lunes, 27 de noviembre de 2017

DOS ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DENUNCIARON A SUS AGRESORES PERO SIGUEN LIBRES

VIOLENCIA / FLORENCIO VARELA 



El 10 de diciembre pasado, Paula Martínez de 19 años, fue al cumpleaños de una vecina. Según el relato de la adolescente, esa noche bebió alcohol, perdió totalmente el control, se fue de la fiesta con un joven y terminó en una casa con más de cinco hombres que abusaron de ella. 


Los agresores son vecinos, viven a pocas cuadras de su casa, en Florencio Varela, y se encuentran en libertad. Esa noche su vida cambió.

Desde entonces, Paula recibe amenazas de muerte, no puede vivir en paz, ni salir tranquila.

Érica Obregón tiene 17 años, sufrió violencia de género y denunció a su ex pareja. “Lo dejé porque era celoso, no me permitía estudiar ni que salude a mis amigos y hasta hacía que me pelee con mi mamá”, confesó la joven.

“A partir de ahí él me seguía, me iba a buscar a la escuela y me mandaba videos de que se iba a matar” relató.

“Un día me levanta mi mamá para ir al colegio. Miro para la puerta y lo veo parado”, contó la joven sobre lo acontecido con su ex novio. “Se me acercó y me empezó a asfixiar con una mano y con la otra me tenía las dos muñecas”.

“¿Te acordás que te dije que si no estás conmigo no estás con nadie? me dijo él.

 “Yo sentí que me moría, no podía respirar” relató la adolescente.

En Florencio Varela, decenas de mujeres víctimas de violencia de género marcharon y, organizadas en “Corazones Unidos”, pidieron justicia por cada uno de los casos. (Infocielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario