sábado, 21 de marzo de 2015

"LA CORRUPCIÓN ES SUCIA, LA CORRUPCIÓN APESTA"

AGENCIA / PANORAMA 



 El Papa Francisco 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Cuánta corrupción hay en el mundo. (...) La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!", afirmó el pontífice católico apostólico romano Jorge Bergoglio, papa Francisco.

"ESTE GOBIERNO ESTÁ RECIBIENDO DINERO DE LOS NARCOS"

AGENCIA / ENTREVISTA 



 Jorge Rodríguez 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Radio). Tanto hablar de Los Monos, los narcos en Rosario, y resulta que en Ciudad de Buenos Aires la situación es igual o peor, aunque oculta hasta ahora que apareció el informe terrible de Jorge Rodríguez, que presentó el legislador porteño Gustavo Vera, para darle cobertura política y fuerza mediática.

NEWELLS Y QUILMES EMPATARON EN UN FINAL PARA EL INFARTO

DEPORTES / FÚTBOL 


 En el partido que abría la fecha seis del torneo de Primera División, Newell's y Quilmes igualaron 1 a 1 en un partido muy entretenido que tuvo un final increíble.

CASO NISMAN: LA QUERELLA DESMINTIÓ QUE HAYA PEDIDO QUE SE SUSPENDAN LAS PERICIAS INFORMÁTICAS

AGENCIA / JUSTICIA 


 Sandra Arroyo Salgado, la ex pareja del Fiscal Nisman mantiene diferencias con la Fiscal Viviana Fein 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 20/03, la querella del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman negó, a través de un comunicado, que haya solicitado la suspensión de las pericias a los equipos informáticos secuestrados en el marco de la causa.

TROYANOS: UN PAR DE VICTORIAS SOBRE EL CYBERCRIMEN

AGENCIA / INTERNET-OPINIÓN 



 por CANDID WUEEST 

Los Troyanos financieros que interceptan y redireccionan transacciones desde las sesiones de banca en línea siempre han sido muy populares entre los cibercriminales. Estas campañas seguramente seguirán vigentes en el futuro, ya que en muchos casos los ataques siguen siendo efectivos.

NARCOCRUCERO: SE ENCONTRARON 15 KILOS DE COCAÍNA EN UN OPERATIVO EN EL PUERTO

AGENCIA / POLICIALES 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 20/03 inspectores aduaneros hallaron más de 15 kilos de cocaína en un crucero de lujo anclado en el puerto de Buenos Aires.

BERNI ASEGURA QUE EL GOBIERNO "ESTÁ MOLESTO" POR LA DIFUSIÓN DE FOTOS DE NISMAN

AGENCIA / POLÍTICA 


 Sergio Berni 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, aseguró que el caso por la muerte del Fiscal Alberto Nisman "está tomando un cariz que no queremos", luego de la difusión de las fotos personales del fiscal fallecido y de las imágenes que se tomaron durante el hallazgo de su cadáver.

viernes, 20 de marzo de 2015

ICBC PAMPAS XV PIENSA EN LA FINAL ANTE FIJI WARRIORS

RUGBY / INFORMA LA UAR 



Crédito: Prensa UAR

 (Buenos Aires, 20 de marzo de 2015) El equipo nacional cosechó tres triunfos en igual cantidad de partidos, en la etapa clasificatoria, y el próximo lunes jugará la final de la World Rugby Pacific Challenge 2015.

SE EVAPORAN LAS RESERVAS Y QUE KICILLOF MEJOR NO CUENTE CON LOS SOJADÓLARES

AGENCIA / ECONOMÍA 



 Los productores dicen que el acopio de soja pasó de los 3,4 millones a 7,4 millones de toneladas en un año. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Banco Central compró el lunes US$190 millones, lo que le permitió revertir la posición vendedora con la que había finalizado la semana previa.

CARIGLINO NO VA A LA REUNIÓN DE INTENDENTES EN TIGRE

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 Luis Acuña, uno de los peores intendentes del Gran Buenos Aires. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según la web La Política Online, "Alarmados por el futuro de la campaña, un grupo de intendentes y legisladores del Frente Renovador se reunieron anoche en Malvinas Argentinas y entre los temas, incluso se debatió si convenía que Sergio Massa baje a pelear la gobernación, idea que en principio fue descartada.

CARRIÓ DENUNCIÓ A RANDAZZO POR "PONER EN RIESGO" LAS ELECCIONES

AGENCIA / POLÍTICA 


 La diputada Elisa Carrió. 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue denunciado este viernes por la diputada nacional Elisa Carrió por supuesto “conflicto de intereses”, entre su cargo y su precandidatura presidencial.

MASSA JUGÓ FUERTE EN EL INTERIOR PROVINCIAL

AGENCIA / POLÍTICA-SALTA 



 Sergio Massa en Salvador Mazza

CIUDAD DE SALTA (Urgente24). El líder y precandidato a presidente por el (Frente Renovador) Sergio Massa arribo nuevamente a la provincia de Salta el jueves 19/03, en medio de una campaña caliente que se está desarrollando puertas adentro en toda la región y que tendrá su desenlace con las “paso” del 12 de abril, por lo tanto, toda figura nacional que llegue ya formará parte de la campaña local y tendrá que adaptarse a la intensidad política con la cual se suceden los días de actividad proselitista.

NISMAN: ANULARON AL PERITO DESIGNADO POR FEIN

AGENCIA / JUSTICIA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La jueza Fabiana Palmaghini hizo el lugar este viernes al pedido de Sandra Arroyo Salgado y anuló la designación del perito que iba a intervenir de parte de la fiscalía de Viviana Fein en la junta médica que analizará las diferencias periciales sobre la muerte de Alberto Nisman.

PELIGRA LA CANDIDATURA DE PICHETTO, POR ARRODILLARSE ANTE LA CÁMPORA

AGENCIA / POLÍTICA-RÍO NEGRO 



 Soria le puso un freno a Pichetto. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El lanzamiento del candidato a gobernador del Frente para la Victoria, el senador Miguel Pichetto, fue suspendido, luego de que Martín Soria, el influyente intendente de General Roca que lidera la liga de intendentes de la provincia, rompiera la alianza furioso después de que Pichetto se "arrodillara" ante la Rosada y La Cámpora y les entregara las listas provinciales.

MATARON A BALAZOS A JESÚS GONZÁLEZ

AGENCIA / OBITUARIO 


INTENTO DE ROBO 

Jesús González, tenía 74 años. 

El ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Jesús González, (74 años) fue asesinado a balazos en su casa de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes, cuando intentó defender a su esposa en un asalto ocurrido en su domicilio.

COREA DEL NORTE ESTÁ "PREPARADA PARA UNA GUERRA NUCLEAR CON USA"

AGENCIA / GLOBAL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El embajador norcoreano en Londres ha advertido que Corea del Norte "está preparada para una guerra nuclear con USA" mientras los ejercicios militares estadounidenses y surcoreanos conjuntos, que el diplomático ha tildado de "acto de agresión", continúen teniendo lugar junto a sus fronteras.

EL NARCO-CHOFER FUE ENCARGADO DE LA RESIDENCIA DE URRIBARRI

AGENCIA / SOCIEDAD-ENTRE RÍOS 


 PARANÁ (U24 Entre Ríos). En el año 2007, cuando inició su primer mandato, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri tuvo como jefe de mantenimiento de su residencia oficial a Marcelo Alejandro Acosta.

ANÍBAL F. CULPÓ DE LOS SILBIDOS QUE RECIBIÓ A UN "DIRIGENTE DEL PRO"

AGENCIA / POLÍTICA 


 Aníbal Fernández, silbado. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue consultado esta mañana por los silbidos que recibió durante el acto por el 23 aniversario del atentado a la Embajada de Israel.

LA CGT DE MOYANO HARÁ DEL PARO DE TRANSPORTE LA "4TA HUELGA GENERAL"

AGENCIA / POLÍTICA 


 Hugo Moyano. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La CGT de Hugo Moyano se sumó al paro de transportes del próximo 31 de marzo, transformando las medidas de fuerza en la 4ta huelga general del sindicalismo opositor frente al Gobierno de Cristina Fernández.

BUSCAN "MATAR" OTRA VEZ A NISMAN CON AFICHES

AGENCIA / POLÍTICA 


 Los afiches de Nisman en el centro porteño. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) De manera inesperada, el centro porteño amaneció hoy empapelado con afiches de una de las fotos del fiscal Alberto Nisman acompañado por mujeres.

AY ‘COKI’: PODRÍA SUSPENDER LAS PASO PORQUE NO GANA

AGENCIA / POLÍTICA-CHACO 



 Jorge que volvió a Chaco, donde las cosas no le van tan bien 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Complicado regreso de Jorge Capitanich a su provincia natal: Chaco. El exjefe de Gabinete, se postula a Intendente de Resistencia pero los números no le estarían dando y en la legislatura provincial se impulsaron dos proyectos para ‘ayudarlo’.

LAPIDARIO INFORME DE LA AGN SOBRE FÚTBOL PARA TODOS

AGENCIA / JUSTICIA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia tiene en sus manos un lapidario informe de la Auditoría General de la Nación sobre Fútbol para Todos, que la AGN no puede dar a conocer porque aún es preliminar porque el Gobierno retrasa información.

ECONOMISTA DE PRESTIGIO INTERNACIONAL AVISA: LOS K LE DEJAN “UNA BOMBA AL QUE VENGA”

AGENCIA / ECONOMÍA 



 "Argentina está en una trampa de la que le va a costar salir por sus propios medios. No es suficiente decir que "ahora somos serios", afirma Calvo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Guillermo Calvo, economista argentino considerado de los de mayor prestigio internacional en la actualidad, logró notoriedad pública por haber vaticinado la crisis del Tequila en los años 90.

TRAS TRES MESES DE CAMINATA, LA ABUELA TUCUMANA LLEGÓ A LUJÁN

SOCIEDAD / HAZAÑA DE FE 



 Desde el 27 de diciembre, Emma Moroncini caminó junto a un pequeño carro desde la provincia de Tucumán con destino a Luján, con el objetivo de cumplir su promesa de pedirle a la Virgen por los jóvenes y la paz mundial.

HOMENAJEARÁN A LAS VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN CON UNA ESTACIÓN DEL SUBTE LÍNEA H

AGENCIA / EL PORTEÑO

 

 El diciembre pasado se cumplieron diez años de la tragedia en Cromañón 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 19/03 se aprobó en la Legislatura porteña un proyecto para cambiarle el nombre a la estación Once de la línea H.

TRAS LA DIFUSIÓN DE LAS FOTOS, FEIN SE QUEJÓ POR LAS CRÍTICAS A LOS PROCEDIMIENTOS

AGENCIA / JUSTICIA 


 Viviana Fein 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Aparecieron las fotos de la noche donde se encontró muerto al Fiscal Alberto Nisman y las declaraciones de la Fiscal Viviana Fein no se hicieron esperar.

UNA AERONAVE ARGENTINA SE ESTRELLÓ EN URUGUAY: DIEZ MUERTOS

AGENCIA / SOCIEDAD 


 Una avioneta argentina se estrelló en Uruguay y no hubo sobrevivientes 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 19/03 se conoció la noticia de que se estrelló una aeronave argentina que llevaba diez pasajeros en Uruguay, en la localidad uruguaya de Laguna del Sauce, en el departamento de Maldonado, luego de despegar del aeropuerto de Punta del Este.

RIVER EN CAÍDA LIBRE, JUAN AURICH LE EMPATÓ Y LO DEJÓ CERCA DE SER ELIMINADO

AGENCIA / FÚTBOL 


 (Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Inesperadamente y de manera inmerecida, River Plate igualó este jueves (19/03) 1-1 con Juan Aurich de Perú por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015.

jueves, 19 de marzo de 2015

SE POSTULÓ A GOBERNADOR, SU HIJA LO DENUNCIÓ POR FACEBOOK Y TUVO QUE RENUNCIAR

AGENCIA / POLÍTICA-SAN LUIS 



 Carlos Ferrer 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La noticia se viralizó rápidamente, por la carta publicada en Facebook y terminó con la renuncia de Carlos Ferrer.

VANOLI ADVIERTE, PERO LOS EFECTOS DE QUITAR EL CEPO YA SE VIERON... CON CEPO

AGENCIA / ECONOMÍA 


 Alejandro Vanoli, presidente del BCRA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, salió este jueves al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri sobre que podría terminar con el cepo cambiario en el día uno de su eventual gestión como Presidente de la Nación.

PARTIDO DECISIVO DE RIVER PARA SEGUIR EN LA LIBERTADORES

AGENCIA / FÚTBOL 


 River enfrentará a Juan Aurich de Perú 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate mostró un paupérrimo nivel en esta Copa Libertadores de América ya que acumula una derrota y dos empates.

NISMAN: SIN PERITOS EXTRANJEROS, CONVOCAN A LA JUNTA MÉDICA PARA EL 30/03

AGENCIA / JUSTICIA 


 La fiscal Viviana Fein. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La junta médica que analizará las discrepancias entre las pericias oficiales y las de parte respecto de la muerte de Alberto Nisman fue convocada para el próximo 30/03 por la fiscal Viviana Fein, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

LA PELIGROSA COMBINACIÓN ENTRE UN CORTE VIOLENTO Y EL CUARTO OSCURO

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El sistema energético argentino está atravesando una profunda crisis. Más allá de quién quiera verlo y quién quiera ocultarlo, lo cierto es que en Argentina hay crisis energética. Esta crisis es significativa y se ha ido profundizando en estos largos años de kirchnerismo. 

MOLDES PIDIÓ QUE SE INVESTIGUE LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CRISTINA

AGENCIA / JUSTICIA 


 El fiscal Moldes rechazó con duros términos el fallo de Daniel Rafecas y la causa Nisman continúa. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fiscal general Germán Moldes mantuvo este jueves (19/03) la apelación al fallo del juez federal Daniel Rafecas, que había desestimado la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, funcionarios del gobierno nacional y otros.

PAUL SINGER PROMOCIONA UN HOMENAJE PARA ALBERTO NISMAN

AGENCIA / PANORAMA INTERNACIONAL

 

 Paul Singer financia la fundación que entrega el Premio Alberto Nisman al Coraje 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un grupo de expertos con sede en Washington lanzó un sitio web y un premio para honrar la memoria del fiscal especial para la AMIA, Alberto Nisman.

BERNI DESMINTIÓ A ANÍBAL F: TASER MEJOR QUE 9 MM

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 El armamento tipo taser no es letal, en general. 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que “no dudaría ni un segundo” en otorgarle pistola taser (que son descargas eléctricas no letales) a sus policías.

URUGUAY, SIN VUELTAS: "ES EL PEOR MOMENTO DESDE QUE SE CREÓ EL MERCOSUR"

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 El ministro de economía uruguayo, Danilo Astori, volvió a criticar al Mercosur durante una exposición en el World Trade Center, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana.

"CRISTINA DICE COSAS TERRIBLES EN BOCA DE ANÍBAL F"

AGENCIA / OPINIÓN 


 por RAÚL ACOSTA 

 ROSARIO. La serie de declaraciones que ha hecho Aníbal Fernández en diferentes medios sobre el fiscal muerto, Alberto Nisman –podría decir asesinado pero estaría tomando posición-, las diferentes declaraciones que ha producido Aníbal Fernández, llaman a la reflexión.

"HAY QUE INVESTIGAR LA TRIANGULACIÓN ARGENTINA - VENEZUELA - IRÁN"

AGENCIA / INVESTIGACIÓN 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Algunos datos imprescindibles:

- Hubo una audiencia, el miércoles 18/03, en el Congreso estadounidense, sobre las actividades de Irán y Hezbollah en América Latina. Fue un encuentro conjunto de 2 subcomités de la Cámara de Representantes: el del Medio Oriente y África del Norte, y el del Hemisferio Occidental.

EL CHAVISMO RECHAZA POLICÍAS "GAYS" O "HIPPIES"

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 Freddy Bernal, comisionado ultrachavista para la Reforma Policial 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Los policías venezolanos tiene derecho a ser homosexuales pero si esconden su "apetencia" sexual, dijo el miércoles el comisionado para la Reforma Policial, Freddy Bernal, entrevistado por la cadena televisiva privada Globovisión.

CAE LA VENTA DE USADOS Y SUBIRÍAN PRECIOS POR FALTANTES

AGENCIA / ECONOMÍA 


 Los usados fueron menos demandados en febrero, síntoma de la baja del consumo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A principios de marzo se conoció el número de vehículos patentados en febrero de 2015 que registró una fuerte caída del 28%, respecto de igual mes del año anterior.

DE LA DESNUDEZ AL DISCURSO DEL ODIO: SE PUEDE/NO SE PUEDE

AGENCIA / DATA - OPINIÓN 



 por MONIKA BICKERT y CHRIS SONDERBY 

 Todos los días personas alrededor del mundo usan Facebook para conectarse con sus familiares y amigos, compartir información y expresarse.

LA RENUNCIA DE RICHARTE, "UN TRIUNFO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y DOCENTE"

AGENCIA / POLÍTICA 


 Julián Asiner, titular de la FUBA y militante del Partido Obrero. 

Comunicado de la FUBA: 

 En el día de hoy se hizo público el pedido de renuncia presentado por el vicerrector de la UBA Darío Richarte.

ALFREDO LEUCO: “LOS DE 678 VAN A TENER QUE BUSCAR LABURO”

AGENCIA / PERIODISMO 



 Alfredo Leuco 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Reflexionando sobre el rol del periodismo en el actual contexto político y social, el periodista Alfredo Leuco habló sobre el trabajo de, la ex novia de Amado Boudou, Agustina Kämpfer en Intratables en el marco de la causa Ciccone, que involucra al vicepresidente, el periodista dijo: “Agustina Kämpfer me da cierta pena porque está allí solamente por haber sido la pareja de Boudou.

RESIGNADO, PICHETTO TUVO QUE CEDER Y ENTREGAR LAS LISTAS EN RÍO NEGRO

AGENCIA / POLÍTICA 


 Miguel Ángel Pichetto 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, viajó a Viedma acompañando a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, que realizó actividades en Patagones y Viedma.

MESSI VS. AGÜERO: BARCELONA DERROTÓ AL MANCHESTER Y PASÓ A CUARTOS

AGENCIA / FÚTBOL INTERNACIONAL 



 (Foto: AFP) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con una actuación electrizante, el Barcelona se clasificó este miércoles (18/03) para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganarle en el partido de vuelta de los octavos de final al Manchester City por 1-0.

KICILLOF DIJO QUE NO SE ESTÁ "ARMANDO NINGUNA BOMBA" Y PLANEAN QUEDARSE DESPUÉS DEL 10/12

AGENCIA / ECONOMÍA 


 Axel Kicillof 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 18/03, Axel Kicillof, Ministro de Economía Afirmó que el gobierno de Cristina Fernández "no está armando ninguna bomba porque estamos pensando en quedarnos" después del 10/12, y dijo que es la oposición quien quiere "imponer ese clima para justificar un ajuste violento" o una "devaluación".

miércoles, 18 de marzo de 2015

ASOCIAN LA LACTANCIA MATERNA CON UN MEJOR COEFICIENTE INTELECTUAL

SOCIEDAD / SALUD 


 Una lactancia de larga duración podría contribuir a una mayor inteligencia, una escolaridad más larga y mayores ingresos en la edad adulta, según un estudio brasileño que publica este miércoles la revista The Lancet Global Health.

LAURA ALONSO: “QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN CANALLA SI NO ES UNA CANALLADA”

AGENCIA / POLÍTICA 


 Laura Alonso 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras las declaraciones que tuvo el Jefe de Gabinete este miércoles 18/03 sobre el Fiscal Federal Alberto Nisman donde expresó frente a los medios que el fallecido era un “sinvergüenza” y lo acusó de utilizar los fondos que el Estado destinaba a la investigación del atentado a la AMIA para "salir con minas y pagar ñoquis", quien salió a responder fue la oposición.

"VAMOS A INTERNAS, PERO NO EN LISTAS CONJUNTAS: MANTENEMOS LA TRANSPARENCIA DE LOS FONDOS"

AGENCIA / POLÍTICA 


 Elisa Carrió. Foto: NA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La diputada y precandidata a Presidente Elisa Carrió, se diferenció de sus rivales en el espacio que comparten la UCR, el PRO y la CC, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, al señalar que ella no se financia “con grandes empresarios”.