sábado, 2 de diciembre de 2017

“TUVIMOS VALENTÍA Y BUEN JUEGO”

FÚTBOL / VOJVODA



Por: MATÍAS BLANCO 

Tras derrotar a Godoy Cruz, el DT del Halcón habló con la prensa. La victoria ante el Tomba, la cuarta en fila, no nubla a Vojvoda, quien si bien es elogioso con el equipo, también muestra autocrítica: “El partido se nos descontrolo en esos cinco minutos. Creo que habíamos creado las situaciones para no terminar sufriendo de esta manera”. 

FELICES LOS CUATRO

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Olé... Olé... Olé... Olés... Nico... Nico... Así saludaba la
'hinchada' de Defensa a su goleador...

Por MATÍAS BLANCO / FotoS: OSCAR BARÓ 

Por la fecha 11 de la Superliga, Defensa le ganó a Godoy Cruz 3 a 2 en un verdadero partidazo y extiende a cuatro su invicto en fila. Hernán Mastrángelo fue el árbitro del encuentro. 

viernes, 1 de diciembre de 2017

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 11 DE LA SUPERLIGA

FÚTBOL / PARA AGENDAR 



(TP) - Aún quedan dos fechas antes de que termine la primera mitad de la Superliga. Por eso te dejamos el cronograma de la fecha 11 con los días y horarios de todos los equipos. La única particularidad de este fin de semana será la postergación del partido entre Independiente y Rosario Central, que ya fue aceptada por la AFA.

IDENTIFICARON A 88 SOLDADOS ARGENTINOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

POLÍTICA / INFORME 



(INFOBAE) - El CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) entregó hoy a las delegaciones de Argentina y Reino Unido los informes forenses resultantes del trabajo realizado para identificar los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin. 

ATLÉTICO PERDIÓ CON SAN LORENZO PORQUE SUFRIÓ LA TARDE DE NAVARRO Y FALLÓ CUANDO NO DEBIÓ

FÚTBOL / SUPERLIGA 



En el último día de noviembre, ya cuando hasta el año comienza a estar cansado, Atlético llegó a su partido 46 en 2017, un recorrido agotador que lo ubica como el equipo argentino que más veces jugó (un tercio más que Boca, por ejemplo, que va por los 29). 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA 

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. 

jueves, 30 de noviembre de 2017

LA ARMADA INFORMÓ QUE TERMINÓ LA BÚSQUEDA DE LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

SOCIEDAD / COMUNICADO 



Por ROMÁN LEJTMAN / INFOBAE 

A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que "no habrá salvamento de la tripulación", por lo que ya no hay esperanzas de que los 44 marinos estén con vida. 

INCERTIDUMBRE: LA ARMADA DEMORA EL PARTE, MIENTRAS RETORNA SOPHIE SIEM (¿FRACASÓ?)

SOCIEDAD / ARA SAN JUAN 



(U24) - Mientras se espera un nuevo parte oficial de la Armada por el submarino desaparecido -estaba prevista para las 10.00 pero se postergó luego para las 16.00, y aún no se ha llevado a cabo-, se conoció que el buque noruego Sophie Siem que transporta al minisubmarino norteamericano está volviendo, sin novedades y sin completar la búsqueda. Estaba previsto para las 16 pero se pasó a las 18, según confirmaron desde el Edificio Libertad.

LIBERAN IMPORTACIÓN DE ELECTRÓNICOS, PERO ESTIMAN LEVE BAJA DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

ECONOMÍA / AUDIO, TV, SMARTS 



(U24) - El Gobierno liberó este jueves por completo la importación de productos electrónicos para empresas distribuidoras y comercializadoras, con lo que busca una mayor competencia para que bajen los precios. 

OCA (PREOCUPACIÓN DE LOS MOYANO), CON AVAL JUDICIAL... PERO EL TEMA ES ABAD

CLAVES / POLÍTICA Y NEGOCIOS 

Foto: NA


(U24) - La empresa postal OCA consiguió un aval en el camino hacia la renovación de su licencia, próxima a vencer, aunque no está claro si será suficiente para sortear a su principal escollo: la AFIP. La Sala III del tribunal de apelaciones del fuero Civil y Comercial revocó el miércoles un fallo de primera instancia que desestimó un pedido de apertura de concurso preventivo de la firma que en los papeles le pertenece a Patricio Farcuh. 

PIEDECASAS VUELVE A SER PRESIDENTE DE LA MAGISTRATURA

JUSTICIA / CABRAL, VICE 



Miguel Piedecasas, quien hasta ahora era vicepresidente del Consejo de la Magistratura, fue electo este jueves (30/11) como presidente del órgano encargado de la designación y remoción de jueces. 

CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA Y SUS HIJOS, MÁXIMO Y FLORENCIA

JUSTICIA / CAUSA LOS SAUCES 



La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento como presunta jefa de una asociación ilícita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en el caso Los Sauces por el cual alquilaban plazas hoteleras a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. 

DESDE EL LUNES (04/12), CAMBIA EL HORARIO DEL SUBTE

EL PORTEÑO / MODIFICACIONES 



Desde el próximo lunes (04/12), las seis líneas de subte circularán bajo un nuevo horario: de lunes a viernes de 5.30 a 23.30, y sábados de 6 a 24. En tanto, domingos y feriados mantendrán su cronograma habitual de 8 a 22. 

FRANCISCO INSISTE: "NO TENGAN MIEDO DE HACER LÍO NI PREGUNTAR"

PANORAMA / DE MYANMAR A BANGLADESH 

29/11/2017: Francisco durante la misa que ofreció en
la Catedral Santa María, en Yangon, Myanmar.


"Algunos se preguntan cómo es posible hablar de buenas noticias cuando tantas personas a nuestro alrededor están sufriendo. ¿Dónde están las buenas noticias cuando hay tanta injusticia, pobreza y miseria que proyectan su sombra sobre nosotros y nuestro mundo? Quiero que de aquí salga un mensaje muy claro. Quiero que la gente sepa que ustedes, muchachos y muchachas de Myanmar, no tienen miedo de creer en la buena noticia de la misericordia de Dios, porque esta tiene un nombre y un rostro: Jesucristo", arrancó Jorge Omar Bergoglio en Myanmar. 

DETENIDO NAKIS ¿CÓMO QUEDAN LOS MOYANO? ¿Y TAPIA?

SOCIEDAD / FÚTBOL MAFIOSO 



(U24) - Julio Grondona, quien fue presidente del Club Atlético Independiente, luego de haber sido cofundador de Arsenal de Sarandí, cuando llegó a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino institucionalizó un sistema de relaciones amistosas de las instituciones afiliadas con los barrabravas pero también con las fuerzas policiales. 

USA VS. RUSIA POR LA VIDA DE 'LOS 44'

POLÍTICA / ¿CUÁL ES EL ESTADO INTERIOR DEL SUBMARINO? 

Foto: REUTERS


“El que haya pasado tanto tiempo trabaja en contra –afirmó el marino norteamericano- pero siempre existe la posibilidad de una supervivencia extrema”, comenzó Erick Reynolds, representante del Comando Sur de la US Navy. 

PESE A LAS PROTESTAS, EL SENADO APROBÓ LOS 3 PROYECTOS QUE MACRI ACORDÓ CON LOS GOBERNADORES

POLÍTICA / REFORMA PREVISIONAL, CONSENSO Y RESPONSABILIDAD FISCAL 



Pese a las marchas y protestas realizadas ayer en contra de la reforma previsional y el paquete fiscal, el Senado aprobó por amplia mayoría las medidas que fueron giradas a la Cámara de Diputados después de un extenso debate en el que los cambios en el sistema de jubilaciones fue uno de los puntos más cuestionados. 

NORAY NAKIS, DETENIDO: CÓMO FUE EL OPERATIVO Y QUÉ OTROS CLUBES ESTÁN INVOLUCRADOS

POLICIALES / FÚTBOL 



(TN) - Sin dudas se trata de la noticia deportiva del día. El histórico vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, fue detenido esta madrugada en una mega causa en la que se investiga una asociación ilícita en la que presuntamente está envuelto el dirigente y otros 22 barras. 

MADURO DESAFÍA A TRUMP A QUE USA NO LE COMPRE MÁS PETRÓLEO

AMÉRICA LATINA / VENEZUELA Y EL “ORO NEGRO” 



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró en rebeldía con su mayor comprador de petróleo y está dispuesto a dejar de vendérselo a Estados Unidos, país al que suministra unos 750.000 barriles diarios, declaraciones que realizó en medio de crecientes tensiones entre Washington y Caracas. 

30/11: TENDREMOS NUEVO BILLETE PERO NO DESACELERA LA INFLACIÓN

ECONOMÍA / ARRANCA LA DISTRIBUCIÓN 



El Banco Central presentará este jueves 30/11el nuevo billete de 1.000 pesos, que mostrará la figura de un hornero. Se conoció que será presentado en un acto en una escuela de provincia de Buenos Aires y un día después empezará a llegar a los bancos de todo el país, es decir, el 01/12 entra en circulación. 

¿QUÉ LE ESTAMOS HACIENDO AL PLANETA?

AMÉRICA LATINA / DESPRENDIMIENTO DE UN GLACIAR CHILENO 

Fotografía: REUTERS/Stringer

Este miércoles (por ayer), científicos chilenos reportaron el desprendimiento de una parte “considerable” del glaciar Grey, específicamente unos 130.000 metros cuadrados, que se ubica en el Parque Nacional Torres del Paine, en la provincia de Última Esperanza. 

CORREDORES VIALES, UNA SOCIEDAD QUE PROVOCA ENOJO A EMPLEADOS DE VIALIDAD

SOCIEDAD / MOVILIZACIÓN 



La Administración Macri plantea la posibilidad de la privatización de Vialidad Nacional con una sociedad anónima Corredores Viales S.A., 51% de las acciones para el Ministerio de Transporte y 49% para la Dirección Nacional de Vialidad. 

LA GRIETA ATRAVIESA BARILOCHE (Y LA POLICÍA REGRESÓ A MASCARDI)

SOCIEDAD / MAPUCHES VS. FEDERALES 



Manifestación convocada por los estatales CTERA y UnTER San Carlos de Bariloche, en rechazo a las reformas previsionales y laborales, derivó en un cuestionamiento del enfoque anti-mapuche del Ejecutivo Nacional. 

LANÚS NO PUDO CON EL GREMIO, QUE GANÓ EL TORNEO POR TERCERA VEZ

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(TP) - El sueño estaba muy cerca. Como nunca. Pero lo dejó escapar. Casi sin dejar todo, algo que Lanús seguramente lamentará más que el haber perdido con el Gremio la final de la Copa Libertadores, que en la Fortaleza venció 2-1 y levantó el trofeo. 

VERDADES SOBRE EL MATE EN SU DÍA NACIONAL

SOCIEDAD / PARA LA CHETA DE NORDELTA 



El mate está presente en más del 90% de los hogares argentinos, y según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, es el producto que mejor nos representa por sobre la carne, el dulce de leche y el vino. 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

CON APOYO DE LA IGLESIA, EL GOBIERNO RETOMÓ EL DIÁLOGO CON LOS MAPUCHES

POLÍTICA / CASO RAFAEL NAHUEL 

Juan José Chaparro, obispo de Bariloche


Este miércoles 29/11 se reanudó la mesa de diálogo entre la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y el Gobierno, tras los hechos que se produjeron en el operativo de Prefectura del sábado 25/11, en el cual murió el joven Rafael Nahuel, de 22 años. 

CONFIRMAN PROCESAMIENTO PARA EL GENDARME "CARANCHO"

JUSTICIA / REVOCAN LA DEL EX-ASESOR DE BERNI 



La Cámara Federal de San Martín (Buenos Aires) confirmó el procesamiento de Juan Alberto López Torales, el Gendarme "carancho" que simuló ser atropellado por un manifestante en la Panamericana el 30/07 de 2014. 

'TIGRE' ACOSTA Y ASTIZ, A PRISIÓN PERPETUA (ALEMANN, ABSUELTO)

JUSTICIA / JUICIO ESMA 

Foto: NA


El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 condenó a prisión perpetua al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2. Jorge "Tigre" Acosta, y a Alfredo Astiz por haber cometido crímenes de lesa humanidad en la ESMA durante la última dictadura militar. 

LA MUJER DE DE VIDO PIDIÓ LOS US$90.000 QUE LE INCAUTARON

POLÍTICA / ALESSANDRA MINNICELLI 



Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron ayer martes 28/11 la apertura de las cajas de seguridad de algunos ex funcionarios kirchneristas procesados en la causa por el direccionamiento de la obra pública. 

CONMOCIÓN EN LA FARÁNDULA: SE SUICIDÓ ROCÍO GANCEDO

SHOW / EX GRAN HERMANO 



La ex participante de Gran Hermano Rocío Gancedo se quitó la vida este miércoles (29/11) arrojándose del quinto piso de su departamento, en el barrio de Las Cañitas. 

ERROR, TORPEZA Y/O PAPELÓN: GASTARON $1200 MILLONES EN UN PUENTE POR EL QUE NO PASAN LOS TRENES

POLÍTICA / 'BYPASS DE LUJAN' 

Según afirman, Iguacel estaría distanciado de Dietrich
por su llegada directa con Macri.

Las formaciones del Sarmiento pasan "con lo justo" y los trenes de carga de origen chino directamente no podrán circular por esa obra, muy esperada en la zona. Forma parte del plan de trabajos para conectar la ruta nacional 5 y la Autopista del Oeste, que en total demandaron $1.200 millones. 

MACRI APUNTÓ AL CONFLICTO MAPUCHE: "INTENTAN LLEVARNOS A LA VIOLENCIA"

POLÍTICA / ACTO EN CHACO 



Mauricio Macri se refirió elípticamente este miércoles a los hechos de violencia que ocurrieron en Bariloche y que provocaron la muerte de un joven mapuche en circunstancias que aún deben esclarecerse. 

TENSIÓN POR LA UNIVERSIDAD PARA MAESTROS Y LA FALTA DE VACANTES

EL PORTEÑO / PARO DOCENTE EN CABA 

Sindicalista docente porteño Eduardo López


 Este martes 28/11 (por ayer) por la tarde, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, realizó el 2do. informe de gestión en la Legislatura e hizo un repaso por las distintas iniciativas que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. 

CRIMINAL DE GUERRA TOMÓ VENENO MIENTRAS CONFIRMABAN SU SENTENCIA

MUNDO / SEGÚN TV CROATA, MURIÓ 

Foto: AP


El excomandante de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra de Bosnia de (1992-1995), Slobodan Praljak, habría muerto, según la TV croata, luego de que ingirió veneno en una corte de crímenes de guerra de las Naciones Unidas en La Haya. 

LANÚS, CON LA OBLIGACIÓN DE DAR VUELTA LA SERIE ANTE GREMIO PARA HACER HISTORIA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(INFOBAE) - Lanús vive un sueño y esta noche intentará conseguir la gloria eterna. En el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, el local buscará dar vuelta nuevamente una serie para conquistar por primera vez en su historia la Copa Libertadores. El árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres y televisará la señal Fox Sports. 

DESVALIJARON UN HOGAR DE DÍA PARA CHICOS CON CÁNCER QUE FUNCIONA EN MAR DEL PLATA

POLICIALES / SIN ESCRÚPULOS 



(INFOCIELO) Un hecho indignante tuvo lugar el pasado fin de semana en Mar del Plata: desconocidos desvalijaron la casa de día de la ONG Pequeños Guerreros, una red solidaria que contiene, apoya y asiste a familias en situación de riesgo social con pacientes oncológicos. 

LLEGA EL ÚLTIMO MES DEL AÑO CON UN PAQUETE DE TARIFAZOS BAJO EL BRAZO

SOCIEDAD / DICIEMBRE SIN RESPIRO 



(INFOCIELO) - El último mes del año trae aparejado un paquete de tarifazos que dispuso el gobierno nacional lo que implican más golpes al bolsillo en un 2017 que se ha caracterizado por aumentos indiscriminados en los servicios básicos. 

LA EXPAREJA DE UNO DE LOS ACUSADOS INSULTÓ A UN TESTIGO

JUSTICIA / JUICIO A LOS MONOS 



El juicio contra Los Monos, la organización narco que funcionaba en Rosario, vivió un día de escándalo luego de que la esposa de uno de los acusados fuera sacada de la sala tras empezar a insultar a uno de los investigadores. 

LA REACCIÓN DE NÉSTOR SEGOVIA CONTRA UNA MUJER, LAS CORRIDAS DE LOS USUARIOS Y ANDENES REPLETOS

SOCIEDAD / PARO DE SUBTES 



(TN) - El paro de subtes contra las reformas impulsadas por el Gobierno se extendió durante dos horas. Sin embargo, alcanzó para trastocar la rutina matinal de los trabajadores y, además, dejó algunos hechos salientes. 

MACRI CONTRA MAPUCHES PERO MIÉRCOLES 29/11 DE DIÁLOGO

DOCUMENTOS / NUEVA REUNIÓN 



ACTA FIRMADA 

"San Carlos de Bariloche, 28 de noviembre de 2017 

En el día de hoy se ha constituido la mesa de diálogo solicitada por el Lof Lafken Winkul Mapu, las comunidades autoconvocadas del Pueblo Mapuche y el Obispado de San Carlos de Bariloche para intervenir en el conflicto y lograr un desenlace pacífico a la situación. 

LA OBSESIÓN POR LA REELECCIÓN: EVO VA POR SU CUARTO MANDATO

AMÉRICA LATINA / TRIBUNAL LO APROBÓ 

Evo Morales junto a Fidel Castro, que gobernó 47 años
y Hugo Chávez, que creó la reelección indefinida. Foto: Web


La reelección indefinida parece ser el objetivo de Evo Morales, siguiéndole así los pasos a su amigo, el fallecido Hugo Chávez. Y es que después de varios intentos por lograr poder ser reelegido, el mandatario aymara fue habilitado para competir por un cuarto mandato, que culminaría en 2025.

ESTE MIÉRCOLES 29/11 JURAN LOS 24 SENADORES NACIONALES ELECTOS EN OCTUBRE

POLÍTICA / LLEGÓ EL GRAN DÍA 



Los senadores electos por Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones fueron convocados al recinto a las 10.30 con el fin de jurar el cargo que ejercerán por un plazo de 6 años. 

INDEPENDIENTE SE LO DIO VUELTA A LIBERTAD Y JUGARÁ LA FINAL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(TP) - Fiel a su historia. A su tradición. Al apodo por el que se lo conoce en todo el mundo. Independiente, el Rey de Copas, se metió en la final de la Copa Sudamericana al ganarle 3-1 a Libertad de Paraguay y dar vuelta el 0-1 de la ida. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA INTERNACIONAL DE LAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS 

El Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos y de quienes trabajan por los derechos humanos de las mujeres se conmemora el 29 de noviembre y está dedicado al reconocimiento de las mujeres que, a título individual o colectivo, trabajan para hacer realidad los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las diversas normas que la desarrollan. 

martes, 28 de noviembre de 2017

MAPUCHES/ESTADO, Y JUAN GRABOIS, EL ASESOR DE FRANCISCO

CONFIDENCIAL / MESA DE DIÁLOGO EN BARILOCHE 



“Pasar de la confrontación a una mesa de diálogo es un gran avance. Pero lo primero que queremos aclarar es que la RAM no existe y hay un consenso entre las organizaciones mapuches y sociales. Esto no es más que una reivindicación territorial como tantas que hubo en la Patagonia aunque nunca se llegó a una instancia como ésta”, dijo Juan Grabois al término de la reunión de creación de la Mesa de Diálogo en San Carlos de Bariloche. 

FILTRAN UN MENSAJE CONFIDENCIAL CON EL FALSO HALLAZGO DEL SUBMARINO

JUSTICIA / SIGUEN JUGANDO CON INFORMACIÓN FALSA 


Se ha filtrado un supuesto documento sobre la falsa localización del submarino perdido. Según un pequeño fragmento del texto se decía que se habría encontrado al ARA San Juan a unos 1050 metros de profundidad. ¿Hasta cuándo se seguirá jugando con las familias de las víctimas de la tragedia? 

PRIMERA REUNIÓN DEL G20 SE HARÁ EN TERRITORIO DE CONFLICTO MAPUCHE

POLÍTICA / DESPLIEGUE POLICIAL 

Foto: Web


La reunión no será abierta ni al público ni a la prensa y a pesar de la tensa situación en torno al conflicto mapuche que se vive en Bariloche, que dejó una persona fallecida el 25/11, el encuentro de los viceministros de finanzas de los países más poderosos del mundo se llevará a cabo este 1ero. de diciembre. 

PROCESAN A EXFUNCIONARIO K POR POSIBILITAR DERRAMES DE CIANURO

JUSTICIA / GLACIARES 

CFK   /   MUSSI


El juez federal Sebastián Casanello procesó este martes al exsecretario de Ambiente kirchnerista Juan José Mussi y a otros exfuncionario por vulnerar la ley de protección de glaciares y así posibilitar derrames de cianuro por parte de la minera Barrick Gold. 

CITAN A BULLRICH PARA DÉ EXPLICACIONES SOBRE LA MUERTE DE RAFAEL NAHUEL

POLÍTICA / DIPUTADOS 



La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, con fuerte presencia de legisladores de la oposición, convocó para el próximo jueves (30/11), a las 15.00, a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, para que exponga sobre la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, en medio de incidentes con las fuerzas de seguridad. 

GUITARRISTA DE CALLEJEROS: "LA TRAGEDIA DE CROMAÑÓN LA COMPARO CON UN ABORTO"

SOCIEDAD / A CASI 13 AÑOS 

Patricio Fontanet continúa en prisión por la tragedia
de Cromañón. Foto: NA


(U24) - Luego del 30/12/2004, noche en la que se produjo una de las mayores tragedias del país, la historia cambió para la banda de rock Callejeros y cada uno de sus integrantes. Todos fueron condenados, pero no todos recibieron la misma pena.