CHAPO": "NO HAY ADVERSIDAD IMPOSIBLE DE SUPERAR"

LATINOAMÉRICA 

ENRIQUE PEÑA NIETO / FOTO ARCHIVO


 El presidente de México, Enrique Peña Nieto , felicitó hoy a las fuerzas de seguridad que recapturaron al conocido delincuente Joaquín "Chapo" Guzmán Loera , y afirmó que seguirán luchando contra el crimen organizado. 

ALLANARON LA CASA DE UN EXSECRETARIO PRIVADO DE CFK POR EL CASO DE LOS FUGADOS

POLICIALES 
PROPIEDAD DE LUIS ZACARÍAS


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La casa de un exsecretario de Cristina Fernández fue allanada en el marco de la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, informa este viernes Clarín.com. De acuerdo a la crónica de Nicolás Pizzi, se trata de Luis Zacaría, hermanos de Máximo y Miguel Ángel, procesados por la jueza María Romilda Servini de Cubría por el presunto tráfico de efedrina. 

MORALES ACUSA A SALA Y BUSCA MODIFICAR EL REPARTO DE PLANES

ARGENTINA / JUJUY 

MORALES / SALA


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio en el marco de su visita al presidente Mauricio Macri. 

"EL KIRCHNERISMO ES UNA ETAPA TERMINADA"

POLÍTICA / SAMID 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El empresario de la carne, Alberto Samid, evaluó este viernes (08/01) las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri, y si bien lanzó críticas, también ponderó algunas decisiones. 

NARCOS Y COMITÉ DE CRISIS A 1 MES DE MAURICIO

NOTA DE OPINIÓN 



 por RAÚL ACOSTA 

 ROSARIO. El asunto parece sencillo: es un collar de seda o de alguna otra tela suave, con un par de cascabeles. ¿Qué pasa cuando un gato tiene cascabeles? Se sabe por dónde se mueve... y el gato no quiere. Cuando puede se lo saca, porque le molesta el ruido, pierde su mecanismo de audición... Lo altera. No lo quiere. Advertido se niega. 

"QUE SE ENTREGUEN. NO QUIERO UN DERRAMAMIENTO DE SANGRE"

POLÍTICA 


 En declaraciones a 'AM 950 Belgrano', Próspero expresó: "Quiero saber cómo llegaron a esta circunstancia, desde que pusieron un pie fuera del penal". 

LA PLATA: INCIDENTES EN UNA MARCHA POR CESANTEADOS EN EL MUNICIPIO

EL BONAERENSE 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otra manifestación en contra de los despidos en la administración pública, esta vez con escenario en la municipalidad de La Plata, pero que terminó con graves incidentes cuando unas 10 personas, según fuentes del municipio, empezaron a atacar a los policías que custodiaban la intendencia, lo que motivó la reacción de los uniformados con balas de goma. 

INVASIÓN CAMPORISTA EN CANCILLERÍA: MALCORRA CONFIRMÓ QUE REVISARÁ 700 CONTRATOS

POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A fines de 2015, la Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (Apsen) le envió una dura carta al canciller Héctor Timerman en la que denunció una "invasión en lo funcional" y cuestionan unos 200 casos en los que se convocó a personal administrativo común para cumplir tareas que son propias del servicio exterior o de funcionarios de carrera. 

LA TEMPORADA ES MALA, EN MARDEL CON RESIDUOS Y PINAMAR SIN AGUA

SOCIEDAD / TURISMO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Que la temporada veraniega es mala en Mar del Plata, cabecera del partido bonaerense General Pueyrredón, lo reconoció el secretario general de la CGT local, el colectivero Pedro Fernández. 

ALICIA COMPLICADA Y PRESIONA A MACRI PARA QUE PAGUE DEUDAS DE CRISTINA CON LÁZARO

ARGENTINA / SANTA CRUZ 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El empresario K, Lázaro Báez, está decidido a no pagar los sueldos y aguinaldos adeudados a sus empleados. Culpa de todo a Cristina Fernández y a Julio de Vido por no haberle pagado una deuda de Vialidad Nacional a Austral Construcciones. 

EXPULSARON A JUSTIN BIEBER DE UNAS RUINAS MAYAS EN MÉXICO

LATINOAMÉRICA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Bieber pretendía escalar una estructura en las ruinas de la antigua ciudad maya, algo que no está permitido por las autoridades del sitio, según desveló Adriana Velázquez, delegada del Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH). 

DÓLAR AHORRO Y TURISTA: EMPIEZA LA DEVOLUCIÓN DE LOS RECARGOS

ECONOMÍA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves (7/01) el titular de la AFIP, Alberto Abad, adelantó que la semana que viene se anunciarán las primeras devoluciones a las retenciones por la modalidad dólar ahorro (20%) y consumos en el exterior (35%) para aquellos contribuyentes que no pagan Impuesto a las Ganancias. 

UN NIÑO MURIÓ AL CONDUCIR UN CUATRICICLO EN LA PLAYA

SOCIEDAD / POLÉMICA RESPONSABILIDAD 



 El joven Nahuel, oriundo de la provincia de Corrientes, circulaba ayer por la tarde con su cuatriciclo marca Gamma de 800 centímetros cúbicos, la máxima potencia del mercado, a tres kilómetros del balneario Divisadero de la ciudad de Cariló.

“AUSTRAL CONSTRUCCIONES LE DEBE AL BANCO NACIÓN MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS”

POLÍTICA / STOLBIZER 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires (GEN), Margarita Stolbizer habló sobre sus denuncias contra el empresario K Lázaro Báez y reveló que “hoy Austral Construcciones le debe más de 200 millones de pesos y tiene 450 cheques rechazados por falta de fondos”. 

5TA ETAPA CON BRONCA POR LA HOJA DE RUTA

RALLY / DAKAR 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El salteño, quien este jueves (07/01) cruzó la meta en la 16ª posición, a 11m16s del ganador, aseguró que “en la hoja de ruta el WP que estaba en el kilómetro 319, 320, no estaba bien marcado”. 

LA JUSTICIA RECHAZÓ UN AMPARO POR LA INTEVENCIÓN DE LA AFSCA

POLÍTICA 
FOTO: ARCHIVO


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata N° 4, el juez Alberto Osvaldo Recondo, rechazó este jueves 07/01 un amparo en la cual se había solicitado que se declare la nulidad de los decretos que dispusieron la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el traspaso de las funciones y competencias de ese organismo al Ministerio de Comunicaciones de la Nación. 

"LA DENUNCIA DE NISMAN TERMINÓ EN UN TACHO DE BASURA"

POLÍTICA / ANÍBAL FERNÁNDEZ 

FOTO: ARCHIVO



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, Aníbal Fernández consideró en los medios neuquino AM550 y 24/7CN que el fallecido Fiscal Federal Alberto Nisman "terminó con su denuncia (que involucraba a la expresidenta y al excanciller, Héctor Timerman en una supuesta maniobra de encubrimiento por el atentado a la AMIA) en el tacho de la basura" 

jueves, 7 de enero de 2016

¿QUÉ GUARDABA JULIO EN ESA CAJA FUERTE?

POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Curioso lugar resulta el baño de un despacho para ubicar una caja fuerte. 

"NO QUEREMOS CONFIRMAR NADA", DIJO BULLRICH

TRIPLE FUGA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evitó en la tarde de este jueves confirmar si del tiroteo con Gendarmes de Santa Fe participaron 3 de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, tal como se había asegurado. 

ESTATALES EVALÚAN MOVILIZARSE CONTRA LA BAJA DE CONTRATOS IMPULSADA POR EL GOBIERNO

POLÍTICA 


 El titular del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, calificó hoy como "una barbaridad" los despidos y bajas de contratos de empleados públicos que impulsa el Gobierno nacional, por lo que advirtió que van a intentar frenarlos por vía judicial y adelantó que evalúan movilizarse. 

LA 'LIMPIEZA' TAMBIÉN LLEGA A LA CANCILLERÍA: 700 CONTRATOS EN LA MIRA

POLÍTICA 
MALCORRA / MACRI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego del Senado y otros organismos como el Centro Cultural Kirchner, ahora la purga llega a la Cancillería, donde se está realizando "una revisión" de 700 contratos de trabajadores de esa área. 

EN UN ACTO K, ZAFFARONI DIJO QUE LA CN "ES UNA PORQUERÍA"

POLÍTICA / DECLARACIONES 





 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Raúl Eugenio Zaffaroni fue juez de la Corte Suprema de Justicia y convencional constituyente para la reforma de la Constitución Nacional en 1994 por el Frente Grande. 

"LOS CONDUCTORES DE 678 GANABAN CIFRAS QUE NO GANA NADIE EN ARGENTINA"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, volvió a defender su decisión de no renovar el contrato a 600 trabajadores del Centro Cultural Kirchner, y denunció irregularidades. 

50% DE AUMENTO SALARIAL, ¿RECLAMO O ABUSO DOCENTE?

ECONOMÍA 


 El gobierno de Mauricio Macri empezará hoy las conversaciones con los gremios docentes nacionales con un único objetivo: garantizar que las clases empiecen el próximo 29 de febrero. 

ADVIERTEN QUE "NO EXISTE NINGUNA NORMA" QUE OBLIGUE A PORTAR EL DNI

SOCIEDAD 


 El Centro de Estudios en Política Criminal cuestionó el fallo que habilita a la policía a pedir la exhibición del documento de identidad en lugares públicos. 

CERCA DE 500 EFECTIVOS PERSIGUEN A LOS TRES PRÓFUGOS

TRIPLE CRIMEN 


 Fuentes de Gendarmería confirmaron a La Nación que los delincuentes que balearon a los gendarmes son los prófugos de General Alvear. 

NISMAN: CONVOCAN A UNA MARCHA CON UNA VELA EN LA MANO PARA EL 18/01

SOCIEDAD / NISMAN 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman y mientras la investigación sigue sin determinar si se trató de un suicidio o un asesinato, se convoca a una marcha para el 18 de enero a las 18.30 en Plaza Alemania. 

GRITÓ PICHETTO A LOS 15 ULTRAK REBELDES

POLÍTICA / "EL JEFE SOY YO" 



 La decisión gubernamental de reducir la planta de trabajadores estatales impactó de lleno en el Senado de la Nación: el primer recorte fuerte afectó a los empleados de la cámara Alta, un espacio con exceso de contratados, donde ya se informó oficialmente que más de dos mil personas serán despedidas. 

CONFIRMAN A 2015 COMO EL "AÑO DEL GASTO PÚBLICO"

ECONOMÍA / DESCONTROL FISCAL 

Gráfico 'NOAnomics'.


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con la confirmación de que efectivamente, el año 2015 será recordado como el "año del gasto público", llega el último informe de la consultara 'NOAnomics' para mostrar números alarmantes. 

ENTIDADES APOYARON LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE MEDIOS K

POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Asociaciones relacionadas al desarrollo de medios miraron con beneplácito las recientes reformas a la ley de medios K, llevadas adelante por el Presidente Mauricio Macri. 

LAPIDARIO INFORME DEMUESTRA QUE SCIOLI FUNDIÓ A LA PROVINCIA

EL BONAERENSE 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un informe para convencer a los opositores de aprobar el Presupuesto 2016 dejará en evidencia que la gestión de Daniel Scioli dejó a la provincia de Buenos Aires al borde del colapso financiero. 

LOS TRANSPORTISTAS ADVIERTEN INCREMENTO DE COSTOS

ECONOMÍA / SUBA DE NAFTA



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El aumento en las naftas empieza a tener consecuencias. Este miércoles (6/01), día en que empezaron a regir los aumentos en los combustibles, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac), que nuclea a los empresarios del autotransporte de cargas advirtió que la suba dispuesta en el precio de las naftas afectará al sector debido a que incrementará sus costos. 

LOS PILOTOS DEBERÁN SUPERAR EL FRÍO Y LA ALTURA PARA LLEGAR A BOLIVIA

DAKAR, ETAPA 5 



Luego del especial maratón en Jujuy en el que los competidores se separaron de sus equipos, la carrera arribará a Uyuni alcanzando una altitud de 4.600 metros, la mayor de la historia. El ministro de Turismo anunció: "Argentina quiere conservar la competencia" 

miércoles, 6 de enero de 2016

MESSI DIO OTRA CLASE MAGISTRAL Y BARCELONA GOLEÓ 4-1 A ESPANYOL

FÚTBOL / LIGAS ESPAÑOLA 

MESSI LO HIZO / SUÁRE LO FESTEJA - REUTERS


 El rosarino, que anotó dos goles y dio dos asistencias, fue la gran figura del encuentro. 

EL GOBIERNO REMOVIÓ POR DECRETO A UN DIRECTOR DE CANAL 7 QUE NO ACEPTÓ RENUNCIAR

LEY DE MEDIOS 



 Se trata del kirchnerista Alberto Cantero Gutiérrez; tenía mandato por otros dos años en la TV del Estado y en Radio Nacional. 

EL MINORISTA CERRÓ EN PISO DE $14 Y BATIÓ RÉCORD

ECONOMÍA / DÓLAR 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar mantuvo este jueves su marcada tendencia al alza. En el segmento mayorista, que el Gobierno Nacional sigue con atención, la divisa trepó un 1,8% y finalizó la rueda en $13,89. 

DESDE AHORA, LA POLICÍA PUEDE PEDIR DNI PARA "PREVENIR DELITOS"

SOCIEDAD 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Capital Federal avaló la facultad de la Policía para pedir documentos a personas en lugares públicos como forma de prevenir hechos delictivos.