martes, 17 de marzo de 2015

BAJO FIANZA DE $400 MIL, VANDEBROELE PUEDE QUEDAR EN LIBERTAD

AGENCIA / JUSTICIA 


 Vandenbroele al ser detenido en Mendoza. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza dio este martes lugar al pedido de la defensa y otorgó la libertad de Alejandro Vandenbroele.



Previamente, el supuesto testaferro de Amado Boudou deberá pagar una fianza de $400 mil.

 La semana pasada el juez Walter Bento había rechazado el pedido de excarcelación.

 En relación al dinero fianza, Vandenbroele podrá pagar en pesos o a través de una propiedad que quedará como garantía.

 La Cámara está integrada por los jueces Juan Antonio González Macias, Héctor Cortes y Carlos Parra.

Los tres definieron que Vandenbroele, preso desde el 20 de febrero, sea excarcelado.

 De esta manera, esperará el proceso de extradición a Uruguay, donde está involucrado en una causa por lavado de dinero, en libertad.

 Hasta que se haga efectiva la acreditación de la garantía y se instrumente la excarcelación, Vandenbroele permanecerá detenido en la U-32 de Mendoza, como ha hecho desde el 20/02.

 Vandenbroele, titular de The Old Fund, firma que se hizo cargo de la exCiccone Calcográfica, quedó preso por una causa de lavado de dinero en Uruguay.

 Por pedido del fiscal Juan Gómez, el juez uruguayo Néstor Valetti había pedido la extradición de Vandenbroele en octubre pasado, después de que no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

 La investigación a Vandenbroele en Uruguay comenzó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF) que depende del Banco Central de Uruguay (BCU), por una transferencia sospechosa de 620 mil dólares en favor de The Old Fund (que maneja Ciccone, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.

Esa compañía solamente había hecho transferencias muy menores, que no habrían superado los 10 mil dólares, y por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario.

 A su vez, Vandenbroele está procesado por la Justicia argentina junto con Boudou, José María Núñez Carmona -amigo y socio del vicepresidente- y Nicolás Ciccone, entre otros, por irregularidades en el salvataje de la ex Calcográfica Ciccone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario