sábado, 29 de noviembre de 2014

ACUERDO DE LA SOTA/EL ADOLFO POR OTRA OPCIÓN PERONISTA

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Desde hace semanas que José Manuel De la Sota camina el Gran Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente del Partido Demócrata Cristiano, Juan Fernando Brügge, afirmó que “(José Manuel) De la Sota es un socialcristiano y tiene como eje la dignidad de las personas.

RÉCORD DE TAPITAS PARA EL GARRAHAN

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL -NEUQUÉN


Un nuevo récord mundial de recolección de tapitas de gaseosas se consiguió este sábado, para el hospital Garrahan, ya que se reunieron 179 toneladas, rompiendo el récord de 156 toneladas del año pasado, con el aporte de ocho ciudades del país.

En la región, se hizo en Cipolletti. “Son 477 toneladas de tapitas acumuladas entre ocho ciudades, lo que equivale a 198 millones de tapitas y, en plata, a 1.700.000 pesos”, anunció Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan, al culminar la jornada con un recital de Patricia Sosa en inmediaciones de la cancha de Huracán.

SAN LORENZO GOLEÓ A ESTUDIANTES (4 - 0)

DEPORTES / FÚTBOL


En el partido correspondiente a la Fecha 18 de la Primera División, San Lorenzo sacó a relucir todo su poderío y los mejores atributos del elenco que alzó la Copa Libertadores hace unos meses para golear por 4 a 0 a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro.

Los goles fueron convertidos por Néstor Ortigoza (en dos oportunidades y desde los doce pasos), Mauro Matos y Julio Buffarini.

MIGUEL ÁNGEL RUSSO DEJO DE SER EL DT DE ROSARIO CENTRAL

DEPORTES / FÚTBOL


 Miguel Ángel Russo (Foto de archivo)

DECLARACIONES:

"Si uno no tiene apoyo ni consenso de los dirigentes, las cosas están demás. Es así de simple. Por lo menos en mi carrera esto funciona de otra manera", afirmó  Miguel Angel Russo en el primer contacto con la prensa rosarina tras conocerse su decisión de renunciar a la conducción técnica del primer equipo de Rosario Central.

FACEBOOK: USUARIOS RESISTEN LOS CAMBIOS A LA PRIVACIDAD

SOCIEDAD / TECNOLOGÍA


EXISTE UNA ALTERNATIVA VIABLE... SI NO TOMAN EN CONSIDERACIÓN LAS NOTAS PRESENTADAS, SOLAMENTE QUEDA QUE, A PARTIR DEL 31/12/2014 LOS USUARIOS DE FACEBOOK CIERREN MASIVAMENTE SUS CUENTAS...

 Todo usuario que haya entrado a Facebook en los últimos días se topó con un aviso que decía:

LA COPA PERSONAL BUSCA DUEÑO

DEPORTES / RUGBY-INFORMA LA UAR


Después del largo camino recorrido, este sábado (29/11/14)  finalmente un equipo se alzará con el título.

El seleccionado tucumano es quien más posibilidades tiene, ya que es líder solitario en la tabla de posiciones, con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Córdoba.

MUCHO ALCOHOL EN LA ADOLESCENCIA, DETERIORO CEREBRAL DURADERO

INFORME ESPECIAL / ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD


En la adolescencia, para adaptarse más fácilmente a un grupo de amigos o “pares”,nuestros jóvenes tendrán la tendencia a hablar como ellos, actuar como ellos y vestirse como ellos, lo cual les dará un sentido de pertenencia muy importante para ellos en ese momento en el que todo su mundo anterior está en ruinas.

PREPARAN PROTESTAS PARA LOS DÍAS DE LA CUMBRE DEL MERCOSUR

AGENCIA / INFORME DE SITUACIÓN


PARANÁ (U24 Entre Ríos). “Tal como dijo Sergio Urribarri, la cumbre será histórica porque todo el país y toda América se van a enterar el desastre que es el gobierno que la organiza”, comentó hoy una maestra, que junto a otras compañeras viajaba en un micro hacía su lugar de trabajo.

Es el clima que se vive en Paraná en los días previos a lo que será la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizará en esta ciudad entre el 14/12 y el 17/12.

PRÓXIMO CONCIERTO MARINA CEDERBAUM 2014

ARTE Y CULTURA / PARA IR AGENDANDO


BA CAMARA. 

Marina Cederbaum canto, Cristina Catsigyanis flauta, Ezequiel Sarubbi piano, guitarrista invitada.

 Sábado 29/11/14 18hs. 

EN LOS BRAZOS DE 'MORFEO'

ARTE Y CULTURA / PRESENTACIÓN TEATRAL


FLORENCIO VARELA: La cita, para participar y apreciar esta puesta en escena es para mañana, domingo 30 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el salón de la Biblioteca popular 'Almafuerte', sita en la calle Dr. Grinstein 2977 (ex Santiago del Estero) e/ Sallarés y Aristòbulo del Valle.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 29 DE NOVIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES


Santoral: San Gregorio 

1534 – La ciudad de Jauja (Perú), que había sido fundada por Francisco Pizarro, es trasladada a su actual emplazamiento. Es una ciudad del centro del Perú, capital de la Provincia de Jauja (Departamento de Junín), ubicada a una altitud de 3.352 ms en el Valle de Mantaro (antes Valle de Jauja). Fue una de las primeras ciudades fundadas por los conquistadores españoles que llegaron al Perú en el siglo CVI y fue capital del territorio conquistado hasta 1535 cuando se fundó Lima.

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL NUEVO ‘BERNIMÓVIL’ COSTÓ UNOS “CONVENIENTES” 30 MILLONES DE EUROS

AGENCIA / POLÍTICA-INFORME ESPECIAL


Foto: Sergio Berni.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las tan impresionantes como innecesarias imágenes del 'showman' de Cristina Fernández, Sergio Berni, se completarán ahora con una nueva "nave".

Según cuenta el diario 'El Cronista', el Ministerio de Seguridad, que comanda María Cecilia Rodríguez pero que tiene al teniente coronel Sergio Berni como su principal referente, realizó una "Contratación Directa" de un modelo EC-225 para la Prefectura Naval Argentina por un costo de 30.692.804 de euros que se pagarán durante este año y 2015 y que suplantará al que se utiliza desde 1980.

PIGNANELLI AFIRMA QUE LA AFIP PRETENDE “MANCHAR” A POLÍTICOS OPOSITORES

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES


Foto: Aldo Pignanelli

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El listado de cuentas off shore y las denuncias de la AFIP sobre cuentas en el exterior dado a conocer el pasado jueves 27/11 continúa dando que hablar.

Desde diversos sectores salieron a desmentir estas afirmaciones realizada por el organismo oficial.

CONTI DECÍA QUE BONADÍO “ERA UN EJEMPLO”, AHORA, LO DETESTA

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Diana Conti ahora critica y descalifica duramente al juez Bonadio por investigar a la Presidenta

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las contradicciones kirchneristas son cada vez mas evidentes y esto se refleja en las declaraciones de unas de las más acérrimas defensoras del “modelo”.

EL INDEC INFORMÓ QUE LA INDUSTRIA CAYÓ UN 18%

AGENCIA / ECONOMÍA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 28/11 se conoció la noticia de que la producción industrial bajó 1,8% en octubre respecto a igual mes del año pasado y acumuló 15 meses consecutivos con resultados negativos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

ADIÓS AL ‘CHAVO’: MURIÓ ROBERTO GÓME BOLAÑOS

AGENCIA / OBITUARIO


Foto: El Chavo del 8, el eterno personaje de Roberto Gómez Bolaños.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El comediante y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', creador e intérprete de personajes como 'El Chavo' y 'El Chapulín Colorado', entre muchos otros, falleció este viernes a los 85 años.

MACRI: "LA INFLACIÓN SURGE DE NO SABER GOBERNAR"

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES


Foto: Mauricio Macri en los estudios de Radio Ancasti, en Catamarca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En campaña, Mauricio Macri estuvo de paso por Catamarca donde se mostró con dirigentes radicales a los que les pidió"renovación" y donde participó este viernes de un encuentro organizado por la Fundación Pensar, el think tank del PRO.

VENEZUELA PODRÍA LEGALIZAR SU DÒLAR ‘LIBRE’

AGENCIA / PANORAMA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno de Venezuela oficializó este viernes la reforma a la Ley de Régimen Cambiario y el punto más sobresaliente es la virtual legalización del mercado negro del dólar.

El gobierno de Nicolás Maduró despejó el camino para la creación de un "mercado alternativo de divisa", por fuera del Banco Central Venezuela (BCV), al que podrían acceder empresas y personas. La normativa, sin fecha de puesta en vigencia, fue publicada este viernes en la Gaceta Oficial (Boletín Oficial), pero con fecha del 18/11 último.

CAMPAGNOLI CUESTIONÓ: "¿BUSCAN QUE NO HAYA OTROS BONADIO?"

AGENCIA / POLÍTICA

Foto: José María Campagnoli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Ayer fue Campagnoli, hoy es Bonadio". La frase se viralizó en las redes sociales entre los usuarios que vieron en las críticas y denuncias de las que fue objeto Claudio Bonadio luego de que ordenara allanar la empresa que opera los hoteles de la familia presidencial en la Patagonia.

SE MUERE LA GRAN APUESTA DE GALUCCIO Y LA YPF K

AGENCIA / ECONOMÍA


Foto: Vaca Muerta

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hace 6 meses lo dijo un profesor de la Universidad de Barcelona, Mariano Marzo: La obtención de gas, petróleo y otros hidrocarburos gracias a la técnica del 'fracking' ha cambiado en apenas 6 años el equilibrio geopolítico del mundo y puede explicar desde la bajada del precio del petróleo y las tensiones energéticas en Cercano Oriente y Rusia, hasta la pérdida de competitividad de las empresas europeas en el mercado global o el reciente acuerdo climático anunciado por USA y China.

QUEDÓ CONFORMADO EL CONSEJO DE LA FuAR

INFORMA LA UAR

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby aprobó la conformación del Consejo de Administración y Asesores de la recientemente creada Fundación Argentina de Rugby.

El mismo será presidido por Ricardo Handley e incluye al actual capitán de Los Pumas Agustín Creevy y otros siete ex integrantes del seleccionado.

MATERIALES BIODEGRADABLES

ECOLOGÍA / EL BLOG VERDE


ESCRITO POR ESTHER 

 En la temática cada vez más frecuente del Tratamiento de los Residuos, existe un concepto que suele estar relacionado con las tareas de Reciclaje, que nos lleva a comprender qué es Biodegradable, y los distintos orígenes de los materiales que utilizamos cotidianamente, que paulatinamente se van adaptando a esta normativa pensando en qué es lo que será de ellos cuando su ciclo vital esté completamente agotado. 

Materiales biodegradables 

AL RÍO LLEGÓ LA SANGRE

APE / NOTA DE OPINIÓN


Por ALFREDO GRANDE

(APe).- En la cultura represora el cántaro, ese empedernido luchador, de tanto ir a la fuente de sus pesares, termina rompiéndose. El problema para la cultura represora no es derramar sangre. Lo único que le importa es que no llegue al río. Porque el río, triste e inapelable mensajero, dirá que no solamente las aguas bajas turbias, sino que bajan ensangrentadas.

AUMENTAN HASTA UN 13% LOS PASAJES EN MICROS DE LARGA DISTANCIA

SOCIEDAD / TURISMO

Un nuevo incremento de precios sumará presión al ya abultado presupuesto de las vacaciones, en especial para las familias que tengan planeado viajar por el país en micros a partir de enero.

Con autorización del Gobierno, las tarifas de los ómnibus de larga distancia tendrán un salto de hasta 13%.

RIVER LA GANÓ A BOCA (1-0) Y ES SEMIFINALISTA DE LA COPA SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL

River quebró la paternidad de Boca en torneos internacionales: le ganó con justicia por 1 - 0 y se consagró finalista de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con Atlético Nacional de Medellín, tras un partido de escaso brillo, mucha pierna fuerte y un alto contenido emotivo.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 28 DE NOVIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES


Santoral: San Esteban 

1520 - en el sur de Chile, después de navegar a través del estrecho de Magallanes, tres barcos bajo el mando del explorador portugués Ferdinand Magallanes llegan al océano Pacífico, lo que los convierte en los primeros europeos que navegan desde el océano Atlántico hasta el Pacífico.

jueves, 27 de noviembre de 2014

OTRO GESTO EMOTIVO DE GRANDEZA DE MUJICA CON UN INDIGENTE

PANORAMA INTERNACIONAL


Foto: Mujica, un grande.

El presidente de Uruguay, José Mujica, fue sorprendido cuando estaba dando una serie de notas televisivas por un indigente conocido como “El César” quien le pidió llorando “una moneda para comer algo”. 

40 'KILOS' PARA UNA FM 2015

AGENCIA / RADIO Y TV



Foto: Estudio de FM. Todavía no hay fotos del de 95.5. Sólo se sabe que está ubicado en la porteña calle Maipú. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Interesante apuesta empresarial en días de estanflación intensa (¡qué increíble la ausencia de reacción de la sociedad argentina!

A veces la reflexión es que la mayoría de sus integrantes merecen la crisis que padecen... ): invertir en un moderno equipamiento para renovar y ampliar un proyecto en medios de comunicación.

“LA ARGENTINA TIENE UN PROBLEMA: CREE QUE ES UN PAÍS RICO"

AGENCIA / ECONOMÍA-DECLARACIONES


Foto: Tomás Bulat dijo que “el desafío es generar empleo que integre”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el Foro de Convergencia Empresarial, que se realizó en la Universidad Católica Argentina, el economista Tomás Bulat advirtió este jueves (27/11) que “la Argentina tiene un problema: cree que es un país rico y al creer eso siente que no tiene nada por hacer”.

YASKY: "AL GOBIERNO LE HACE FALTA MENOS OBSECUENCIA"

AGENCIA / POLÍTICA - LOS ALIADOS PONEN LÍMITES


Foto: Hugo Yasky.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El reclamo del sindicalismo por una compensación en los salarios como atenuante de los efectos de la alta inflación no cede ante la negativa del Gobierno y se hace cada vez más contundente en el sector gremial más afín a la Casa Rosada.

Eso se vio, por ejemplo, este jueves con el paro de transportes al que adhirieron varios gremios con diálogo con la Casa Rosada.

* S H U M A Q K I L L A ** SONIDOS EN EL TIEMPO **

ARTE Y CULTURA

Espectáculo con Coreografías, Puesta en escena y Dirección general de Karina Isabel Roldán (foto)...

"Sólo respirar
y sube la vida hacia el cielo
y baja la presión de la mente
y somos punto de encuentro
en el HOY"...(karina Isabel roldán)

EL PALO SANTO, ÀRBOL SAGRADO DE LOS TOBAS

EDUCACIÓN / MITOS Y LEYENDAS

Los Tobas veneran este árbol al que consideran sagrado.

Cuentan sobre él una hermosa leyenda: "Hace mucho tiempo vivía un joven muy virtuoso y apuesto llamado Cosakait, que se había enamorado perdidamente de una muchacha muy bella, pero ella no le correspondía. 

LECHE DE ESPELTA

NUTRICIÓN / INFORME ESPECIAL


La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace más de 7000 años. Se considera que esta variedad es el origen de todas las variedades de trigo que conocemos hoy en día. Al no haber sido manipulado ni cruzado con ningún otro cereal, la espelta es considerada un cereal puro.

Qué es la leche de espelta 

POR 1ra. VEZ EN 9 AÑOS, UN EQUIPO COLOMBIANO EN UNA FINAL

AGENCIA / DEPORTES-COPA SUDAMERICANA


Foto: El equipo de Atlético Nacional que espera o a River o a Boca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Atlético Nacional tuvo mucho aguante, una buena dosis de suerte y una gran contundencia en el desempate por penales para conseguir, por 2da. vez en la historia, la clasificación a la final de la Copa Suramericana.

VIOLENCIA: AUMENTARON LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN LA CAPITAL

AGENCIA / VIOLENCIA - DOCUMENTO DE LA CORTE


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).Los homicidios dolosos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentaron más del 10% respecto a 2013.

Lo reveló el informe 'Homicidios Dolosos 2013', presentado este jueves por Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, encabezado por el ministro Raúl Eugenio Zaffaroni.

COMPRUEBAN VIOLACIONES DENUNCIADAS DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE DETENCIÓN BONAERENSES

SOCIEDAD / INFORME DE SITUACIÓN


El exdiputado e integrante del Frente Renovador Walter Martello (foto), realizó un informe donde queda a la vista la imposibilidad de la resocialización de los menores en el Gobierno de Daniel Scioli. 

La Sala I de Transición del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, resolvió hacer lugar a la acción de habeas corpus colectivo interpuesto a favor de todos los niños, niñas y adolescentes privados de la libertad en centros de detención dependientes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense y ordenar a los distintos organismos administrativos y judiciales arbitren los medios necesarios para sanear las carencias denunciadas.

SUPERCLÀSICO COPERO: BOCA QUIERE ALEJARSE EN EL HISTORIAL, RIVER QUIERE ACHICAR LA BRECHA

DEPORTES / FÚTBOL


Hoy juegan Boca y River en el Monumental el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, con el áspero 0 a 0 disputado en la Bombonera hace siete días.

De los doce partidos por torneos internacionales que jugaron en Nuñez, el millonario ganó seis, perdió tres y empató otros tres.

LLUEVE SOBRE MOJADO: MÁS MALAS NOTICIAS SOBRE EL TABACO

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL-CIGARRILLO MORTAL


Novedad: Después de que se haya fumado un cigarrillo en una habitación, e incluso habiendo ya desaparecido el humo por completo, persisten residuos de sustancias tóxicas pegadas a paredes y otras superficies.

Además, durante bastantes horas después de haber apagado el cigarrillo, flotan en el aire residuos de humo de tabaco inhalables.

HURACÁN CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

DEPORTES / FÚTBOL


Huracán está de fiesta después de mucho tiempo (festejó el campeonato de la Primera B Nacional en la temporada 1999/2000). El Globo le ganó a Rosario Central en la final de la Copa Argentina 5 a 4 en los penales luego de haber igualado sin goles durante el tiempo regular.

MASSA DESMIENTE A LOS K: "A BONADIO LO VI TRES VECES EN MI VIDA"

AGENCIA / POLÍTICA

Foto: Massa salió a replicar las acusaciones del kirchnerismo. (Foto NA)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el kirchnerismo acusara al juez Claudio Bonadio de "jugar para Massa", el líder del Frente Renovador rechazó las acusaciones y negó estar detrás de la investigación contra la empresa Hotesur.

HABRÍAN QUERIDO ROBAR, LOS ATRAPARON Y ABLIGARON A DESNUDARSE

AGENCIA / INSEGURIDAD


Foto: Uno de los sospechosos reducidos por los vecinos en Saenz Peña.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 3 presuntos delincuentes fueron sorprendidos en el patio de una vivienda cuando supuestamente intentaban perpetrar un robo en la madrugada del miércoles.

SUBSIDIO TRANS: EL 70% DE LOS JUBILADOS NACIONALES COBRA $ 4.000

AGENCIA / POLÍTICA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El abogado constitucionalista, Jorge Gentile, dijo en diálogo con la agencia cordobesa 'Cadena 3' que el 70% de los jubilados nacionales cobra cuatro mil pesos.

ESCÁNDALO: DIPUTADO K RECIBÍA ÓRDENES DE UNA MINERA EN PLENA SESIÓN

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: El diputado, infraganti. (Foto: Opi Santa Cruz).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado provincial de la localidad de Trelew por el Frente para la Victoria, Gustavo Muñiz, fue sorprendido ayer (25/11) en plena sesión parlamentaria recibiendo órdenes de una minera, cuando se trataba la ley antiminera en el recinto. Muñiz, que responde al vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, fue fotografiado en plena sesión por la aprobación o rechazo de la ley atiminera, recibiendo órdenes de Gastón Berardi, Gerente de la minera Yamana Gold, una de las empresas beneficiadas con la decisión de los diputados chubutenses, según publicó OPI Santa Cruz.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 27 DE NOVIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÈRIDES

Santoral: Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa 

 DÌA DEL AGENTE DE VIAJES – ARGENTINA 

 DÌA DEL TRABAJADOR PREVISIONAL ARGENTINO 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRIMERA RED DE CARPOOLING PROPUESTA POR UNA AUTOMOTRIZ, A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN PARA CELULAR

SOCIEDAD / AGENDA SOCIAL


CONDUCCIÓN SUSTENTABLE, APOYADA EN LA TECNOLOGÍA 

Renault Argentina ofrece desde noviembre una interfaz gratuita, disponible para Android. 

Desde este mes, se puede descargar la aplicación para teléfonos celulares especialmente desarrollada por Renault Argentina, que ofrece una interfaz móvil para hacer agilizar la experiencia de conducir y compartir un viaje en automóvil.

CUBA: CASI POR FUERA DE INTERNET

AGENCIA / PANORAMA INTERNACIONAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un informe publicado en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación de 2014 ubica a Cuba entre los países menos conectados a internet del mundo. Del puesto 122 en 2012 bajó al puesto 125 en el último año.

CREARON UN ROBOT AUTÓNOMO QUE HACE DE PERSONAL DE SEGURIDAD

AGENCIA / TECNOLOGÍA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cerca de demostrar que nuestra idea de futuro está basada en Star Wars, la compañía de tecnología de seguridad Knightscope ha diseñado la primera unidad autónoma de vigilancia y monitoreo “amigable”: K5.

HISTORIA DE UNA BLUSA

APE / NOTA DE OPINIÓN


Por Miguel A. Semán 

 (APe).- Prisionera de su propia belleza. Las zapatillas gastadas, el mismo pantalón, la misma blusa de otoño a primavera. Venía andando desde muy chica.

Encerrada en una casa en el fin del mundo conoció el infierno y se lo bancó de pie. Había sido abusada por su padre antes de aprender las letras.

“EXCUSA CERO” SUMA EJERCICIOS A LA VIDA COTIDIANA ENTRE LOS QUE CREAN PRETEXTOS PARA NO REALIZARLOS

SOCIEDAD / AGENDA SOCIAL


UNA DE LAS CAMPAÑAS DE TALLER ANUAL DE LA ORIENTACIÓN PUBLICIDAD 

Fue creada por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UBA.

Al incentivar la actividad física inculcan los beneficios de renovar energías y mejorar el estado de ánimo.

La campaña es para que las personas “sumen” ejercicio a sus vidas y “resten” sus excusas.

RECLAMAN LA CREACIÓN DEL DEFENSOR DE LA INFANCIA PARA CUMPLIR EL “DERECHO DEL NIÑO A SER OÍDO”

SOCIEDAD / CAMPAÑA DE FUNDACIÓN SUR EN TODA LA ARGENTINA


El proceso de designación lleva una demora de casi una década. 

Al cumplirse 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y a poco de comenzar el aniversario de los 10 años de la Ley 26061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Fundación Sur relanza en todo el territorio nacional su campaña por la creación e implementación del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.