miércoles, 27 de febrero de 2019

LA MATARON A GOLPES Y LA QUEMARON EN UNA PARRILLA: PIDEN PERPETUA

POLICIALES / TENÍA 7 AÑOS 



(U24) - Una madre preocupada y un padrastro de una nena de tan solo 7 años fingieron en 2014 buscar desesperadamente a su pequeña. Hicieron panfletos, pusieron la denuncia y Priscila Leguiza fue buscada durante 2 meses. Luego, tras las investigaciones, la encontraron muerta. 


 Su madre, Silvia Lafuente, la mató. Fue asesinada a golpes y luego la prendió fuego en una parrilla durante horas con la ayuda de su pareja, Pablo Verón Bisconti. La envolvieron en una frazada y un nylon, la cargaron en un cochecito de bebés y la tiraron en el arroyo Las Conchillas, en Berazategui.

Mañana jueves 28/02 comienza el juicio contra ellos, que actualmente están detenidos con prisión preventiva. Su padre, Gabriel Leguiza, y el abogado Julio César Torrada piden la pena máxima para ambos: prisión perpetua.

Los padres estaban separados. Juntos tienen 6 hijos, pero habían pactado que vivieran 3 con cada uno de ellos. Priscila vivía con Leguiza desde el año y medio y en el tiempo restante casi nunca vio a su madre, según cuenta él.

El domingo 30 de octubre de 2013 Leguiza fue a votar. En el colectivo se encontró con Lafuente y su hija mayor. Su exmujer le dijo que iba a buscar a la niña, que se la quería llevar. Él se opuso, pero la menor le pidió ir porque quería ver a sus hermanitos. Él aceptó pero puso una condición: que volviera el lunes. Eso nunca sucedió.

"Al otro día volví de trabajar como a las 10 de la noche y me dijo mi señora que no la habían traído. Fui a hacer la denuncia y no me la quisieron tomar. Me trataron mal. Pusieron en duda lo que yo decía porque se había ido con la madre", dice Leguiza.

Él no tenía el número de teléfono de Lafuente y tampoco precisión de donde ella vivía. Sobre el macabro hecho, se supo que la mujer le dio un golpe en la cabeza a su hija con un objeto contundente, la nena se fue a dormir y sufrió traumatismo de cráneo por el golpe. Amaneció muerta. 

Con la ayuda de su pareja, Lafuente prendió fuego el cadáver de Priscila. "La quemó en una parrilla durante tres o cuatro horas, pero no pudo quemarla toda", relató el abogado y agregó que después de eso la metió dentro de un cochecito de bebés y la llevó al arroyo acompañada de los hermanitos.

"A ellos les prometió llevarlos a comer pizza y tomar Coca Cola después de deshacerse del cuerpo. Hay imágenes de una estación de servicio donde se los ve juntos con el cochecito. Luego denunciaron que la nena estaba desaparecida para desviar la investigación", detalló.

Uno de esos chicos se quebró en una declaración y por él se pudo dar con el cuerpo. Los menores, que en ese momento tenían 12 y 14 años, fueron sometidos a Cámara Gesell y según Torrada habían sido manipulados. "Lafuente no sólo mató a su hija, también hizo cómplices a los hermanos. Los hizo ver cómo quemaban a Priscila y acompañarla a tirar el cuerpo", aseguró el abogado especialista en Violencia de Género y fundador de la ONG Vivas las queremos.

EL JUICIO

Este jueves 28/02 se llevará a cabo el juicio en el Tribunal Oral y Criminal N° 5 de Quilmes. Verón Bisconti y Lafuente enfrentan la carátula de Homicidio Calificado.

"Creo que una madre no hace eso. Queremos que los fiscales me miren. Con estos cinco años de lucha no quiero darles beneficios a Lafuente y Bisconti. Queremos la reclusión perpetua", dijo Leguiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario