sábado, 2 de marzo de 2019

FEDERER, CONTINÚA VIGENTE, CONQUISTÓ SU TÍTULO 100

DEPORTES / TENIS 



(DP) - Este sábado, Roger Federer ganó el título número 100 de su carrera. Lo hizo al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, que lo había derrotado en octavos de final del pasado Abierto de Australia. 

BARCELONA LE GANÓ A REAL MADRID Y LO PASÓ EN EL HISTORIAL

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 



Barcelona venció como visitante a Real Madrid por 1-0, en un partido correspondiente a la 26ª fecha de la Liga de España. El conjunto catalán se quedó con el clásico por segunda vez en una semana, se acomodó en la cima y prácticamente dejó sin chances al Merengue.  El único gol del encuentro lo hizo Ivan Rakitic, a los 26 minutos de juego. 

USA OFRECE US$ 1 MILLÓN POR INFORMACIÓN SOBRE HAMZA BIN LADEN

GLOBAL / "HEREDERO DE LA YIHAD" 

Hamza bin Laden ha amenazado con perpetrar ataques para vengar
la muerte de su padre, apunta el departamento de Estado. /Foto:AP/Perfil

(U24) - El departamento de Estado de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de US$ 1 millón, a quien le otorgue información sobre Hamza Bin Laden, uno de los hijos de Osama -asesinado por USA el 2/5/2011 en Abbottabad-, que permita localizarlo. 

VELAZTIQUI FUE LIBERADO Y SU ABOGADO DIJO QUE JAITT ERA UNA “PROSTITUTA VIP”

JUSTICIA / SIN DETENIDOS 



(U24) - El hombre que acompañó a Natacha Jaitt al salón Xanadú, donde aparecería muerta, Raúl Velaztiqui Duarte, fue liberado este jueves (28/2) pero seguirá imputado por falso testimonio al haber incurrido en contradicciones en su declaración ante la Justicia. 

ELECCIONES EN NEUQUÉN: ¿QUÉ PASA CON VACA MUERTA SI SE TERMINA EL MANDATO DEL MPN?

POLÍTICA / CUENTA REGRESIVA 



(U24) - En dos domingos, el 10/3, se realizarán las elecciones provinciales neuquinas. Además del gobernador, el voto popular va a definir a 45 intendentes, presidentes de comisiones de fomento y se renueva la totalidad de la legislatura provincial, es decir, 35 diputados a través de la boleta única electrónica. El clima es de incertidumbre. 

MÁS RECLAMOS POR LA DESIDIA DE MADURO

LATINOAMÉRICA / FUNDACIÓN NPSGlobal 



(U24) - Políticos, intelectuales y personalidades de la cultura manifestaron su apoyo al ingreso de ayuda humanitaria internacional a Venezuela. 

INTERNA EN CÓRDOBA SE AGUDIZA: SIN PLATA NI TIEMPO PARA UNAS PASO (Y TAMPOCO SIN ACUERDO)

POLÍTICA / NEGRI VS. MESTRE 



(U24) - Cambiemos no está tan sólido como hace 3 años, cuando en el 2015 vivió sus mejores épocas y se consolidó Mauricio Macri como presidente de la nación. En ese entonces, la celebración con globos amarillos, música y un baile poco fluído del primer mandatario hacía ver que la coalición política se mantendría en el tiempo, sobre todo en Córdoba, provincia que hizo ganar a Macri en el balotaje. 

LOS 4 CRÍMENES MÁS USUALES Y AMENAZANTES EN LATINOAMÉRICA

LATINOAMÉRICA / CRIMEN LATINOAMERICANO 

Reunión delPrograma de Asistencia Contra el
Crimen Transnacional Organizado(PACcTO)

(U24) - Desde este miércoles 27/02 al 1/03, algunos de los países de el Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO), con el apoyo de la Unión Europea (UE), se reunieron en Quito, la capital de Ecuador para llevar a cabo un análisis sobre cómo resolver los crímenes relacionados con el narcotráfico, la trata de personas, los delitos de medio ambiente y la piratería o falsificación de objetos. 

