lunes, 16 de marzo de 2015

SE ALEJA LA VUELTA DE LOS 'VISITANTES': OTRO MUERTO, HERIDOS E INCIDENTES EN EL FÚTBOL

AGENCIA / FÚTBOL 


(Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una vez más, el fútbol argentino volvió a teñirse de luto con muertes, peleas entre hinchas y hasta hechos en la Primera B Nacional que involucraron a policías y futbolistas, con heridos.



 La trágica jornada del domingo 15/03 de la quinta fecha del Torneo de Primera División AFA, tuvo su cara más dolorosa cuando un hincha de San Lorenzo murió luego del triunfo 3-1 ante Huracán en el estadio Nuevo Gasómetro.

El simpatizante del club de Boedo cayó desde la tribuna popular sur a la zona de los baños e impactó sobre un hombre que pasaba con un niño, según informaron fuentes policiales. Los tres fueron derivados al hospital Piñeiro. Hasta las últimas horas del domingo, no se conocía la identidad ni otros datos de la víctima que se precipitó desde lo más alto de la grada del estadio Nuevo Gasómetro en el festejo por el éxito del equipo de Edgardo Bauza.

Ante las informaciones, el titular del SAME, Alberto Crescenti, declaró que no dejaron entrar ambulancias de ese servicio estatal al predio. “Quiero confirmar si hay un muerto en el estadio. Enviamos una ambulancia y no dejaron entrar. En el Hospital Piñero ingresaron dos personas que se habrían caído de la tribuna con la otra persona: un hombre de 33 años con traumatismos y traumatismo de cráneo y un niño de cuatro años en pediatría pero no se ha constatado lesiones”, sostuvo Crescenti, quien esperaba hablar con una fuente médica para confirmar la existencia de la victima fatal.

En el club trascendió que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, estuvo en el sitio donde se produjo el incidente.

Sin embargo, todo no terminó ahí, cuando faltaban pocos minutos para la finalización del clásico barrial, un hincha del ‘ciclón’ ingresó al campo de juego y fue directo a cargar al entrenador del ‘Globo’ Néstor Apuzzo.

Tras el tumulto, la policía retiró al simpatizante y toda la cancha cantó contra el DT Apuzzo, a quién no le salieron gratis sus palabras en la semana previa al clásico haciendo referencia a un supermercado (en relación al estadio viejo gasómetro de Avenida La Plata) tema muy delicado para el club.

De ese modo, la institución azulgrana informó que el simpatizante será expulsado como socio. Previo a la disputa del clásico, hinchas de Huracán atacaron sobre avenida Caseros a colectivos de la línea 101 en los que viajaban simpatizantes del ‘Ciclón’.

 En ese momento, los colectivos estaban repletos de hinchas de San Lorenzo que viajaban hacia el Bajo Flores para el partido que estaba programado para las 18:15.

 Por otra parte, la policía detuvo a 18 personas tras una brutal pelea entre dos facciones de la barra de Tigre. Los vándalos se tomaron a golpes de puño en la cabecera de la popular, en el entretiempo del partido entre el "Matador" y Atlético Rafaela.

Según informaron fuentes policiales, el conflicto tendría que ver con diferencias políticas entre ambas bandas. Los efectivos policiales sacaron a los hinchas de la cancha y, una vez en la calle, los arrestaron. No hubo lesionados de gravedad, y los detenidos fueron trasladados a comisarías locales por infracción a la ley del deporte. Todavía se desconocía la identidad de los apresados.

 En tanto, Juan Franco, masajista de Lanús, fue agredido con un piedrazo desde la tribuna de Godoy Cruz antes del partido entre el ‘Tomba’ y el ‘Granate’. El masajista fue atendido en la cancha y trasladado a un instituto médico con desprendimiento de córnea.

 Tampoco la B Nacional se salvó de la violencia. Luego de la victoria de Gimnasia y Esgrima de Mendoza frente a Chacarita por 2-1 en un partido con final confuso, donde estuvo suspendido durante 15 minutos por la protesta del cuerpo técnico y jugadores visitantes contra el árbitro Nicolás Lamolina, a quien culparon por el tiempo excedido.

Cuando se jugaban poco más de 49’ llegó Garín para conectar un remate de Cristian Taborda y poner el 2-1 para el local, que desató la inmediata reacción del cuerpo técnico y jugadores visitantes.

La Policía intentó calmar los ánimos pero le arrojó gas pimienta al arquero suplente de Chacarita, Gonzalo Carniel, quien quedó en el suelo, acusando los efectos de la agresión.

Con los ánimos calmados, Lamolina hizo jugar poco más de dos minutos más y hubo una situación para cada uno. El juego ya estaba desnaturalizado y el árbitro dio el pitazo final que decretó la polémica victoria mendocina.

 Por último, el encuentro que animarán, Rosario Central y Temperley este lunes (16/05) que corresponde a la quinta fecha del campeonato de Primera División se jugará a Puertas Cerradas por disposición de la AFA, luego de los incidentes que se produjeron en el encuentro que disputaron el ‘Canalla’ frente a Tigre.

En ese partido, un hincha de Central le arrojó un proyectil al DT del Matador Gustavo Alfaro que impactó sobre su cabeza y le produjo pérdida de sangre.

La sanción se confirmó luego de las reuniones mantenidas con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Deportiva, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario