sábado, 18 de noviembre de 2017

LE OTORGARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA A FABIOLA GARCÍA, LA MUJER DEL "PATA" MEDINA

POLÍTICA / CAUSA UOCRA 



(NOVA) - En las últimas horas, y luego del accionar de sus abogados, la Justicia le otorgó finalmente la prisión domiciliaria a Fabiola García, la mujer del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. Se detención se había producido el 27 de septiembre pasado, en el marco de una causa en la que se la acusaba de integrar una asociación ilícita. 

CANDIDATO A PRESIDENTE DEL PJ DE BERISSO SE BURLA DE LA TRAGEDIA DEL SUBMARINO DESAPARECIDO

POLÍTICA / REPUDIABLE 



(NOVA) - En medio de un clima de desesperación para todo un país conmocionado por la desaparición del submarino ARA San Juan, intensamente buscado en las aguas argentinas frente a la provincia del Chubut, el concejal de la localidad de Berisso, Miguel Nadeff, publicó un desafortunado tweet burlándose de este hecho, en donde vincula a Cristina Fernández de Kirchner como protagonista de la parodia. 

BELGRANO ROMPIÓ EL CERO CON UN GOL DE AMOROSO Y VENCIÓ A NEWELL'S

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


Atrapado en el cero, así estaba Belgrano, que no podía, que no sabía cómo salir del encierro del cero que lo tiene de mitad de tabla hacia abajo. Mejoró en el segundo tiempo del partido con Newell's, empujó, se arrimó, y logró hacer un gol. 

ATLÉTICO TUCUMÁN Y ARSENAL EMPATARON SIN ABRIR EL MARCADOR

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


(INFOBAE) - Atlético Tucumán y Arsenal empataron 0-0 en el partido válido por la novena fecha de la Superliga del fútbol argentino. El encuentro se disputó en el estadio José Fierro. 

COLÓN VENCIÓ A ARGENTINOS EN LA APERTURA DE LA NOVENA FECHA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


El defensor central Guillermo Ortiz marcó el único tanto del cotejo a los 17 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, Colón suma 17 puntos y se coloca momentáneamente como escolta junto con el otro conjunto santafesino, Unión, a siete unidades del líder Boca pero con un choque más, mientras que Argentinos se quedó en 13. 

EL PAPA FRANCISCO ENVIÓ SU "FERVIENTE ORACIÓN"

SOCIEDAD / SUBMARINO DESAPARECIDO 



El Papa Francisco dijo que reza por las 44 personas a bordo del submarino ARA "San Juan", con el que se perdió contacto desde el miércoles, y alentó "los esfuerzos" para "encontrar el navío". 

"HASTA AHORA SÓLO HAY FALTA DE COMUNICACIÓN, NADA MÁS", DIJO EL PRIMER COMANDANTE DEL ARA SAN JUAN

SOCIEDAD / SUBMARINO DESAPARECIDO 



(TN) - El primer comandante del ARA San Juan, Carlos Zavalla, pidió tranquilidad a los familiares de los tripulantes del submarino del que no se sabe nada desde el miércoles a la mañana. Según el oficial, hasta ahora, sólo hay falta de comunicación, lo que no significa que haya ocurrido una tragedia, argumentó. 

viernes, 17 de noviembre de 2017

CARRIÓ ADVIRTIÓ SOBRE "RUPTURAS DE ACUERDOS BÁSICOS DE CAMBIEMOS”

POLÍTICA / OTRO CORTUCIRCUITO 



(U24) - La diputada nacional Elisa Carrió volvió a mostrar diferencias con el Gobierno Nacional, luego de que se conoció la decisión de Mauricio Macri de modificar la Ley de Glaciares para favorecer inversiones mineras en el país. 

LEANDRO SANTOS, UN TEMA EN EL VÍNCULO DE BONADÍO Y EL PAPA

INVESTIGACIÓN / EXTRADICIÓN Y TRATA DE PERSONAS 

Imagen captura TV


 "(...) Entre las personas con las que se conectaba (A) había empresarios de Montevideo y Punta del Este, entre los que el refiere al requerido en autos L S. Con este -sin que la referencia implique prejuzgamiento a su respecto- acordó algunos viajes de jovencitas a Buenos Aires a las que las hicieron ejercer la prostitución para poder escalar en la carrera del modelaje, en condiciones que no fueron las acordadas (por ejemplo, orgías) sin pagarles los gastos de pasajes y hotelería mientras él se beneficiaba con la posibilidad de traer modelos a eventos en Uruguay a menos precio". Fiscalía Letrada en lo Penal Especializada en Crimen Organizado de 1er. Turno, Montevideo, Uruguay. "(...) 

AUDIENCIA CLAVE PARA VANDENBROELE EN COMODORO PY

JUSTICIA / CITADO POR LIJO 



(U24) - Alejandro Vanderbroele volvió este viernes (17/11) a los tribunales de Comodoro Py adonde fue citado por el juez Ariel Lijo para una audiencia de homologación del acuerdo firmado con la fiscalía después de solicitar ser parte del programa de testigos e imputados protegidos. 

LA OA PIDE LLEVAR A JUICIO ORAL LA CAUSA CONTRA CRISTINA Y BAÉZ

JUSTICIA / UN DÍA AGITADO EN LA JUSTICIA 

CFK - BÁEZ


(U24) - La Oficina Anticorrupción (OA) pidió elevar a juicio de la ex presidenta Cristina Fernández por medio centenar de hechos de "administración fraudulenta" y "asociación ilícita" en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del Grupo Austral. 

GRAVE: "ELENA NOS CONTÓ QUE EL SUBMARINO TENÍA PROBLEMAS"

SOCIEDAD / HERMANO DE LA PRIMERA SUBMARINISTA 



Mientras los familiares de los 44 tripulantes se enteran de los detalles de último minuto gracias a la prensa, el hermano de Eliana María Krawczyk, primera submarinista argentina, Roberto, contó que “el problema con el buque comenzó hace varios días, estaban en Ushuaia y Elena nos había contado que tenía problemas”. 

BUSCAN A UNA NENA DE 11 AÑOS DESAPARECIDA DESDE HACE UNA SEMANA EN LUIS GUILLÓN

SOCIEDAD / PARADERO 



(TN) - Pasaron ocho días desde que Martina Gómez se fue de su casa de la localidad bonaerense de Luis Guillón, y todavía no saben nada de ella. 

DESTITUYERON AL CAMARISTA EDUARDO FREILER POR NO PODER JUSTIFICAR SU PATRIMONIO

JUSTICIA / ACTUALIDAD 



Por IVÁN RUIZ / LA NACION 

Eduardo Freiler, un juez de amplios lazos con el kirchnerismo, fue destituido hoy por el jurado de enjuiciamiento. El tribunal consideró por mayoría que el magistrado incurrió en mal desempeño por su abultado crecimiento patrimonial, motivo por el cual fue desplazado de su cargo. 

AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

DEPORTES / ACTUALIDAD 



(Infobae) - Después del parate por la definición de las eliminatorias camino a Rusia 2018 y la fecha FIFA, se reanudará la Superliga con la novena jornada y partidos electrizantes. El líder Boca recibirá a Racing en la Bombonera, mientras que Independiente hará lo propio con River en Avellaneda. 

BRUTAL GOLPIZA A UNA MAESTRA EN QUILMES

SOCIEDAD / VIOLENCIA 



Infobae) - Cintia Sampedro es docente de la escuela "Tomás Liberti" de Quilmes  el miércoles pasado fue víctima de una violenta golpiza a manos de dos hombres que la interceptaron con un auto negro minutos después de salir del colegio. 

BUSCAN AL SUBMARINO SAN JUAN: LA ARMADA CONFIRMÓ QUE NO FUE ENCONTRADO, COMO TRASCENDIÓ

SOCIEDAD / PUERTO MADRYN 



(CLARIN) - Un operativo de rescate dispuesto por el Comando Naval de Tránsito Marino intentaba localizar desde anoche a un submarino argentino con el que perdió contacto desde el miércoles. El navío "ARA San Juan", que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn, habría sufrido hace más de 36 horas una falla y posterior incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica abordo. 

SE DEFINE HOY SI DESTITUYEN A FREILER, EL CAMARISTA QUE NO PUDO JUSTIFICAR MÁS DE $15 MILLONES

JUSTICIA / DÍA CLAVE 



(U24) - El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación dará a conocer hoy el veredicto en el juicio político al suspendido camarista federal Eduardo Freiler, quien quedó en la mira por no poder justificar su patrimonio. 

CASO MALDONADO: 55 PERITOS DIJERON QUE NO SE ARRASTRÓ NI MANIPULÓ EL CUERPO

JUSTICIA / CADA VEZ MÁS CERCA DE LA VERDAD 



No hubo "lesiones contusas, cortantes o penetrantes", agrega el informe. 

 Los peritos oficiales y de parte que participaron de la autopsia del joven tatuador Santiago Maldonado firmaron de forma unánime el acta final de la necropsia y allí consensuaron que el cuerpo hallado en el río Chubut no fue arrastrado ni manipulado. 

LA CORTE: LA PRODUCTORA DE FÚTBOL PARA TODOS QUE PUEDE TENER PROBLEMAS

SOCIEDAD / COIMAS K 



La Corte era una productora común y poco conocida antes del 2009, año en el que el Gobierno nacional la contrató para la transmisión del proyecto Fútbol Para Todos, desde entonces, nada sería igual y ahora es una de las empresas con los mejores equipos tecnológicos de la Argentina. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



NACIMIENTO DE LOLA MORA... 

Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández o Dolores Mora Vega, más conocida como Lola Mora nació en El Tala, provincia de Salta el 17 de noviembre de 1866 y murió Buenos Aires, 7 de junio de 1936. Fue una escultora argentina que además incursionó en el urbanismo, la minería y las artes visuales. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO PREMATURO – PEQUEÑOS GRANDES LUCHADORES 

Hoy, 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del bebé prematuro, una fecha especial para rendir homenaje a estos pequeños grandes luchadores. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA INTERNACIONAL DE LOS ESTUDIANTES 

El Día del Estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efemérides exacta que se observa difiere en cada país, esta celebración suele estar relacionada con la juventud y la primavera. 

jueves, 16 de noviembre de 2017

DETIENEN A UN HOMBRE POR ROMPERLE EL CRÁNEO A SU HIJA DE 4 MESES

SOCIEDAD / MAR DEL PLATA 



(TN) - Miguel Agustín Liñares, de 30 años, fue detenido esta mañana en Mar del Plata y trasladado a la cárcel de Batán acusado de fracturarle el cráneo a su hija de 4 meses, que permanece internada en grave estado. 

BURYAILE RECHAZÓ IR A LA UNIÓN EUROPEA

POLÍTICA / POR TWITTER 



Ricardo Buryaile rechazó este jueves a través de las redes sociales el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri de ir de embajador ante la Unión Europea luego de que lo desplazara del ministerio de Agroindustria. 

NO SE SALVA NI MANDELA: EL LÍDER SUDAFRICANO APARECE EN LOS PARADISE PAPERS

PANORAMA / ESCÁNDALO 



Varios funcionarios y empresarios de todo el mundo se vieron implicados en los Paradise Papers, la investigación periodística encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, junto a 96 medios internacionales. 

CHARLES MANSON, EN GRAVE ESTADO DE SALUD

PANORAMA / 83 AÑOS 



Charles Manson, el ex líder de la secta asesina "La Familia" en la década del '60, está internado en estado crítico en un hospital de Bakersfield, en California. Según el diario Los Ángeles Time, el criminal de 83 años fue trasladado de urgencia y las autoridades locales se niegan a dar detalles sobre su salud. 

VIDAL CELEBRA LOS $65.000 MILLONES: "ES UN DÍA HISTÓRICO"

EL BONAERENSE / PACTO FISCAL 

Vidal, sentada al lado de Macri en la cumbre con los
gobernadores donde se firmó el pacto fiscal (Foto NA)


“Hoy es un día histórico”, dijo este jueves (16/11) María Eugenia Vidal. Es que la gobernadora bonaerense es la gran ganadora del pacto fiscal que hoy firmaron 23 provincias con Mauricio Macri: la provincia de Buenos Aires recibirá en 2018 un extra desde el Ejecutivo nacional de $40.000 millones. Y en 2019 la suma ascenderá a $65.000 millones. 

LA CRISIS FINANCIERA VENEZOLANA PODRÍA HACER SUBIR EL PRECIO DEL CRUDO

AMÉRICA LATINA / DEUDA 



En torno a la crisis deudora de Venezuela circulan muchas preguntas y una de ella es cómo esta crisis se reflejará en el mercado petrolero, según informa Dow Jones refiriéndose a un artículo en The Wall Street Journal. En esta semana, los precios del petróleo se redujeron en el marco de los temores referidos a las crecientes reservas y a la disminución de la demanda. 

CONSENSO FISCAL, ACUERDOS COMUNES Y COMPROMISOS ASUMIDOS QUE FIRMARON MACRI Y LOS GOBERNADORES

POLÍTICA / ACUERDO 



El Gobierno Nacional y las provincias (a excepción de San Luis), además de la Ciudad de Buenos Aires, firmaron este jueves el pacto fiscal para una nueva distribuición de los recursos. El texto del acuerdo está dividido en distintos capítulos. 

ABAD CONSIGUIÓ UNA VICTORIA EN LA CORTE, PERO NO LE ALCANZA PARA ACABAR CON LOS ROCES INTERNOS

CONFIDENCIAL / AFIP VS OA 



Poco podría durarle a Alberto Abad el capital político que ganó con el fallo de la Corte que suspendió el concurso preventivo de una de las empresas del grupo Indalo por una enorme deuda con el fisco. El jefe de la AFIP viene de sortear varios enfrentamientos hacia adentro del Gobierno, que -incluso- insinuaron su renuncia. 

DAER, TRAS EL ACUERDO: "LA INTEGRIDAD DEL DERECHO LABORAL ESTÁ A SALVO"

POLÍTICA / REFORMA LABORAL 



Luego de la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Héctor Daer, uno de los integrantes de la CGT, consideró que esos "consensos básicos" establecidos "no son la reforma de Brasil", y remarcó que se acordó un proyecto que no modifica temas fundamentales del derecho laboral. 

"EN PRINCIPIO AL MEDIODÍA YA ESTAMOS FIRMANDO EL ACUERDO"

POLÍTICA / URTUBEY 



El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anticipó que entre el presidente Mauricio Macri y los distintos mandatarios provinciales se habría llegado a un acuerdo para implementar el plan de reformas que quiere llevar adelante el Ejecutivo y que la firma del mismo sería este jueves. 

PUTIN AL RESCATE DE VENEZUELA PERO, ¿LE ALCANZARÁ A MADURO?

AMÉRICA LATINA / REESTRUCTURÓ LA DEUDA 

El titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo,
junto al ministro de Economía y Finanzas de Venezuela,
Simon Zerpa, en Moscú, 15/11. REUTERS/Sergei Karpukhin


(U24) - El miércoles 15/11, Venezuela firmó un acuerdo con Rusia para reestructurar su deuda, en un contexto de especulaciones sobre la suspensión de pagos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Es que a pesar de que el mandatario aseguró que el país había comenzado a pagar sus deudas, las agencias de calificación Fitch Ratings y SP habían declarado el incumplimiento parcial de los últimos pagos. 

LE PUSO UN 11 EN UNA PRUEBA: "NI YO LA PODRÍA HABER HECHO ASÍ"

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



(TN) - "Excelente 11", con esa nota cierra el 2017 una alumna de primer año de un colegio de Mataderos. Se esforzó todo el año para mejorar sus calificaciones en Formación Ética y Ciudadana y se transformó en un ejemplo de perseverancia para su profesor. 

MARIOTTO: “EL FIFA-GATE LOCAL ES UNA VENGANZA POR EL FÚTBOL PARA TODOS”

POLÍTICA / DEFENSA 



Las revelaciones de Alejandro Burzaco implicaron a altos funcionarios del Gobierno nacional de Cristina Fernández y a la propia expresidenta y su hijo Máximo en el cobro de sobornos para la televisación de partidos. 

VATICANO EN LA MIRA: ESTADO ISLÁMICO QUIERE ATENTAR EN NAVIDAD

INTERNACIONAL / AMENAZA 



(MDZ) -Una nueva imagen del Estado Islámico difundida por la Fundación Wafa Media, afín al grupo terrorista, muestra a una persona enmascarada al volante de un automóvil que se dirige rumbo a la basílica de San Pedro en el Vaticano. 

SE SUBIÓ A UN COLECTIVO Y DESCUBRIÓ QUE EL CHOFER ERA EL QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A SU HIJO

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



(Télam / Los Andes) - Una mujer que viajaba ayer en micro hacia Capital Federal descubrió que el chofer era el mismo que en 2012 atropelló y mató a su hijo de 14 años en la ciudad de La Plata, hecho por el que fue condenado a prisión e inhabilitado para manejar. 

¡GARECA LO HIZO!: KUCZYNSKI LE DEBE UNA

AMÉRICA LATINA / NUEVO ÍDOLO POPULAR 



La euforia peruana rompió todo tipo de límites tras la clasificación al Mundial Rusia 2018: ¡durante la madrugada de este jueves 16/11 muchos se desnudaron para festejar! Se trata de la hazaña que acaba de encabezar el DT argentino Ricardo 'Tigre' Gareca, desatando el descontrol de más de 32 millones de personas, que hoy sigue de festejo en un día no laborable para la administración pública. 

CARLOS RÍVOLO:"CRISTINA PUEDE IR PRESA"

RADIO Y TV / "A DOS VOCES" 



En el programa conducido por el periodista económico Marcelo Bonelli y por el periodista gráfico, televisivo, radial y locutor argentino, Edgardo Alfano, estuvo presente Carlos Rivolo el primer hombre que investigó Ciccone. 

AFIP QUIERE PRESO A FARIÑA: 7 AÑOS DE CÁRCEL POR EVADIR IMPUESTOS

SOCIEDAD / ESTALLARON LAS REDES 



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitó siete años de cárcel para el empresario Leonardo Fariña por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza y es así como las cárceles del país parecen ser el destino final de todos los personajes políticos (y no tanto) que durante años estafaron al Estado. 

FÚTBOL PARA TODOS: IMPUTARÁN A ANÍBAL FERNÁNDEZ, GABRIEL MARIOTTO Y ABAL MEDINA

JUSTICIA / COIMAS EN EL FÚTBOL 



Dentro de pocas horas se oficializaría el pedido de la justicia Argentina en cuanto a las declaraciones de Alejandro Burzaco. Según se pudo conocer, ya está firmada la solicitud que se hará oficial este jueves 16/11 en el que algunos ex funcionarios K estarían complicados. 

PERÚ VENCE A NUEVA ZELANDA POR 2-0 Y SE CLASIFICA PARA UN MUNDIAL DESPUÉS DE 36 AÑOS

FÚTBOL / RUSIA 2018 

Farfán festeja su gol


Después de 36 años, la selección peruana jugará un Mundial. La Blanquirroja vuelve a la máxima cita futbolística tras vencer ayer,  miércoles por 2-0 a Nueva Zelanda en repechaje. Con ese resultado aseguró su clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tocó el cielo con las manos tras una campaña sufrida como sorprendente. 

VANDENBROELE DECLARÓ Y DIJO QUE NO CONOCE A JORGE BRITO

JUSTICIA / ARREPENTIDO 

Foto Web


Alejandro Vanderbroele pidió ser incluido en el Régimen de Testigos e Imputados Protegidos y en esa condición llegó al 5to. piso de Comodoro Py. Había expectativas acerca de qué diría el amigo o ex amigo de Amado Boudou. 

UN MÉDICO DE LA POLICÍA FEDERAL DIFUNDIÓ LAS FOTOS DEL CUERPO

JUSTICIA / SANTIAGO MALDONADO 



La difusión de las imágenes por las redes sociales se hizo viral en forma rápida lo que provocó un gran repudio en forma general. En un comunicado la Fiscalía reunió diversos elementos que permitirían acreditar que el responsable de la filtración sería el médico de la Policía Federal Argentina Werther Augusto Aguiar, quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la morgue de la ciudad de Esquel. 

IMPORTANTE: OIL COMBUSTIBLES RESPALDA EL FALLO DE LA CSJN

POLÍTICA / RATIFICA EL PLAN ESTRATÉGICO 



Comunicado del Oil Combustibles, de fecha 15/11/2017: 

"El fallo dictado en el día de la fecha por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que declara la nulidad de la apertura del concurso preventivo del Oil Combustibles dictada el 8 de abril de 2016 por un juez de Comodoro Rivadavia declarado incompetente, despeja las incertidumbres del pasado y proporciona un marco de seguridad hacia el futuro, que permitirá avanzar en el Plan Estratégico de relanzamiento de la empresa. 

PÁNCREAS ARTIFICIAL DISEÑADO POR CIENTÍFICOS ARGENTINOS

SALUD / NUEVO HALLAZGO 



La diabetes afecta a más de 415 millones de personas en el mundo y se espera que esta cifra llegue a 642 millones para 2040, según datos del sitio oficial de World Diabetes Campaign. En la Argentina, la prevalencia de diabetes (tipo 1 y 2) en la población total es de 9,6%. Cada seis segundos muere en el mundo una persona por diabetes. Aquí radica la importancia de realizar avances que puedan mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de diabetes. 

GOBIERNO ACORDÓ CON LA “MESA CHICA” DE LA CGT Y LA REFORMA LABORAL VA AL CONGRESO

RESUMEN DE NOTICIAS 



POLÍTICA / REUNIÓN CON JORGE TRIACA 

 El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo ayer por la tarde 15/11 una reunión con la “mesa chica” de la CGT, en la que lograron acordar algunos puntos que generaban discordia sobre la nueva reforma laboral que quiere llevar adelante el Gobierno nacional. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



RESUMEN BIOGRÁFICO DE JOSÉ KENTENICH 

Nace en Gymnich, Alemania, 16 de noviembre de 1885 y muere en Schönstatt, 15 de septiembre de 1968, en español José Kentenich y en inglés Joseph Kentenich, fue un sacerdote católico alemán, miembro de la Sociedad del Apostolado Católico y fundador del Movimiento Apostólico de Schöenstatt. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



RESUMEN BIOGRÁFICO DE FLORENCIO MOLINA CAMPOS 

Nació en Buenos Aires, 21 de agosto de 1891 – falleció en la misma, el 16 de noviembre de 1959 fue un dibujante y pintor argentino, conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa de la Argentina.