REAL-BARCELONA OTRA VEZ CARA A CARA, PERO POR LA FECHA DE LA LIGA

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 



(DP) - Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras esta tarde (16.45 hora de Argentina y televisado por ESPN 2), tres días después del choque en el que los catalanes golearon 3-0 y eliminaron al Merengue para pasar a la final de la Copa del Rey, pero en este caso por una nueva fecha de la liga española de primera división. 

BOCA DESPERTÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y OBTUVO UN BUEN TRIUNFO SOBRE UNIÓN

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Boca se afianzó en zona de clasificación a la Copa Libertadores al derrotar a Unión por 3 a 1, como visitante, por la 21° jornada de la Superliga. 

SAN LORENZO PERDIÓ EN CASA CON ARGENTINOS Y QUEDÓ ÚLTIMO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - San Lorenzo sigue en caída libre: perdió 3 a 2 con Argentinos Juniors por la 20° fecha de la Superliga y quedó en el último lugar. 

viernes, 1 de marzo de 2019

"PUNTEROS DEL PJ" ESTARÍAN DETRÁS DE ACTOS VANDÁLICOS EN ESCUELAS BONAERENSES

EL BONAERENSE / EN FOTOS 



Incendiadas, saqueadas, destrozadas, pintarrajeadas y robadas. Un escenario que se repite en el conurbano bonaerense, a días del comienzo de clases. Las cifras se dispararon: en todo el año pasado fueron 131 casos y sospechan que punteros del PJ ligados a gremios docentes tienen que ver con los actos vandálicos a las instituciones educativas. 

PAQUISTÁN DICE QUE LIBERARÁ AL PILOTO INDIO EN UN "GESTO DE PAZ"

GLOBAL / FRONTERA AL LÍMITE 

El piloto indio, Abhinandan Varthaman, capturado por
Paquistán, será liberado, anunció el Primer Ministro
paquistaní. /Foto: Ispr Handout/EPA/TheGuardian

(U24) - El jueves 28/2, Paquistán ha dicho que liberará al piloto indio como un"gesto de paz", en medio de tensiones crecientes entre los vecinos nucleares (la peor crisis militar en el subcontinente en 2 décadas). 

IRÓNICO: UNA DIPUTADA CHAVISTA MURIÓ QUEMADA POR CULPA DE LA CRISIS VENEZOLANA

LATINOAMÉRICA / TERRIBLE 



(U24) - La producción de gas en Venezuela es de gas asociado; es decir, proviene del mismo yacimiento del petróleo. El problema es que la producción de petróleo en Venezuela ha caído dramáticamente en los últimos años, por eso ahora no hay gas. Por ello, la gente se las tiene que ingeniar para poder cocinar, como en los tiempos antiguos, pero en pleno 2019. 

EL DÓLAR SUBIÓ TRAS EL DISCURSO DE MAURICIO MACRI EN EL CONGRESO

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(CD) - El dólar subió 70 centavos tras el discurso de Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación de este viernes y cerró en $40,83 mientras que en el mercado mayorista terminó en $39,81, unos 66 centavos arriba del final de ayer pero 59 centavos frente al viernes pasado. 

VIDAL: "HOY HAY UN GOBIERNO QUE SE HACE CARGO Y NO LE ECHA LA CULPA A OTROS"

POLÍTICA / PROVINCIA DE BUENOS AIRES 



(DP) - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró este viernes el 147º período legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, con eje en los logros de su gestión y en lo que tiene proyectado para un eventual segundo período. 

DISCURSO DE MAURICIO MACRI EN EL CONGRESO: LAS 15 FRASES MÁS DESTACADAS

POLÍTICA / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 



(DP) - Mauricio Macri inauguró este viernes las sesiones ordinarias de 2019 en el Congreso Nacional y lo hizo con su discurso más encendido hasta el momento. 

ES EPILÉPTICO Y CULTIVABA CANNABIS: PODRÍA IR PRESO POR 15 AÑOS

JUSTICIA / COMIENZA EL JUICIO 



(U24) - Francisco Giovanoli sufre de epilepsia desde la infancia, por lo que trataba su enfermedad con medicina legal recetada. Sin embargo, cuando terminó el colegio y se fue a estudiar a La Plata, tuvo un ataque y se golpeó la cabeza. Entonces se dio cuenta de que la medicación que consumía desde los 6 años no le estaba haciendo los efectos que debería. Le ofrecieron aumentar la dosis, pero los efectos secundarios también aumentarían. 

CTERA CONFIRMÓ UN PARO NACIONAL DE 72 HORAS Y SE POSTERGA EL INICIO DE CLASES

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 



(DP) - Por la falta de acuerdo salarial en varias provincias, el sindicato de docentes nacionales mayoritario, la CTERA, anunció este jueves un paro de 72 horas para los próximos miércoles 6, jueves 7 y viernes 8. Con esta medida de fuerza, no se iniciarán las clases en la fecha que estaba prevista. 

"LA GRIETA POLÍTICA LLEVA A POLÍTICAS QUE PROFUNDIZAN LA GRIETA ECONÓMICA"

POLÍTICA / ROBERTO LAVAGNA 



(DP) - El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró anoche que en la sociedad "hay una demanda de un cambio de lo que le ofrece Macri o Cristina" y aseveró que "La grieta política lleva a políticas que profundizan la grieta económica y esta realimenta el aspecto político de la grieta".

YPF AUMENTARÁ 2,8% SUS NAFTAS DESDE LA MEDIANOCHE

SOCIEDAD / TARIFAZO 

Imagen: Mariano Sánchez Pellegrino / NA

(DP) -YPF aumentará un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio a partir de la medianoche y se suma al paquete de alzas de tarifas que llegará con marzo. Este incremento fue decidido en el contexto del aumento del petróleo, la apreciación del dólar y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá a partir de mañana. 

MAURICIO MACRI INAUGURA EL 137 PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

POLÍTICA / CONGRESO 



(DP) - El presidente Mauricio Macri inaugura este viernes el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de balance de su gestión, en el que se prevé el anuncio de medidas para fomentar la producción, frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato. 

jueves, 28 de febrero de 2019

CULPABLE DE ABUSAR DE DOS CORISTAS: EL CARDENAL PELL IRÁ A LA CÁRCEL

PANORAMA / UNO SE SUICIDÓ 



(U24) - George Pell fue acusado de abusar de dos coristas menores de edad en 1996, cuando era arzobispo de Melbourne, y fue declarado culpable. Este martes 26/2, el portavoz de la Santa Sede Alessandro Gisotti comunicó que el cardenal ya no es prefecto del Dicasterio económico, el “Ministerio del tesoro” del Vaticano, creado por el Papa en 2014 para regular las cuentas y las finanzas del estado independiente. 

CITARON A INDAGATORIA AL FISCAL CARLOS STORNELLI

POLÍTICA / NOTICIAS 



El juez federal Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que tiene como imputado y detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio, según informaron fuentes del juzgado de Dolores.

MARZO LLEGA CON VARIOS AUMENTOS DE SERVICIOS QUE GOLPEARÁN AL BOLSILLO

POLÍTICA / TARIFAZO 



(DP) - La llegada de marzo significará un nuevo golpe al bolsillo de la gente, ya que vendrá con incrementos en diferentes rubros, siendo el más importante el caso de las tarifas de energía eléctrica, también se sumarán otras subas como los boletos de colectivos, trenes y subtes, la del servicio de telefonía celular, además del alza que se espera en el precio de los combustibles y hasta en las cuotas de los colegios privados. 

RACING PERDIÓ EN LOS PENALES ANTE CORINTHIANS

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(DP) - A pesar de merecer el pase a la segunda fase durante los 180 minutos, Racing Club quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, de Brasil, cuando anoche en Avellaneda volvió a empatar 1 a 1 como en la ida en San Pablo, por lo que fueron a la definición por tiros penales y allí el “Timao” se impuso por 5 a 4 con dos de ellos atajados por su experimentado arquero Cassio. 

miércoles, 27 de febrero de 2019

CERRÓ LA FÁBRICA DE CARROCERÍAS DE COLECTIVO MÁS GRANDE DEL PAÍS

ECONOMÍA / 600 DESPIDOS 



(U24) - Metalpar, la fábrica de carrocerías para colectivos más importante de la Argentina, anunció hoy 27/02 al mediodía el cierre de sus puertas, por lo que despedirá a unos 600 trabajadores, entre operarios y personal que se desempeñaba en tareas de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento, con las correspondientes indemnizaciones. 

BARCELONA BORRÓ AL REAL MADRID Y CON UN 3 A 0 SE METIÓ EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

FÚTBOL / ESPAÑA 



(TP) - Barcelona dio un golpe de autoridad y en el mismísimo Santiago Bernabéu le ganó 3 a 0 al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Una victoria contundente con goles de Luis Suárez (2) y Raphaël Varane. ¿El rival en la final? Valencia o Betis, que se cruzarán el jueves.

EL DÓLAR BAJÓ POR QUINTO DÍA CONSECUTIVO

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar bajó este miércoles 12 centavos y cerró a $39,82 para la venta, en lo que fue la quinta rueda consecutiva con tendencia negativa. Según un promedio del Banco Central, el billete finalizó la jornada a $37,88 para la punta compradora y a $39,82 para la vendedora. 

GUAIDÓ SIGUE DE GIRA, AHORA VISITA A BOLSONARO

LATINOAMÉRICA / SITUACIÓN EN VENEZUELA 


(U24) - Si bien los sucesos ocurridos en la frontera entre antichavistas y militares venezolanos obligaron a las tropas brasileñas a intervenir para “pacificar” la situación, los resultados no fueron igual de negativos que los del sábado 23/02, donde se quemaron camiones con alimentos y medicamentos. 

"¿VELAZTIQUI DESBLOQUEÓ EL CELUAR CON LA HUELLA DE JAITT UNA VEZ MUERTA?"

POLICIALES / DUDAS, MENTIRAS Y ESCÁNDALO 

Imagen ARCHIVO
(U24) - El periodista especializado en policiales Mauro Sztajnszrajber, conocido como Mauro Szeta, analizó una de las contradicciones de Velaztiqui, por los que se encuentra detenido: "En una de las filmaciones se pudo determinar cómo retira el teléfono del lugar y lo pone bajo el asiento de su camioneta. Inicialmente, había declarado que no sabía dónde estaba. Luego, afirmó que lo tomó para resguardarlo. 

LA MATARON A GOLPES Y LA QUEMARON EN UNA PARRILLA: PIDEN PERPETUA

POLICIALES / TENÍA 7 AÑOS 



(U24) - Una madre preocupada y un padrastro de una nena de tan solo 7 años fingieron en 2014 buscar desesperadamente a su pequeña. Hicieron panfletos, pusieron la denuncia y Priscila Leguiza fue buscada durante 2 meses. Luego, tras las investigaciones, la encontraron muerta. 

LOS GREMIOS DOCENTES RECHAZARON LA PROPUESTA SALARIAL DE VIDAL (Y HAY RIESGO DE PARO)

POLÍTICA / TERMINÓ LA REUNIÓN 



(U24) - Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron este miércoles la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno de María Eugenia Vidal y ahora analizan la posibilidad de que las clases no empiecen el próximo 06/03, como está previsto. 

GOBIERNO POR LA TIMBA FINANCIERA

POLÍTICA / MASSA-UIA 



(U24) - Sergio Massa, se reunió con los referentes de la Unión Industrial Argentina, quienes le expresaron su preocupación por la caída del sector productivo, que está el nivel más bajo desde al año 2002. “El Estado tiene que dejar de ser un obstáculo y empezar a promover el desarrollo”, destacó el líder del Frente Renovador quien presentó un proyecto con medidas para reactivar la actividad económica: Ley de Emergencia Pyme, reducción impositiva y mayor financiación, entre otras.