jueves, 19 de marzo de 2015

DE LA DESNUDEZ AL DISCURSO DEL ODIO: SE PUEDE/NO SE PUEDE

AGENCIA / DATA - OPINIÓN 



 por MONIKA BICKERT y CHRIS SONDERBY 

 Todos los días personas alrededor del mundo usan Facebook para conectarse con sus familiares y amigos, compartir información y expresarse.



Las conversaciones que suceden aquí reflejan la diversidad de los más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook, con discusiones que abarcan desde mascotas hasta política.

Nuestro objetivo es ofrecer a la comunidad un lugar para compartir y conectarse libre y abiertamente, en un entorno seguro y protegido. Tenemos un conjunto de Normas de la Comunidad diseñadas para ayudar al público a entender lo que es aceptable para compartir en Facebook.

Estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde la gente se sienta motivada y empoderada a tratar a los demás con empatía y respeto.

 Hoy estamos ofreciendo más detalles sobre lo que está y lo que no está permitido.

Por ejemplo, ¿qué es exactamente lo que queremos decir con “desnudez”? O ¿qué entendemos por “discurso de odio”? 

Aunque no hay cambios en nuestras políticas y normas, escuchamos a nuestra comunidad y comprendimos que sería útil proporcionar más claridad sobre ellas y ejemplos.

 En ocasiones tenemos que eliminar o restringir el acceso a contenido en Facebook porque viola una ley en un país en particular, a pesar de no transgredir nuestras Normas de la Comunidad.

Los pedidos de los gobiernos para restringir contenido que contraviene la legislación local son reunidos semestralmente en nuestro Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales, que también estaremos compartiendo con ustedes hoy.

Respetamos las leyes locales de los países en los que operamos, aunque ello no significa que no disputemos aquellas solicitudes que parecen innecesarias o desproporcionadas.

Y si un país solicita que eliminemos determinado contenido porque viola la legislación local, puede que optaremos por restringir el acceso a la información en el país en donde es ilegal pero no lo eliminemos del resto de Facebook.

 Miles de millones de piezas de contenido son compartidos en Facebook todos los días.

Esperamos que estas dos actualizaciones nos ayuden a proporcionar más claridad acerca de nuestras normas, ya se trate de nuestras propias regulaciones o de aquellas impuestas por diferentes leyes en todo el mundo.

 Normas de la Comunidad más detalladas 

 Las Normas de la Comunidad actualizadas están organizadas en cuatro secciones:

 * Ayudar a mantenerte a salvo

 * Fomentar un comportamiento respetuoso

 * Mantener tu cuenta e información personal segura

 * La protección de tu propiedad intelectual

 Estamos ofreciendo más orientación sobre aquellas normas relacionadas con la auto-lesión, organizaciones peligrosas, bullying y acoso, actividad criminal, violencia y explotación sexual, desnudez, incitación al odio y violencia, y contenido gráfico.

Aunque parte de estas orientaciones son nuevas, son coherentes con la forma en que hemos aplicado nuestros estándares y normas en el pasado. Mantener un conjunto de normas que satisfaga las necesidades de una comunidad global tan diversa es un desafío.

Personas provenientes de diferentes ámbitos pueden tener diferentes ideas sobre lo que es apropiado compartir en Facebook - un vídeo que una persona considera una broma podría, sin embargo, ser molesto para otra, aunque no viole nuestras Normas de la Comunidad. Esto es particularmente desafiante en cuestiones como la incitación al odio.

Ese tipo de discurso siempre estuvo prohibido en Facebook y en nuestras nuevas Normas de la Comunidad buscamos dar a conocer nuestros esfuerzos para mantener a nuestra comunidad libre de ese tipo de lenguaje abusivo.

Entendemos que en muchos países la incitación al odio representa un problema prioritario, por lo que regularmente hablamos con los gobiernos, los miembros de la comunidad, académicos y otros expertos de todo el mundo para asegurarnos que estamos en la mejor posición posible para reconocer y eliminar dicho discurso de nuestra comunidad.

Sabemos que nuestras políticas no van a abordar perfectamente cada pieza de contenido, especialmente en lugares donde tenemos un contexto limitado, pero evaluamos minuciosamente todo contenido reportado y hacemos nuestro mejor esfuerzo para dar la respuesta más apropiada.

 Si alguien considera que páginas, perfiles o piezas individuales de contenido violan nuestras Normas de la Comunidad pueden reportarlo haciendo clic en el enlace "Denunciar" ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. Nuestro equipo busca a la persona que reporta el contenido para obtener más información sobre por qué creen que viola nuestras normas.

Las personas también pueden dejar de seguir, bloquear u ocultar contenido y usuarios que no quieran ver, o comunicarse con los autores del contenido que no les gusta o con el cual no están de acuerdo.

 Aunque nuestras Normas de la Comunidad esbozan las expectativas de Facebook sobre el tipo de contenido aceptable en nuestra comunidad, los países en los que operamos tienen leyes locales que prohíben algunos tipos de contenido.

En algunos países, por ejemplo, es ilegal compartir contenido considerado como una blasfemia. Y pese a que la blasfemia no es una violación de nuestras Normas de La Comunidad, respetamos las leyes de los países en los que operamos y evaluamos cada caso particular de contenido denunciado para restringirlo si llegamos a la conclusión de que, efectivamente, viola la ley local.

 Los países se contactan con nosotros para informarnos cuando el contenido puede representar una violación de las leyes locales. Nosotros recopilamos esas solicitudes en un informe público llamado Reporte de Solicitudes Gubernamentales.

Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales 

 El Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales incluye información sobre las solicitudes gubernamentales recibidas en el segundo semestre del 2014 pidiendo la eliminación de contenido y datos, así como también las peticiones de seguridad nacional bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Estados Unidos) y por medio de Cartas de Seguridad Nacional.

 En general continuamos viendo un aumento en las solicitudes gubernamentales de restricciones de contenido y datos.

La cantidad de contenido restringido por violar regulaciones locales aumentó un 8 por ciento con respecto al semestre anterior.

Fueron 9.497 piezas de contenido restringidas en todo el mundo, superando las 8.771 del semestre anterior. Vimos un aumento de las solicitudes de restricción de contenidos procedentes de países como Turquía y Rusia, y una disminución en lugares como Pakistán.

El número de solicitudes gubernamentales por datos de cuentas activas se mantuvo prácticamente estable, aumentando ligeramente a 35.051 desde las 34.946 anteriores.

Hubo un aumento en las solicitudes de pedido de datos de algunos gobiernos como el de la India y una disminución de las solicitudes de países como Estados Unidos y Alemania.

 Publicamos esta información porque queremos que el público sepa el alcance y la naturaleza de las solicitudes que recibimos de los gobiernos locales y de las políticas que tenemos para poder atenderlas.

 En el futuro seguiremos analizando cada solicitud gubernamental y declinaremos aquellas peticiones que no sean satisfactorias.

También seguiremos instando a los gobiernos de todo el mundo a reformar sus prácticas de vigilancia de manera que mantengan la seguridad de su comunidad al tiempo en que garanticen la protección de sus derechos y libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario