miércoles, 15 de noviembre de 2017

ANÍBAL F DEFENDIÓ A PALADINO Y DELHON: “SON CHICOS DE MI CONFIANZA”

POLÍTICA / FIFA GATE 



Tras el testimonio del empresario Alejandro Burzaco, anoche se suicidó Jorge Delhon, un abogado que trabajó en la jefatura de gabinete en 2012 y que el ex CEO de Torneos y Competencias acusó de cobrar coimas. 


Pablo Paladino, el otro acusado por Burzaco, habló hoy (15/11) y responsabilizó a Máximo y Cristina Kirchner.

En ese contexto, el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió a defender a ambos subordinados suyos a los que la diputada Graciela Ocaña acusa de ser testaferros del ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio 10, Aníbal aseguró que tiene "absoluta" confianza en el ex coordinador del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino y a Delhon: "Paladino es un hombre de mi confianza, absolutamente, sigo creyendo en Pablo y si esto abre una causa deberá dar las explicaciones que corresponde", aseguró Fernández.

Ayer, Burzaco acusó a ambos funcionarios de haberle pagado coimas para conseguir los derechos de televisación, al declarar como arrepentido en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos por el escándalo de sobornos conocido como Fifagate.

Según lo que dijo el empresario en un juzgado de Nueva York, pagó coimas por 4 millones de dólares a Jorge Delhon, un abogado que trabajó en la jefatura de gabinete en 2012 y que se suicidó ayer, y a Paladino para conseguir derechos de televisación.

Ante una consulta por esa causa, el ex jefe de gabinete se preguntó: "Quisiera que se me explique para qué pagar coimas si es vender Coca Cola. Son los únicos que tienen esos derechos, si la TV Pública lo quiere pasar tiene que pagar los derechos; entonces por qué tiene que pagar coimas".

Asimismo, Fernández precisó que "el programa Fútbol Para Todos solo tenía presupuesto para comprarle los derechos que le compró a la AFA, del fútbol y publicidad", tras mencionar la compra de camiones del Estado a la empresa IVECO.

"No me quita el sueño", enfatizó el ex jefe de gabinete kirchnerista, al señalar que "fueron auditados todos los expedientes y no hay nada que a uno lo tenga que preocupar".

Por último, y en torno a Paladino, Aníbal Fernández insistió: "No mella la confianza que siento con Pablo, por más que lo mencionen".

Por su parte, Graciela Ocaña denunció: "Delhon era alguien que estaba dentro del programa de Fútbol para Todos, manejaba temas, pero fundamentalmente también tenía contacto con la financiera Alhec Group, que es clave para la investigación de la ruta de dinero del fútbol", indicó en diálogo con Radio El Mundo.

"Muchos clubes tuvieron que pasar por esa financiera, donde dejaban un pago, una especie de coima, de los fondos que el Estado giraba para el programa. Delhon ocupó ahí un papel importante", explicó la legisladora porteña, que asumirá su banca en el Congreso en diciembre próximo.

Según la diputada electa, Delhon y Paladino "son las caras de dos de los hombres fuertes que generaron el programa Fútbol para Todos: Mariotto y Aníbal".

Estos dos ex funcionarios están procesados en la causa por las supuestas irregularidades en FPT, a cargo de la juez federal María Romilda Servini. "Delhon y Paladino cobraron [coimas] como testaferros de Aníbal Fernández y Mariotto", sentenció Ocaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario