martes, 17 de marzo de 2015

MORA SALVÓ A RIVER DEL DESASTRE Y EMPATÓ SOBRE EL FINAL CON ARSENAL

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River, con suplentes, empató de manera agónica con Arsenal de Sarandí por 3-3 por el partido que corresponde por la quinta fecha del Campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.



Para este compromiso, el DT riverplatense, Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo reservó a los titulares para afrontar el partido de vuelta de la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América ante Juan Aurich de Perú.

 En este partido, el ‘Millonario’ brindó un pobre espectáculo en la etapa inicial ya que se mostró impreciso en la defensa, no encontró la forma de poder atacar al elenco del ‘Viaducto’ que no dejó crecer a los de la ‘Banda Roja’.

Así, el equipo del ‘Arse’ dejó desguarnecido al conjunto de Núñez que jugó pésimo mientras que Arsenal, buscó, generó variantes en la ofensiva y superó a River de manera categórica.

 No obstante, en la segunda parte, el ‘Muñeco’ Gallardo ensayó dos modificaciones permitiéndole jugar mucho mejor y presionar el arco de Andrada.

Con los cambios, el elenco de la ‘Banda Roja’ llegó a la igualdad con un tiro libre de Rodrigo Mora que salvó a su equipo de un doloroso cachetazo. En relación al empate entre elenco de Sarandí y los de ‘Núñez’ en la primera mitad, Arsenal estuvo muy bien plantado dentro del campo de juego con el esquema 4-4-2 permitiéndole acechar al arco defendido por Julio Chiarini.

En tanto, a los 7’, River contó con una de sus pocas posibilidades con el desborde de Carlos Sánchez quién le envió un centro atrás para Rodrigo Mora que ejecutó un disparo hacia el medio desviado.

A los 9’ Ramiro Carrera puso en ventaja 1-0 a los del Viaducto luego de recibir un pase de Pablo Burzio tras aprovechar un error garrafal de Ramiro Funes Mori.

Un minuto después, Gonzalo Martínez con un tremendo contragolpe convirtió el empate 1-1. Cuando transcurrían 14’, de nuevo Burzio le habilitó un pase a Fabián Muñoz que controló de manera extraordinaria el guardavalla del ‘Millonario’ Chiarini.

A los 21’ Damián Pérez anotó el 2-1 para Arsenal con un fuerte disparo desde afuera del área luego de aprovechar un pase de Matías Campos Toro. El elenco de Sarandí sumó mucha gente en campo rival imprimiendo velocidad en la ofensiva sumado a su juego sólido para poder jugarle al ‘Millonario’ ya que puso una doble línea cuatro dificultándole las acciones.

Sin embargo, el elenco de Núñez mantuvo el control del balón pero no encontró la forma de penetrar en campo contrario aunque dispuso de dos situaciones de Rodrigo Mora forzando la intervención del arquero Esteban Andrada.

En tiempo cumplido, de nuevo, Carreras anotó el 3-1. En los primeros 10’, del segundo tiempo, Arsenal mantuvo el dominio de las acciones.

A partir de ese momento, el DT de River Marcelo Gallardo puso en cancha a Sebastián Driussi por Camilo Mayada; e hizo ingresar a Giovanni Simeone en lugar de Fernando Cavenaghi.

De ahí, el funcionamiento de los ‘Millonarios’ fue completamente distinto. A los 11’, Rodrigo Mora convirtió el descuento 3-2 para los de Núñez tras ejecutar un disparo que pasó por arriba de la cabeza de Andrada. River estuvo mucho mejor parado en la cancha de la mano de Gio Simeone quien le dio al equipo mayor movilidad y control de pelota.

De ese modo, el ‘Pity’ Martínez ejecutó un tiro en la puerta del área con el aporte de Mora proyectándose sobre el lateral derecho. A su vez, el equipo de la ‘Banda Roja’ hacía méritos para alcanzar la igualdad con Mora, Driussi, Martínez y Ramiro Funes Mori en el ataque.

A los 29’, llegó la polémica, el arquero del Viaducto, Esteban Andrada derribó dentro del área Sebastián Driussi ocasionando un claro penal para River que el árbitro Darío Herrera no alcanzó a observar.

 Sobre el cierre, a los 42, Rodrigo Mora convirtió el sufrido empate para los ‘Millonarios’ 3-3 con un tiro libre en una noche que podría haber sido catastrófica para los de ‘Núñez’ ya que estuvieron cerca de perder el invicto y de sembrar un futuro con muchas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario